Hace 13 años | Por --144412-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --144412-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en más de 4,2 millones de personas, tras subir en 130.930 desempleados, con un aumento porcentual del 3,2% respecto al mes de diciembre, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En concreto, el volumen total de parados alcanzó en enero la cifra de 4.231.003 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

Comentarios

D

#2 Es típico de los fanboys del PSOE, como no va a ganar ni en sueños, que no venga el PP :P. Que triste. Con el PP España ha tenído la tasa de paro más baja de su historia. Pásalo.

chiapas_libre

#4 Tasa germen de la crisis de hoy. O hay que recordar donde comienza la burbuja inmobiliaria que dio lugar a que hoy tengamos el doble de parados en españa???

Y todo para que de ello sacaran tajada los de siempre: grandes empresas, constructoras y bancos.

NO, GRACIAS.

D

#4 Eso es mentira, la tasa más baja de paro de la historia española fue en la primera legislatura de Zapatero (qué cosas eh?)

No son fanboy de nada, soy enemigo de los ignorantes que sueltan proclamas como borregos. Pásalo.

m

#15 Y también las más altas (¿Qué cosas, eh?)

D

#18 Hola capitán Obvio como va la mañana?

m

#20 La mañana bastante mal, gracias a noticias como esta. Parece que en estos días conviene señalar lo obvio a los que viven con anteojeras.

D

#22 Pues parece que hayas descubierto la tasa de paro esta mañana.

Retiro lo de capitán Obvio, eres el capitán cansino.

sabbut

#24 Es que es típico de los fanboys del PP señalar a los críticos del PP y del PSOE como fanboys del PSOE. Tampoco hay que hacer mucho caso.

Por lo demás, me pregunto cuántos españoles irán al final a Alemania sabiendo que piden nivel medio de alemán. Merkel es muy lista...

m

#88 Es que es lo que se ha venido demostrando hasta ahora. Se dice: "votad a un tercero, no al PP-PSOE" Bien, veamos:

IU: ¿Aparte de vivir en un mundo de fantasía, qué es lo que han hecho hasta hoy? En cuanto han podido, aliarse con el PSOE, porque para eso son "de izquierdas". O aliarse con el PNV, que aunque son de derechas les dejan pillar cacho. O aliarse con ERC y PSC, que aunque son nacionalistas y separatistas, también les han dejado pillar.

UPyD: No sabe, no contesta

¿Algún otro?

D

Y como siempre, Castilla y León aumentando la media... ¡Gracias, Junta de CyL y políticos apoltronados!

#2: Empadrónate en Madrid o Barcelona y vota a IU.

#100: Desde luego que el panorama político es poco alentador.

Pero bueno, yo prefiero que gante votos IU a que lo haga el PP, al menos IU apoya a los trabajadores.
El problema es que los votos de IU no cuentan en muchas provincias, y la única forma de que te cuenten es empadronándote en Madrid o en otra provincia donde suelan sacar diputados.

w

#100 ¿Quieres que repasemos la lista de "lindeces" que han hecho PP y PSOE cuando estaban en la oposición, aparte de las que han hecho cuando estaban en el gobierno?

chemari

#4 "Sacar al PSOE". Me da a mi que no es muy fanboy de ZP.

D

#4 ¿Alguna vez has llegado a pensar a qué se debe que con el PP hubiera menos paro? ¿No crees que puede deberse a que hincharon una burbuja que ha explotado ahora? Tanto construir pisos, hoteles, etc, da trabajo, pero es una burbuja que cuando se deja de vender explota, no es hacer las cosas bien, es decir "hago esto que sé que está mal, pero cuando reviente yo ya no estaré para verlo".
Lo único que hicieron fue colaborar a que esta situación se diera.
Son tan culpables de la crisis PP como PSOE.

gcarrilero

#2 ¿Que van a hacer peor que el actual gobierno?, Como no invadan Marruecos

Orzowei

#45 Al menos hemos encontrado al culpable: es #2.

w

#58 No es el culpable, aunque de momento tampoco ha sido parte de la solución, así que...

k

no te precipites #45. #2 no dice que sea la primera vez que va a votar, si no la primera vez que "va a votar para:". no es lo mismo.

