Hace 13 años | Por --85940-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elperiodico.com

El partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha presentado ante el Senado un proyecto de ley que persigue derogar la prohibición del fascismo en Italia. La propuesta del gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL), que fue planteada el pasado 29 de marzo ante el Senado y que cuenta también con el apoyo de un senador del partido del presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, no ha trascendido hasta hoy entre la clase política, generando una gran polémica en las filas de la oposición.

Comentarios

D

#3: Tiempo al tiempo.

e

#2 ¿Disimular? ¿Cuándo?
#3 No dudo que lo deseen pero no sé qué tiene que ver.

Estoy con #8 y #38, y con Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo" (aunque dicen las malas lenguas que la frase no es suya).

x7bl2S

#3 Ya puestos, que declare a los comunistas contra la civilacion cristiana occidental y que ilegalice el partido comunista.

p

#3 eso puede estar ocurriendo. Se comienza apoderándose del poder judicial, luego todo es cuesta abajo.

D

#18, les llevamos años de ventaja.

carlesm

#6 Una bellísima canción, comprometida y vigente:

AnTiX

#9

Me quedo con esta versión mas actual

OFFTOPIC: Ahora, 10 años después me doy cuenta que tenia un profesor de ciencias sociales AnarkoRockero pues nos ponía todas las canciones revolucionarias versionadas por grupos punkrock jejej

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1222254/order/6">#6

LeDYoM

#6 Papanamericano.
Pi pu pi pu pi pipupipurí.

c

#6 me encanta la versión de la Banda Bassotti

Findeton

#34: Y la primera guerra mundial. Se te había olvidado.

KuKaMaN

#34 lo mas triste es que ese maldito enano loco racista y frustrado sexual... el cabrón cumplió sus promesas y no fué un simple demagogo. Eso sí... con unos sectores específicos de la población, deshaciéndose del resto y... a que precio, metió a los Alemanes en una guerra contra todo dios.

la historia supuestamente nos enseña a no cometer los mismos errores... pero se está dando exactamente EL IDÉNTICO CALDO DE CULTIVO DE HACE 80 AÑOS...

estoy muy acojonado, pero también es verdad que la situación actual es absolutamente I N S O S T E N I B L E... y esto no hay Dios que lo cambie.

Hacia donde vamos, amig@s?

jacm

#22 Mayor Oreja todavía se debe encontrar más a gusto en España, aquí de siempre han sido legales y además tienen impunidad (lease mi comentario anterior).

trigonauta

Todo esto ha pasado antes, y volverá a pasar.

g

#25 Uno que ha visto Battlestar Gallactica. lol

Tom_Bombadil

#25 Fin de línea.

calvo

Su manera de ser puede hacer que parezca un bufón, pero a veces este hombre da miedo.

c

#29 Matemos a los italianos, y nos quedamos con las italianas lol

alex.binich

El partido se llama Pueblo de la Libertad...Ya me imagino a los italianos ¿Tú por qué votas a berlusconni? Pues por que es el partido de la libertad!

Me recuerda a cierta frase aquí.. ¿Tú por qué votas al PSOE? Porque es el partido de los trabajdores !
(Lo siento si no está mi comentario relacionado con la noticia, pero me encanta cuando los nombres de los partidos simbolizan todo lo contrario de las ideas que defienden).

alfjial

Después de la trayectoria de este personaje, creo que nadie se sorprende. lo siguiente proclamarse como el segundo DUCE.

D

#12 Ojo no vaya a proclamarse descendiente directo de los emperadores romanos, al fin y al cabo las bacanales estilo romano ya las hace, y quiera recuperar el Imperio.

cabobronson

Y su partido se llama Pueblo de la Libertad (PDL). A este tio habria que hacerle una Libiada, bombardear su palacio por el bien de sus ciudadanos

ibaiondo

Y el Madrid que otra vez campeon de liga no?

Al ser humano cada vez le cuesta mas aprender de sus errores.

bruster

#7 Si es que alguna vez aprendió...

Anonymous_Smith

Lo próximo es abolir la prohibición de la esclavitud (que por el camino que van los derechos laborales, no está muy lejos) y ya está, bienvenidos a la Edad Media.

llorencs

#43 Como el PP y UPyD, no? O solo no son fachas los nacionalistas que son de tu cuerda, nacionalistas españolistas.

