Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El docente desmiente que vaya a aprobar a los alumnos que se presentaron a clase con el tocado de mantilla y peineta y afirma que todo fue una broma. Algunos alumnos (que no dan su nombre) de Derecho, que han aireado por foros y mentideros que el profesor se comprometió con ellos a aprobarles la asignatura si se presentaban en clase el 22 de noviembre vestidos con peineta y mantilla negra «en señal de duelo por la victoria del Partido Popular»

Comentarios

Ratoncolorao

#1 ¿Pero y lo guapos que van a ir todos en Castilla-La Mancha cuando oficialmente se instaure la peineta? ¿Es que eso no cuenta?

Ratoncolorao

#8 Tenía las facturas muy escondidas...Pero vamos, que esas noticias no hayan llegado hasta aquí tenemos la culpa tú, yo, y todos...No entiendo eso de culpabilizar a alguien porque se critique ahora a Cospedal.

D

#9

Sí, tenía engañado a todo el mundo.
Bueno, a todo el mundo menos a sus votantes en Castilla La Mancha

halcoul

#5 Bravo. Generación que vivió de lo que le dejaron sus padres y de las deudas que pagarán sus hijos.

D

#1

¿ Eras tan incisivo con el anterior ?
Porque te prometo que no recuerdo noticias malas en Meneame de Barreda en sus años de gobierno .,.

Cehona

#6 ¿Y que cuales eran las noticias malas esas que dices con Barreda? ¿No pagaban a los farmaceuticos para echar las culpas de la deuda a otros? ¿Los libros eran gratuitos para joder a los libreros?
Basta ya de juegos sucios, a ver si Cospedal va a descubrir petroleo en La Mancha, como el alquiler de los coches y la venta de los antiguos ¿eso significa ahorro? Que yo sepa , alquilar un coche a la larga siempre sale más caro, no veo el ahorro, y si una medida demagógica. ¿Deudas, gastar lo que no está escrito? Lo dirás por las autonomias gobernadas por el PP. Ahhh ¿que alli no tienen deudas porque gestionan mejor los recursos públicos?
Te recuerdo que la deuda pública es menor que en otros paises, pero aqui se suma la deuda privada (nunca oigo criticarla, solo la pública) con la financiera, por supuesto, como hace CIU, bajan los sueldos a los funcionarios un 3% y luego se la suben en los ayuntamientos suyos. Iros con el cuento demagogico a otro lado. Y si , hay 5 mllones de parados porque el despido en España es caro , pero no debe serlo para los empresarios y administraciones públicas que lo han aplicado.

Insurrecto

#6 Pues tienes toda la razon,pero eso ya se veia venir...y lo que les queda al PP.

Osea Barreda deja una deuda acojonante,deja practicamente las arcas vacias,y ahora que Cospedal intenta solucionar lo que otros han jodido..va y es la criticada.

No soy del PP,no me cansare de decirlo,pero es que macho,lo de alguna gente hay que hacerselo mirar...

sabbut

#6 http://www.meneame.net/search.php?q=barreda

Y a ver si dejamos de dar el coñazo cuando basta con una simple búsqueda.

Como bonus, nueva entrega del "Desmontando el doble rasero de Grohl, el paladín luchador contra el doble rasero de los demás (y de ese ente colectivo que es Menéame)".

Hay noticia sobre Cospedal, Grohl habla de Barreda.
Hay noticia sobre Barreda, ¿Grohl habla de Cospedal? No.

#35 Ya, seguro que has ido a una manifestación del 15-M. roll

k

#1 España está en crisis, no hay dinero y ¿nos quejamos porque trabajamos 2,5 horas más a la semana? Además aprovechando para criticar la gestión de Cospedal en una noticia donde solo es nombrada... ¿Hasta cuando se le puede dejar de exculpar por Barreda? Pues hasta que se arregle el estropicio que hizo...

lupanar

#28
Yo no considero un estropicio los hospitales que ahora van a privatizar la Sra. cospedal. Se han construido con dinero publico y ahora una empresa privada va a ganar dinero con ellos. Ni considero un estropicio haber contratado a 14000 profesores y maestros, a muchos de los cuales esta despidiendo la Sra. cospedal.
No solo no me arrepiento de lo que los Gobiernos anteriores han hecho en Castilla-la Mancha, sino que es para sentirse orgulloso de haber construido un estado de bienestar con muy buena calidad en los servicios, algo que hoy ha dinamitado la Sra. cospedal.
Tal vez usted este de acuerdo con estas decisiones, yo no, y por lo tanto lo voy a decir, porque creo que perjudican gravemente a los que menos tienen.

vicvic

#32 ¿Es decir que consideras que está bien gastar más dinero del que hay y que luego no se pueda mantener ese "derroche" a la primera de cambio?