D

#45 no alardeo, en serio, siempre fuí un inepto en cuestiones políticas, ¿que le vamos a hacer? en menéame ha sido cuando sin darme cuenta mas me he ido interesando, más vale tarde que nunca, no me regañes

w

#117 No te he regañado, de hecho te he dado las gracias nada más empezar.

No he dicho que alardees, tampoco me lo ha parecido:

"...podías estar haciéndolo y como tú mucha gente que alardea..." (no he puesto "alardeáis")

Es probable que me enervase en exceso en #45, aunque si te fijas bien, resulta evidente que no es tu caso el que de verdad me escuece. Creo que en este caso no me he cargado al mensajero, o no era mi intención.

En respuesta a lo que dices de "siempre fuí un inepto en cuestiones políticas", pues opino que éso no existe. Se puede tener más o menos aptitudes como para todo pero no se es inepto en una sola cosa.

""en menéame ha sido cuando sin darme cuenta mas me he ido interesando"

Entonces más que ineptitud sospecho que era una cuestión de desinformación.

"¿que le vamos a hacer?""
Pues mira, por lo poco que saco de estos comentarios creo que lo principal ya está hecho: informarse, interesarse, razonarlo y luego actuar. Siguiente paso: perseverar.

"más vale tarde que nunca"
Eso mismo he dicho yo.

D

#2 Treinta y pico años y sin ir a votar... eso significa que desde hace por lo menos 12 años no tienes ninguna potestad para quejarte de cómo va el país.

D

#66 De hecho nunca he protestado "enérgicamente" contra ningún gobierno ni partido politico en esos 12 años que dices, así que estate tranquilo.

D

#66 No, eso significa que es mas listo que tu y que yo juntos.

D

#7 no hace falta cambiar esas leyes, basta con preocuparse por las cosas mas importantes en cada momento y ponderar su urgencia. De hecho si se eliminaran todas esas leyes y no lo dicen en el telediario seguramente la mayoría de la población no se daría ni cuenta.

Porque al final esas leyes que mencionas unido a la Alianza de Civilizaciones son lo único que ha hecho Zapatero en seis años y para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Y con esa cantidad de leyes transcendentales tenemos a un cuarto del país en la puta calle, eso sí con muy buena memoria histórica y todos con mucho talante (igual que el líder) gracias a las clases de educación para la ciudadanía...en todo lo demás ni está ni se le espera...

Eso sí fácilmente podemos echar la culpa al PP que no la tiene, pero si eso te deja dormir mas tranquilo por defender lo indefendibleme parece una terapia correcta

assman

#7 así no lo arreglarán, pero sacando de las listas del Inem a todos los afiliados e hijos de afiliados y simpatizantes del PP, te aseguro, que a nivel estadístico, acompañado de la poca visión de la gente, y la manipulación de los medios, recortarán en 500.000 personas, y si no, tiempo al tiempo.

Don_Gato

#6 y lo peor es que en el poco trabajo que hay, la mayoría te dicen que no te la pagan o te pagan una parte en negro.

D

#25 #36 ¿Que el paro es por culpa de la reaccion a la ley antitabaco?

¿Tambien el dato de #6? Por favor ...

D

#1 Yo pienso, a mis treintaypico de años, votar por primera vez a IU. Cualquier cosa antes de votar al inútil del ZP, o al inútil de las barbas.

Un saludo.

m

#52 nos toman el pelo, pero es que se lo ponemos en bandeja.. porque solo nos movemos por el futbol

D

Vaya, pues resulta que aún podía aumentar. Qué chungo.

D

#9 De hecho, no supone un cambio de tendencia, aquí esta la gráfica para demostrarlo:
http://www.flickr.com/photos/50727129@N00/5409599037/#/photos/50727129@N00/5409599037/lightbox/

El paro sigue subiendo pero la tasa interanual es cada vez más pequeña. Diciembre fue mejor de lo esperado, pero el dato de enero no cambia nada. Si se sigue la tendencia que marca la línea roja se creará empleo a partir de mayo-junio de este año

Noboy

#33 La cifra interanual llevaba dos años bajando y ahora sube, sí rompe la tendencia. Aunque la interpolación siga saliendo pabajo

El consuelo puede ser lo que dice #25, que sea un dato puntual por los despidos de camareros debidos a la ley antitabaco. Hay que esperar a ver cómo evoluciona

D

#37 La tasa interanual de aumento del paro es cada vez más pequeña, si prolongas la gráfica, la línea cruza el cero alrededor de mayo-junio. A partir de ahí se vuelve negativa, es decir, que a finales de 2011 se habrá creado empleo, poco posiblemente, pero se habrá creado.