Mira que yo dijera que son fachas, podría medio pasar, pero que lo diga alguien que seguramente vota a un partido de derechas nacionalista, pues no.

D

#58 Claro esos también.

Eres un pelín cortito, por pensar que estar en contra de los nazionalismos fascistas es de ser votante de derechas.

No tengo ningún reparo en poner a PP y UPyD al mismo nivel que los nazionalistas perifericos, ya que lo están.

Vuestras discusiones son muy pobres ya que están limitadas a que si vuestro interlocutor no es nazionalista regional es nazionalista españolista. Pero la realidad es bien distinta.

llorencs

#68 Soy anarquista, quiero la abolición de todos los estados-nación(cosa que yo dudo que tú quieras, dudo que quieras la desaparición de España y cualquier otro estado). Así que dejate de tonterías. Y si se te olvidaron fue por algo.

¿Entonces PP y UPyD también son nazionalistas? ¿También los llamas así?

D

#79 Yo apuesto por la supresión de España y la integración completa en la UE.

No se me olvidaron, no hace falta recordar que el cielo es azul en cada comentario.

D

Cuando me siento deprimido y desesperado por vivir en España y ser español, miro a Italia y casi me siento mejor

Nitros

¿Y la Liga Norte con la que esta aliada su partido que es?

jacm

No sé a dónde puede llegar Berlusconi

¿Os imaginais que Italia pudiera llegar a .... no sé por ejemplo a quitar a un juez de su trabajo por intentar investigar a fascistas? No, todavía me han llegado y me molesta que le llevemos delantera en eso.

Berlusconi no sé si me da miedo o asco. Sea lo que sea me temo que viene a ser lo que me da el Tribunal Supremo Español

barnum

Y si se lo propone... lo conseguirá. El Fabra italiano, pero con mucho más dinero y poder.

D

Reíros, pero acabamos de aprender que en Italia, al menos hasta hoy, el fascismo está prohido. No veo que aquí suceda lo mismo.

LeDYoM

#70 Aznar dejo de ser demócratico cuando se pasó la ONU por el forro. de Chávez cuando crea leyes a si antijo, y Hitler, cuando pidió poderes al Congreso, se los dieron temporalmente y nunca los devolvió.

Antes de estas acciones eran democráticos.

KurtCobain

Por un momento leí "[...]quiere abolir el fascismo en Italia." Obviamente, tuve que releerlo para salir de mi asombro.

Esto ya me encaja más.

D

¿En Italia no había ya partidos fascistas, con la nieta de Mussolini incluida?

D

Me parece correcto, ¿por qué prohibir partidos que tienen "publico"? eso no es democracia. Todos tienen que tener voz, nos guste o no. Somos personas de carne y hueso, cada grupo tiene sus ideales.
Ademas seria mucho mas divertida la politica con dichos partidos

NOHERO

Nunca un concepto como Pueblo De La Libertad tuvo un significado tan anecdotico

RainbowFish

He hablado con italianos que realmente se avergüenzan de Berlusconi, pero me decían que es que realmente no hay otra alternativa, que la oposición ni siquiera respalda las manifestaciones en contra de las reformas de este partido, que solo se quejan y dicen que lo hace mal y ya (lo que. por cierto, me sonó muy familiar). A mi personalmente me dan mucha pena...

D

#83 No sé a qué me suena eso de que la oposición sólo se queja y dice que lo hace mal.... estamos hablando de España?? lol

Gilgamesh

Legalicemos el feudalismo y el derecho de pernada también. ¡Aquello eran buenos tiempos! (y qué mozas)

Qpassa

roto2

a

Los pueblos del mundo deberíamos reaccionar de una vez por todas contra esta lacra del poder.

Jiboxemo

Parece que el mediterraneo necesita un buen repaso general, y no solo la parte sur.

LeDYoM

#71 No es ninguno de eso, hay una ley que prohíbe el fascismo, no es ni correcto ni incorrecto.

Burbujista

Hablo de putas la tacones.