Los gastos hay que racionalizarlos, es como si en vez de un Ford me compro un BMW: puedo tener dinero para comprarmelo pero a la primera de cambio mi economia se resentirá y probablemente habré dejado maltrechas mis cuentas, y hasta puede que tenga que venderlo despues para sobrevivir.. (espero que se entienda la analogia chunga lol )

k

#32 ¿Se han construido con dinero público o con deuda pública, es decir, endeudando a cada ciudadano de Castilla-La Mancha? ¿Hay dinero para pagar a los profesores? ¿Debe un gorbieno gastar más de lo que puede asumir? ¿Si no nos podemos permitir un estado de bienestar, quién debe pagarlo? Son reflexiones tanto para Castilla-La Mancha, como para cualquier Gobierno, ya sea municipal, autonómico o nacional.

pys

#1 EL recorte de la UCLM en 53 millones supone reducir el presupuesto sobre un 35%, y con ese dinero, no da ni para pagar las nóminas de los empleados, por no hablar de los gastos generales como la luz o la calefacción

D

#1 Todas son excelentes medidas pues recortan de lo superfluo lol lol lol lol.

Cachis, mira que ganar los otros y no los míos... pensó el indecente lol, digo, el docente lol lol lol

#67 El sectarismo es una tara que se hereda en la izquierda.

selvatgi

#12 Democracia también es que quien mas apoyos tenga, gane, y a este señor parece importarle poco.

selvatgi

#18 El PP no gano las elecciones, fueron los votantes quienes les dieron la victoria. El duelo que proponía no era por las medidas del PP, sino por la elección de los españoles. Si crees que es una falta de respeto, es contra los españoles, no contra el PP.

D

#18 Creo que #14 #17 y compañía no te afean que critiques a Cospedal. También podrías criticarla e.g. por lo firme que se puso en la crítica a lo de Caja Castilla la Mancha ... hasta que alguien le recordó que su pareja estaba en el consejo de administración.

Lo que te afean es que, no sólo no criticases en su día a Barreda (y que sigas sin hacerlo, le despaches con un lacónico comentario sobre las facturas escondidas, y sigas sólo con Cospedal), sino que olvides los principios del concepto de responsabilidad política. Y es que, según esos principios, la responsabilidad de Cospedal sobre los males de Castilla la Mancha aumenta día a día, aunque sigue siendo inferior a la de un Barreda que estuvo 7 años mandando (a los que hay que sumar la etapa de José Bono).

Un día, de tanto crecer, la responsabilidad de Cospedal superará a la de Barreda y el PSOE ... igual que llegó el día en que la responsabilidad de Zapatero por no solventar, primero, las taras de la economía española, y reconocer y afrontar debidamente, después, la crisis y el paro galopantes, superó la responsabilidad de Aznar por apostar por el ladrillo y el endeudamiento privado. Ese día aún no ha llegado.

¿Y qué significa eso? Por supuesto que puedes criticar a Cospedal si las medidas que toma (o que no toma) te parecen inadecuadas y/o injustas. El problema viene cuando sólo criticas a la que, de momento, no puede ser y no es la mayor responsable de la pésima situación castellanomanchega.

Creo que esa es la razón de que esos y otros meneantes afeen tus comentarios. Claro que lo mismo me equivoco ...

Ratoncolorao

#67 En cualquier caso, se agradece un argumento tan currado y maduro como el tuyo. Así da gusto, estemos de acuerdo o no.

kekobola

#17 Discrepo en eso. Democracia es que todos nos dotamos de un umbral mínimo que no queda a merced de lo que opine quien puntualmente pueda ganar. Sólo faltaría que por ganar unas elecciones un partido (me da igual el que sea) pudiera dictar a los profesores lo que tienen que decir, o reprender a quienes no lo digan (no estamos hablando de currículo de enseñanza obligatoria, sino de filosofía en una universidad).

#22 #25 Lo dicho, es libertad de cátedra y está en nuestra Constitución. Tiene su límite en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen... en este caso de la Sra. Cospedal, pero no parece que el suceso atente contra ellos, de modo que...

P

#17 Ahora por gastar una broma con una peineta resulta que este señor está en contra de la democracia. Ay...

D

Positivos a #3, #4, #12, #15 y #16 por ser los únicos que comentan algo de la noticia, aunque sea para decir que es graciosa.

D

#19 de los 67 que van hasta ahora, unos 15 referencian al tema de la noticia, unos 51 se pelean por ver quién tiene más razón, y luego está el comentario de #44 que simplemente es genial

J

#12 Libertad de cátedra es una cosa seria y respetable.
Mofarse es otra cosa.