#36 No creo que lo de los camareros haya influido. El dato puntual que se salía de la tendencia no es enero, era diciembre. Ese mes bajó el paro en 10.000 personas aunaue se esperaba una subida. Ese bajón fue debido a personal contratado para cubrir la demanda de industria y servicios para la campaña navideña. Acabada la Navidad, parte de esa gente vuelve al paro.

Goosman

#33 Yo no consigo ver en ningún sitio de la gráfica nada que haga suponer que en mayo-junio va a dejar de aumentar el paro.

3282Bargen

#33 ya ves tu lo que me consuela que se cree empleo a partir de mayo-junio cuando ya haya empezado la emigración masiva....

S

#33 lo del dato interanual no termino de entenderlo... digo yo que por limites ... al final sera 0 por cojones y no sera buen dato es que habra 47 millones de parados...

sabbut

Muy mala noticia por la subida de la comparativa interanual que indica #9.

De todas formas, queda esperar un par de meses. A ver si realmente hay cambio de tendencia (a peor), si este ha sido un simple dato puntual negativo en una tendencia clara de estabilización del paro... o si el dato puntual es el del mes anterior (una bajada de 65.000 en el dato interanual, cuando lo que venía siendo habitual eran bajadas de unos 30.000, como se ve en #9 y en #33 ).

GuL

#9 Un mes de aumento (Aumento del aumento vaya jaja) no implica tendencia
Si el mes que viene son 200.000 y el siguiente 300.000 entonces puedes hablar de tendencia, pero mientras ...

D

Y la impresentable de la Secretaria de Estado de Empleo, diciendo que ""poco a poco" se está llegando al final del ajuste que en materia de empleo ha provocado la crisis económica" y que "el ritmo de destrucción de empleo está bajando "claramente" y de forma "paulatina""

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-02-02/423086_trabajo-cree-esta-llegando-final.html

#9 en cambio apunta en el sentido contrario. ¡Siempre mintiendo este maldito Gobierno! ¿merecemos un Gobierno que no nos mienta? ¡Entonces no merecemos este Gobierno*! Un indignadisimo saludo

P.D.: *a no ser que la gente siga votando PSOE/PP, en cuyo caso dudare acerca del merecimiento o no merecimiento ...

Ortiz

#5 Eso mismo estaba pensando yo... supongo que el becario encargado de redactar la noticia estaba aún con el primer café....

a

#5 Puede que se refiera a que la subida porcentual es menor. Ahora hay más parados, por tanto aunque haya un aumento en términos absolutos puede que en proporción al número de parados actual no sea tanto como el año pasado.

Es la única explicación que se me ocurre

remixpanoramix

Se ve que la reforma laboral está dando sus frutos, que la reforma de pensiones va en el camino correcto y que el gran pacto social que se firma hoy, creará este empleo en dos tardes

OH WAIT!!!

incontinentiasuma

#16 Ya estoy viendo la siguiente reforma laboral: Pagar por trabajar.

JanovPelorat

#19 ¿Pagar por trabajar? Eso ya se hace, con las ETT's o en subcontratas, donde hay empresas que por hacerte la nómina e ingresártela (rara vez hacen algo más) se quedan con la mitad de tu sueldo. Es el feudalismo del siglo XXI.

a

Pues nada, que sigan haciendo recortes sociales. Coño, a ver si aprendemos de los egipcios y mandamos a todos a "cagar a la vía"

Tao-Pai-Pai

Vamos en camino del pleno desempleo, lo cual sería histórico. Venga, un esfuerzo más, o mejor dicho, un esfuerzo menos.

Yes we can.

D

Votad a quien os salga de los cojones, pero a estos hay que echarlos ya!

mefistófeles

Y para evitar esta debacle lo único que se les ocurre es fomentar contratos de 6 meses con todos los gastos pagados para el empresario: una tirita para una herida que necesita puntos de sutura.