D

#40

Cuando Batasuna no condenaba la violencia, los mismos argumentaban lo mismo.
Así que a esos les da igual que se condene que no

CarlosKuntdio

Porque saben que el fascismo podría serles útil en cualquier momento en el que esta falsa democracia no garantice sus intereses como lo está haciendo hasta ahora.

ewok

Y el siguiente paso será ilegalizar al partido comunista, que como todo el mundo sabe «hervía a las niñas para abonar los campos», los muy jodidos, en vez de follárselas.
http://archivo.abc.com.py/2006-03-29/articulos/242562/berlusconi-afirma-que-china-comunista-hervia-a-ninos-para-abonar-sus-campos

D

Italia cada vez se pone más interesante.

Voy por palomitas =)

oriol

Alguien me podría decir porque en el 2011 hay gente así gobernando? Bueno que probablemente en poco tiempo tengamos a un partido fundado por franquistas gobernando. Que vergüenza.

TheTrinch

Se le ha caído la careta.
¿O nunca la ha llevado?

el espíritu mousolini no ha desaparecido... "Porque Italia fue grande, un imperio respetado por todos, tenemos el derecho de volver a serlo" ... si si, y españa también y aqui estamos con 4.000.000 de parados

I

Miro a València y miro a Italia y pienso que la contaminación está provocando extraños efluvios en el Mediterráneo que transforman en zombi a la gente.

f

No entiendo como mismos usuarios de meneame, despotrican contra la ley de partidos española, se llevan las manos a la cabeza con la ilegalización de batasuna, pero aplauden la ilegalización de la falange, por ejemplo (cosa que desgraciadamente todavía no ha llegado).

Oigan, un poco de coherencia, que si no me vuelvo loco.

D

#48, ni llegará el dia que La Falange deje de ver bien como se mató a cientos de miles de españoles .

D

#48 me llevo las manos a la cabeza por la ley de partidos, pero si esta vigente me llevo las manos a la cabeza porque no se les ocurre ilegalizar un partido que tiene los mismos estatutos desde los años 30. Y si, me da que no pasaria la ley de partidos ni de broma

Por otra parte, comentando la noticia: no me extraña, es berlusconi&co a fin de cuentas

D

Joder...estamos en el puto día de la marmota.....

Franekr

Juajua que funden de paso otro partido nacional-socialista....

D

#43, para un fascistilla de medio pelo como tu es normal opiar a otros por sentirse diferentes.

D

Ya se le veía el plumero...

fanfaranfan

este si que hace lo que le sale de los cojones!!
se rie de la UE como le da la gana...

D

En Meneame , noticia sobre Batasuna/SORTU/Bildu/Punki : "Ninguna idea debe ser prohibida en democracia, aunque no condenen el terrorismo"


En Meneame , noticia sobre partidos de ultraderecha. "Deberían ser prohibidos"

D

#38, la pena es que si condenan el terrorismo. Pero no que Berlusconi ha visto como esta España y quiere alcanzarnos.

D

#38 no soy partidario de prohibir partidos. Pero si vamos a a nalizar la situación, los partidos que son ilegales en España, que yo sepa son de izquierdas.

Con respecto a la noticia, si ahora los Italianos no salen a la calle ya saben lo que les espera.

LeDYoM

#38 Todos los partidos que no condenen la violencia y el fascismo deberían prohibirse. TODOS.

rojo_separatista

#59, entonces podemos empezar a ilegalizar a todos los partidos del arco parlamentario menos BNG e IU, que son los únicos que votaron en contra de utilizar la violencia contra Libia hace tres semanas.

D

#38 Grande.
Has dado en el clavo. Siendo legales (y lo fueron y lo serán otra vez), no podemos decir nada a ningún otro partido político.

LeDYoM

#43 Y hasta gente que les vota. Tu sabes lo que quiere decir votar?

D

#60 Aunque sea un Godwin, creo que te conviene recordar que a Aznar le votaron, a Berlusconi le votaron, a Chavez le votaron y a Hitler le votaron.

Si entiendes la democracia como un medio para legitimar medidas de corte fascista tienes un problema.

D

#56 mmm... ahora me haces dudar. No sé si tu argumento es una falacia de apelación a la multitud (como los demás lo hacen, es correcto) o un argumento de autoridad (como los que lo hacen son más listos que nosotros, es válido).