Un no votante de PPSOE

D

#22

Te votan negativo ¿por? En fin ...creo que este sitio se está radicalizando un poco

D

#12

O sea, que la libertad de catedra te da posibilidad de mofarte de quien quieras sin que te repliquen ¿no?
Joder, qué bien entendida tienes tu la libertad de catedra

P

#25 Qué poco sentido del humor,solo se han puesto una peineta,no veo una humillación hacia Cospedal.

D

#51

Probablemente si hubiesen esta patochada con alguno de un partido que profesas más simpatias, no te hubiese hecho gracia y lo hubieses tildado de "bochorno" que en la universidad se den directrices politicas

P

#53 Mmm no,no lo creo. Aparte de que no profeso demasiadas simpatías hacia ningún partido, critico lo que me parece mal y alabo lo que me parece bien de cada uno de ellos. Me parece mal que se den directrices políticas en la Universidad,pero no creo que sea el caso. Creo que es el caso de una clase con ambiente distendido y pocos alumnos donde se ha hecho una broma y punto. Lo siento,pero no veo el ataque al PP por ningún lado. Dime qué tiene esto de ofensivo ponerse una peineta,porque de verdad que yo no lo veo.

p

#12 Estaría de acuerdo contigo si, en el caso de que la broma hubiera sido hacia otra parte, dijeras lo mismo, cosa que dudo mucho.

kekobola

#57 Pues no lo dudes, me da igual cuál sea el partido o la ideología objeto de burla. Personalmente la broma no me parece ni medio graciosa, y es perfectamente criticable. Pero no hasta el punto de provocar un cisma institucional en la universidad y salir en la prensa, debilitando esa libertad de cátedra que aquí defiendo. Es mera anécdota, como verás ni he meneado la noticia.

#62 El sentido del humor, la parodia, son herramientas muy válidas para la enseñanza, y encajan particularmente bien como recurso en esa esa asignatura, "Filosofía del Derecho", que por otra parte conozco bastante bien. Si quieres te la explico.

La verdad, leyendo algunas de vuestras respuestas me explico mejor este retroceso que estamos sufriendo en los últimos años en cuanto a libertades públicas...

D

#64 ¿Qué es lo que me podrías enseñar: Filosofía del Derecho o cómo el chiste de la peineta es útil para enseñar un aspecto de la Filosofía del Derecho? Me interesa más lo segundo, amén de que lo primero es demasiado genérico y extenso. Gracias por anticipado por la explicación.

D

#12 La libertad de cátedra es para enseñar. No sé si entiendes bien la función (teórica) de la universidad.

coñoooooo

#23 Zapatero ha perdido 4 millones de votos,el PP ha destrozado la Comunidad Valenciana y ha obtenido mayoria absoluta...¿a que partido se le tolera menos?

k

Por lo menos, el profesor ha conseguido unambiente distendido en su clase. El que quiera ver más que una broma que se lo haga mirar por un profesional.

D

#23 Lo de que en cuatro años se pedirá el voto para el PSOE no lo dudo, con el cacareado voto útil. Lo de que picaremos lo dudo más. Yo por lo menos, no he picado nunca.

Lo de la movilización social inexistente... No vives en Madrid, ¿no? En el 15M no sólo no hay nadie que apoye al PSOE, sino que muchos no apoyan ni a IU. Hablas desde la ignorancia y el prejuicio.

¿Qué político español congeló los salarios y pensiones y devaluó la moneda? ¿Es eso un recorte?

D

#27

He ido a manifestaciones del 15M y digo lo que escuché : ni un solo grito contra Zapatero

D

#35 Yo contra ZP, poco, pero contra Rubalcaba y el PSOE, un huevo.

D

#38

Pues echa cuentas de cómo están las cosas de dirigidas para que no se diga nada contra Zapatero, que es el presidente de los últimos 4 años . Da miedo

D

#39 ZP lleva dos años anulado. Pinta menos que Rosa Díez o Uralde. Se ha convertido en un espectro misterioso. No desata más que pena. Difícilmente indigna. Estaría bien leerse su biografía, si lo que escribiesen fuera cierto.

seinem

#35
Tanto como "ni un sólo grito", ¡hombre! tú ¿dónde has estado? porque yo alguno ya escuché.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Os imagináis esto mismo en una universidad italiana cuando Cicciolina era parlamentaria?

vicvic

Menos mal que esto no ha ocurrido en la universidad privada, ni el profesor era ""facha"" que sino hablariamos de pais de pandereta y tal..

D

lol lol lol

Tribuna_del_Jurista

La noticia surgió por una denuncia anónima en este foro http://tribunadeljurista.foroes.net/t2625-aprobar-por-ir-a-clase-con-mantilla-y-peineta

d

Para poner en contexto sobre el departamento de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia hay que decir que la copan dos verdaderos dinosaurios totalmente antagónicos: Alberto Montoro (que es un elemento casi franquista de la Universidad) y Mirete (el cual escora, como podéis ver hacia otras posiciones bastante opuestas, y además es gay. El acabóse).