Este gobierno está totalmente superado por la situación; si a nuestros políticos les quedara un poco de dignidad celebrarían elecciones anticipadas, no sólo por estos datos tan catastróficos, si no porque no hay ninguna medida en marcha que tienda a evitar el desplome total de nuestro sistema económico.

u

Al final habrá un sólo trabajador, Zapatero.

Noboy

El PDF de los datos completos:

El paro subió en enero en 130.930 personas, hasta superar los 4,2 millones de desempleados

Hace 13 años | Por --144412-- a europapress.es


A destacar: en términos desestacionalizados, 12.184 parados más que en diciembre

gamab

Pues apuntar uno mas de enero que no sale en esos números. Me despidieron el lunes 31 y no figuro en las listas de enero ya que todavía no me habrán dado de baja en la SS. Y no solo a mi, sino a un 15% de mi empresa que nos dieron la patada el lunes, todos informáticos.

chemari

"Trabajo dice que el dato confirma que se está llegando "poco a poco" al final del ajuste en el empleo"

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-paro-trabajo-dice-dato-confirma-llegando-poco-poco-final-ajuste-empleo-20110202104319.html?rel

Claro, cuando el 100% de la población española esté en paro, podemos decir casi con toda certeza que no subirá mas. Vaya forma de darle la vuelta a las cosas.
Se mean en nuestra cara, y dicen que llueve...

D

Prioridades de los ciudadanos: Desempleo, corrupción política y crisis económica.
Prioridades del gobierno PSOE: Ley Sinde, contentar a los bancos, callar a los sindicatos, ...
Prioridades de la oposición PP: Matrimonio gay, aborto, crucifijos, ...

w

#95 En la primera te has equivocado, las prioridades de los ciudadanos no pueden ser ésas porque si no haríamos algo, no?

Yo creo que son, de modo generalista: "salvar mi culo" (laboralmente), "pillar lo que se pueda" (económicamente) y "que no me quiten lo mío" (socialmente).

ramiro_mella

Olé:

w

El paro subió en enero en 130.930 personas, hasta superar los 4,2 millones de desempleados

JODETE DE ENVIDIA EUROPA !!! ...que España no crece dicen...Fabricamos 4.000 parados al día, incluyendo sábados y domingos... NO HAY DOLOR !!!

MycroftHolmes

Tranquilos: estoloarreglamosentretodos.org
lol lol lol lol

yemeth

Bueno, pues visto que seguimos de culo y contra el viento además de en manos de los neoliberales europeos, que el PSOE y el PP la misma mierda son, enemigos del trabajador, visto que...

...que casi que voy a ir acabando de traducir el currículum y a moverme por Europa y en particular Alemania, porque España va a estar insoportable el año que queda de derecha progre y los cuatro siguientes de derecha conservadora. Puto bipartidismo de mierda, inútiles, corruptos y apoltronados es lo único que hay en el PPSOE. Hasta que los idiotas de los votantes no reaccionen seguirán votando "pais de mierda" en las papeletas, y nada parece indicar que eso vaya a pasar pronto.

D

Lo que me parece increible es que haya aun gente aqui que defienda a ZP.

ZP y su gobierno de iletrados como el es una puta mierda y punto.

Unaplus

Es de las pocas cosas que en este país sube como la espuma.

D

Y a mi que inflaban a negativos algunos sabios de por aqui cuando criticaba las medidas que estaban haciendose, con la excusa de ¿tu crees que en dos tardes surjan efecto? ains ¿cuantos meses han pasado ya? ¿hum?

D

Pero lo importante es que está bajando la temporalidad, los nuevos parados son indefinidos.

r

Ni maquillando los datos del paro les salen las cuentas al Gobieno.

D

Es una auténtica salvajada de dato, y lo peor de todo es que no tienen ni idea de como solucionar el crecimiento del desempleo.

Nandove

Y ahora dicen que volverán las ayudas de 420€ mensuales a los parados sin prestación... COÑO! ¿no seria mejor usar esos 420€ mensuales como exención del coste de gastos sociales del trabajador a las empresas que contraten a parados de larga duración????