PD: que alguien me ayude a identificar el razonamiento falaz de #70, al intentar meter en el mismo saco a Hitler, Chavez, Berlusconi y Aznar.

areska

Abonando el terreno...

FrIkI

Yo apoyo la legalización de TODOS los partidos políticos. Al que no apoyo es a Berlusconi.

clinteastwood

Les llevamos años de ventaja...

D

No hace aquí nadie la comparación con partidos ilegalizados en España?

Qué pasa, que en este caso el ejemplo no sirve o que no conviene?

D

si lo hacen deben ser expulsados de la UE fulminantemente

D

a pero no lo estaba ya? Yo viendo la publicidad de la Liga Norte, asi lo pensaba

paucazorla

Increíble... o no tanto, viniendo de quien viene...

D

La mejor forma de combatir el fascismo, es legalizandolo, si lo prohibes, lo unico que conseguiras es que atraiga a mas gente.

Yo no se por que temen tanto a Berlusconi.

D

Me parece muy bien, si no prohiben el comunismo, porqué iban a prohibir el fascismo??

D

pues me parece muy bien, cualquier partido tiene que tener el derecho a presentarse a unas eleccioens, cualquiera, sea filo etarra, filo fascista, o incluso racista; la libertad esta por encima de eso; si no es delito ser fascista ni racista, no deberia haber inconveniente en un partido de similares caracteristicas....

D

Que se me olvidaba... ay señor!! --- http://tiny.pl/hr7ns

Sensocentrismo o muerte. Tú eliges.

D

¡¡Estos fachas están defendiendo la libertad de expresar unas ideas opuestas a las nuestras, que son las buenas!!

D

#27 No es cuestión de ideas.

LeDYoM

#27 Vente pa Alemania, y se lo cuentas a los alemanes.
Verás que acogida más buena te dan.

mciutti

#27 No. En realidad es algo más complicado. Lo que están intentando hacer (y lo conseguirán, tampoco sería la primera vez) es utilizar el sistema democrático para acabar con el sistema democrático.

Pero tú tranquilo que lo tuyo no es grave: se cura leyendo un poco.

D

#99 eso es lo que tu dices; a priori yo no niego a nadie el derecho a presentar un partido. Los actos ilegales que se persigan, pero eso de acabar con la democracia dentro de ella; incluso admitiendote la mayor; ESTAN EN SU DERECHO!!! la libertad esta por encima de todo eso.

D

#99 a estas alturas decir que queiren volver a las dictaduras, es demencial; simplemente la actual ley no permite opciones de partidos que aunque no te gusten, son democratas; porque mal que te pese ser nacionalista; o incluso xenofobo; o antiinmigrante, es democrata mientras se haga con la ley democratica en la mano.

D

#99 Buen consejo, lástima que vaya a ser mal aprovechado

D

#99 #103 Así es la libertad de expresión: incluso los que quieren acabar con ella tienen derecho a expresarse. ¿O deberíamos prohibir ERC por defender un estatut inconstitucional? ¿Está bien la ilegalización de Batasuna? ¿Dónde está el límite de lo defendible y lo indefendible?

Lo vuestro también se cura, pero dejando de leer (en este caso las perroflautadas de Meneame, el diario Publico o rebelion.org).

mciutti

#104 Como puedes comprobar releyendo lo que decía en #99, en ningún momento entro ni salgo en quién tiene derecho a expresarse o quién deja de tenerlo. Me limito a hacer una afirmación bien sencilla basada en hechos históricos. No tomo partido a favor ni en contra de nadie; me limito a dar mi opinión, que como todas es discutible.

Repito: lo tuyo se cura leyendo. Aunque me temo que tendrás que trabajar un poco tu comprensión lectora y esforzarte por dominar un poco tus prejuicios.

D

Aqui en España el fascismo es totalmente legal: Democracia nacional, Falange, CiU, ERC ...

D

#35, Comparar a Ciu y ERC con unas mierdas de tu cuerda no dice mucho de ti.

D

#39 Cierto, no son comparables, los casos de CiU, ERC y otros nazionalistas extremos son peores porque tienen diputados y gobiernos a su cargo.

Gracias.

T

#35 Exactamente, por que razones crees que CiU y ERC son partidos de ideologia fascista?

1 2