Vamos, que yo creo que Mirete lo ha hecho por tocarle las narices a Montoro, no por otra cosa.

r

43 comentarios y ninguno sobre la 5 chica empezando por la izquierda, vaya pibon!

Tribuna_del_Jurista

Según el testimonio (publicado días antes de esta noticia) de alumnos de esa clase, el rector MIENTE cuando dice que no lo conocía. Según este estudiante, el rector VIO LAS FOTOS Y SE RIÓ CON ELLAS http://tribunadeljurista.foroes.net/t2625-aprobar-por-ir-a-clase-con-mantilla-y-peineta#65043

terol

El profesor Mirete: genio, figura y un gran cachondo.

Fue un placer ser su alumno. Gracias.

Tribuna_del_Jurista

No...el lío es tan tangible como la foto de La Verdad, y en el foro opinaron alumnos del profesor, no gente que lo hubiese oído por ahí.

p

mucha mantilla pero deberían excomulgarla por divorciada

seinem

#66
He leído que era soltera, no divorciada, de todas formas deberían excomulgarla, "vivía en pecado".

D

Y depues nos quejamos del nivel de educacion, este es guay porque va de progreta, pero si hubiera sido algo anti sociata? todos escandalizados, es lo peor que nos puede pasar politizar las universidades.

mikonoir

Se lo pasan bien en filosofía del dcho,nosotros quiza no nos lo pasabamos tb.pero aprendimos gracias a una genial profesora(Elosegui por si lo lee) menos peculiar ,pero bueno ahora las clases al nivel del dcho y sist.judicial actual: cachondeo.

JoderJorge

A mi me parece que la cospedal esta haciendo lo que tiene que hacer, desde luego lo suyo hubiese sido darle pasta a la ceja y que hiciese una buena peli de la guerra civil, mitad en español mitad en catalan y mitad en euskera, con los mismo actores masculinos que femeninos.

A ver si creen que la cospe no prefiere regalarle la pasta a los amigos como ha hecho el psoe con nuestra pasta y la de nuestros hijos y nietos.

Se me caería la cara de verguenza si hubiese votado alguna vez en mi vida al psoe.

pd tampoco he votado al pp pero si tuviese que elegir lo tengo claro

Summertime

¿Quien ha arruinado al pais ? ¿los jubilados? ¿los enfermos? ¿los niños que van al cole?
¿Y por que es a ellos a los que se les quitaran los derechos ?

Curiosa forma de hacer caja .

p

vamos, que todo el lio empezó por un foro donde contesta gente a la que le han contado que alguien había visto a alguien que alguien se había enterado por su primo que iba a clase con este profesor

D

Si este show lo montara en su clase un tipo de derechas, nervioso por el triunfo del PSOE, nadie tendría dificultad en identificarlo como síntoma de lo que es: histeria.

D

De letras tenían que ser.

D

Cospedalea, Cospedalea...

b

Ahora todo les molesta con lo que han criticado y ridiculizado a los demás no se puede escupir para arriba que te puede salpicar el escupitajo

D

A la izquierda le cuesta aceptar las derrotas electorales.

D

#13

Vaya, parece que tu tambien juegas al "y tu más"

D

#14 Es que el comentario es erróneo, no es un "y tú más". #11 debería de decir que a los políticos les cuesta aceptar las derrotas. Pero vamos, que como bien dice #13, estoy por ver si la izquierda genera el clima de crispación que generó el PP tras el 11M. ¡¡Qué poca memoria tienen algunos!!

D

#21

¿ Acaso lo dudas ?
Joder, eso de PPSOE será historia en 1 mes ; sólo habrá PP.
Y dentro de 4 años se volverá a pedir el voto para el PSOE , porque os venderán la moto y picaréis.

Zapatero es el presidente que más recortes ha realizado y que menos críticas recibe en Meneame.
De hecho, la movilizacion social ha sido INEXISTENTE: una huelga general y un 15M , que en el fondo estaba orientado a que el PP no ganase las municipales. Y eso es todo.

P

#11 Claro,porque ponerse una peineta es un símbolo claro de furia porque haya ganado el PP. Se ven sus expresiones de odio en la foto lol

j

#11 Si te refieres que al PSOE le cuesta asumir las derrotas tienes toda la razón, igual que al PP. Es lo que tiene perpetuarse en la poltrona que cuando tu amiguito del alma te arrebata el puesto te enfadas. Pero por favor no llames al PSOE izquierda por que no lo es.

D

También se podían vestir de gilipollas y representar al Inútil (ZP) y sus 7 millones de votantes.
La "libertad de cátedra" y de expresón, funciona en las direcciones ¿no? (¿o sólo en una, como en el cine español y en menéame?).