Digo yo que la gente prefiere un trabajo a una limosna y en empresario estaría encantado de contratar personal si no le costara tanto!

Spartan67

Tenemos la gente en el paro más preparada del mundo.
JASP: Joven Aunque Sobradamente Parada.
Cómo nos vendieron la moto, aquí todo queda entre amiguetes y familiares y si tienes el carné del partido mejor que mejor, si no entras en ese círculo eres un panolis superpreparado, eso sí, ingenieros para repartir publicidad por las casas con suerte.
Esto es España y así se la hemos contado.

D

Gracias zapatero por aprender tanto en esas dos tardes de economía que te impartió magistralmente Jordi Sevilla

gomadós

Se buscan temporeros tunecinos y egipcios que nos vengan a a hacer el trabajo sucio.

d

Espero que el terrible paro que hay en este país sirva a más de uno para empezar a pensar en otra solución que no sea más capitalismo para pobres y socialismo para ricos.

d

bueno al menos reconforta echar la culpa a algún político
siempre habra políticos a los que echar la culpa.
y cuando la cosa va bien entonces no.. entonces es que yo soy la hostia

sabbut

#67 "La verdad, quizás en materia económica el PP esté a la altura"

Me gustaría pensar que sí, pero no lo veo si Rajoy propone cosas tales como bajar el IVA del turismo, que quedan bien de cara a la galería pero son pan para hoy y hambre para mañana. Aparte de que en su día alentó la burbuja inmobiliaria que el PSOE no pudo o no quiso parar a tiempo, todo hay que decirlo, y que nos ha llevado a esto. Pan para hoy y hambre para mañana.

S

De verdad, aun hay alguien que piense que esto tiene solucion con algun partido ¿? da igual psoe pp iu ... el que sea... va a entrar y que va a hacer¿? generar el dinero de la nada¿? que narices tiene España ¿? sol ladrillo y playa, y no somos competitivos ni interesamos como antes. Pasar de ser un pais de servicios a un pais de industria no se hace por un cambio de gobierno.

Bueno siempre puede haber una 3ª guerra mundial y les vendemos tungsteno que tenemos una de las mayores reservas mundiales...

m

#39 No hace falta pasar a ser un pais de industria, o por lo menos de según qué industria. La industria se puede deslocalizar, fabricar puede salir más barato en China, o en India, o en otro sitio donde la mano de obra sea más barata, eso no es la solución. Industrias punteras, cosas que nadie más pueda hacer, si. Por ejemplo, Gamesa, uno de los fabricantes de equipamiento eólico más importante del mundo. Y sin embargo, mirad lo que pasa:

go.php?id=1159628

Otro ejemplo: la industria de generación eléctrica nuclear. Teníamos a una generación de ingenieros y científicos excelentemente formada, fabricantes de equipamiento, toda una potente base económica. Gracias al empecinamiento populista, nos la hemos cargado. Dentro de unos años, cuando se tenga que admitir por fín que es necesario construir centrales nucleares, tendremos que importar la tecnología y el equipamiento de China.

Lo único que tiene cualquier país es suelo y gente. El suelo puede ser más o menos rico, según te toque, y de ahí sacar recursos naturales. A la gente hay que formarla, motivarla, y poner las condiciones para que pueda prosperar y desarrollar su potencial, en una sociedad en paz y libertad. Es lo único que le debemos pedir a un Gobierno, y sin embargo parece ser muy difícil.

marioquartz

#61 La nuclear no tiene futuro ademas de solo dar trabajo a unas 1000 personas por central. Y sobran centrales. Y no es populismo, Simplemente es depender de algo finito (que se acabara pronto) y que genera muchos residuos poco tratables.

eldelshell

#39 De acuerdo. Si ninguno de los dos partidos que saben como se maneja el pastel pueden parar la sangría, dudo que partidos pequeños que nunca han tenido una representación importante puedan, ya que no tienen la experiencia o el poder político para hacerlo. Imaginad un presidente del gobierno de IU o UPyD y un congreso como el de ahora: ZP (o su sucesor) y Rajoy pidiendo todo el santo día la dimisión.
La verdad, quizás en materia económica el PP esté a la altura, pero luego salen a decir que van a derogar todas esas leyes, todos sus problemas de corrupción y que Rajoy sólo se levante para pedir la dimisión de ZP y creo que va a ser peor.

w

#39 No hay que generar dinero, hay que repartirlo bien.

#67 "Si ninguno de los dos partidos que saben como se maneja el pastel pueden parar la sangría, dudo que partidos pequeños que nunca han tenido una representación importante puedan, ya que no tienen la experiencia o el poder político para hacerlo."

Hasta los "eggs" de adivinos que saben lo que pasará con gente que aún no ha gobernado pero no saben lo que pasará con los que sí han gobernado. ¿Qué experiencia tenía ZP en 2004? ¿Y Rajoy, cuál tiene?

Lo única experiencia que conocemos es la del PP y PSOE partidos en 8 años cada uno, la cual parece que debe ser muy buena pues es como para que los demás "no estén a la altura". Qué asco!

Por último, el poder político se lo damos nosotros, así que si otros partidos no lo tienen es, simplemente, porque no queremos.

PD: Os recomiendo que no compreis las excusas en las rebajas.

Orzowei

#67 Te recuerdo que hasta hace un par de meses el ejemplo a seguir que ponía el PP era Irlanda. Ya sabes, lo que les mola a ellos: impuestos bajos, burbujitas...

Por alguna extraña razón no lo han vuelto a decir.

woopi

¿Qué hacer? El gobierno ya sabemos que no hará nada excepto justificarse y ver brotes verdes de fantasía. Los sindicatos tampoco moverán un dedo mientras sigan paniaguados. Hay que luchar por la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción y la ignorancia... a todos los niveles.

cax

#70 A la calle que ya va tocando. Hay otros sindicatos que no son CC.OO. ni UGT.

D

Nada nada, una reforma laboral que nos acerca más al siglo XIX que al XXI y santas pascuas.

Zapatero se atrevió a decir hace días que las medidas de la reforma laboral empezaban a dar sus frutos... Aquí los tenemos.

3282Bargen

Y quería comentar un caso que me ha pasado a mi personalmente:

Resulta que el ayuntameniento de Vigo saca una concurso para una plaza de analista de laboratorio en prácticas por un año (creo que prorogable) de tal manera que el trabajador cobra el 60% de lo que le corresponde el primer año (manda carallo) y el 75% el segundo. Por si esto no fuese poco te piden que seas licenciado y tienes que pagar unas tasas de 33 euros (las va a pagar su puta madre).

http://hoxe.vigo.org/pdf/concursos/973bclal.pdf

sieteymedio

Estos datos van a dejar de aumentar.

En que momento? Pues cuando el tio que va actualizando estos datos se vaya al paro

marc0

Hace un par de años:
"No llegaremos a los cuatro millones de ninguna de las maneras y nos quedaremos muy por debajo"
http://www.elcorreo.com/alava/20090108/economia/llegaremos-cuatro-millones-parados-200901082246.html

xavipuerto

yo siempre he dicho lo de ppsoe y no amo a zp. es más, me cago en la puta madre de zp y rajoy. sere de iu o de upyd.

meso

Esto es aluncinante, por un lado 4 millones de parados y nadie dice nada y por otro quitan el tabaco y los toros y la que se lia.

D


Ah, magnifico; el decreto laboral que se aprobo en junio pasado esta dando sus resultados

N

¡Enhorabuena, Zapatero! Tu nuevo plan laboral lo has conseguido. Y parecía imposible. Pero no olvides que estabas avisado, que con ese plan de mierda aumentaría el paro. Estás acabado, inútil; tú y todo tu partido.

D

Vaya chufla de reforma laboral...

N

Cada vez queda menos para largarme de España.

Nandove

Mirad los datos de otra forma, que si cabe es mas preocupante:

http://serviciosweb.meh.es/APPS/DGPE/BDSICE/Visualizacion/infoSerie.aspx?codigo=190000 - SOLO HAY 17.276.500 personas(incluidos autónomos) Afiliados a la SS.
http://serviciosweb.meh.es/APPS/DGPE/BDSICE/Visualizacion/infoSerie.aspx?codigo=109000 - 45.884.300 personas censadas en España.
http://serviciosweb.meh.es/APPS/DGPE/BDSICE/Visualizacion/infoSerie.aspx?codigo=109200 - 5.288.000 extranjeros incluidos en esos casi 46 millones.

Es que si no se comparan esos 4.231.000 parados con estas, uno no se puede hacer idea de lo grave que es! El peso de pagar pensiones, Sanidad(muy bien pagada al igual que bomberos y policía y de estos grupos no se debería recortar nada!), y el funcionariado, recae sobre cada vez menos personas.

si el paro llegase a 5 millones significaría que los afiliados bajarían de los 16.5 millones y no creo que se pudieran pagar todas las cosas, llevando al país a la quiebra!, espero que hagan algo! pero no veo ni al PP ni al PSOE capacitados para tomar las medidas oportunas, por que en muchos casos las grandes figuras de estos partidos son pescadores beneficiandose de este gran rio revuelto! ¿quien en su sano juicio tiraría piedras sobre su propio tejado?

p

ánimo, que podemos llegar a 5

andran

No olvidéis que estamos en la sociedad del bienestar.

Con 4.2 millones de parados y sin contabilizar a los que están haciendo algún curso.
Con 38.5 años cotizados para poder jubilarse.
Con unos políticos miserables que solo miran por su propio beneficio y el de sus amigos.
Haciendo que los beneficios se los repartan los bancos y las pérdidas las paguemos entre todos.
Con la gasolina, la luz, el gas, la telefonía, Internet y los alimentos por las nubes.

Y aún tendrán la caradura de decir que vivimos mejor que antes. Lo dirán por ellos.....

m

Me parece que los fanboy de zapatero que aun los hay y muchos estan empezando a poblar meneame ante el acercamiento de las elecciones de mayo, es una tradicion pues siempre que hay una cita electoral pasa lo mismo....chicos que tengais suerte, por lo menos la suerte que no tienen casi cinco millones de españoles. Pero estais tan mal que vuestra misión ya no es convencer para que votemos PSOE vuestra mision es convencer para que no votemos al partido de la oposición...

D

El 80% de los nuevos desempleados pertenece al sector servicios. No es de extrañar.

Relacionada: El Congreso aprueba la ley antitabaco

Hace 13 años | Por Hiawatha a elpais.com

D

#25 #112 Analicemos tus afirmaciones:

- 131.000 parados
- el 80 % del sector servicios
- lo entroncas con la ley antitabaco

El 80 % de 131.000 parados son aproximadamente 105.000 parados. ¿Cuantos empleos se han destruido a raiz de la ley antitabaco? ¿5? ¿55? ¿105? ¿1050? ¿10500? ¿105000? Por favor ...

cax

Cuando nos tengan miedo nos dejarán de tomar el pelo. Revuelta popular ya!!!

MycroftHolmes

Bueno, para que yo me decida....

¿Que propone Rajoy para salir de esta?¿Que ponía en la entrevista a El Mundo de anteayer?¿Suprimiendo el cánon?¿Ley de Memoria Histórica?¿Aborto?¿Pruebas del 11M?

Palabra que votaré al primero que proponga ALGO, cualquier cosa (medianamente sensata).Como si es al Frente Popular de Judea (es que los del Frente Judaico Popular me caen mal)

D

http://desempleadosdefraudados.blogspot.com/

Este es mi blog personal aquí narro mis peripecias, aventuras y anécdotas para obtener un trabajo por la red, además de mis opinioes particulares del mundo actual. Y si quereis me podeis añadir a vuestro facebook (resinaf69@gmail.com), insertar vuestras opiniones. En cuanto a el comentario de esta noticia, decir que como siempre los países del norte por encima culturalmente, politicamente y en muchos campos más que se podrían nombrar de España, sera la tradición, pero estamos hartos de tener inéptos y políticos que sólo saben vanagloriarse personalmente para luego dejar estancados a la sociedad. Ah me parece interesante este dato que las cajas tengan sólo 3 años de liquidez sinceramente los trabajadores españoles se nos ha acabado esa liquidez hace tiempo y encima tenemos recortes sociales, las cajas todo lo contrario, alguien lo entiende....... buscando el sol que más calienta......

1 2