Hace 11 años | Por manifa33 a cope.es
Publicado hace 11 años por manifa33 a cope.es

Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las comunidades autónomas correspondientes al mes de octubre registran un aumento de 128.242 personas, en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento de un 2,73%. En total el paro registrado se ha situado en 4.833.521 personas.

Comentarios

D

No es subida, es una ligera desaceleración.

#22 Ya veo lo que te preocupa a ti el tema de los parados, menudo pajaro.

reemax

#42 Mira si me preocupa el paro que estoy pensando si afiliarme a tu partido para asegurarme el puesto mañana por si acaso.

Si no te lo explicaron en parvulario que a menor consumo, más paro, nunca es tarde y puedes ir a matricularte.

Aunque sin parvulario, no es necesario ser un lucero económico para entender que muchos comercios no van a contratar trabajadores extra en navidad porque saben desde YA que van a bajar drásticamente las ventas debido a que cientos de miles de clientes (los funcionarios también consumen y tal) este año se quedan sin paga extra de navidad.

D

#61 Si tienes que afiliarte tu a mi partido apañao vas, estamos todos preocupados por tu paga de navidad reemax.

D

#42 Lo que dice #22 es razonable... Para un colectivo que podia consumir mas o menos sin problema ahora no van a poder y eso se va a notar en la caja empeorando aun mas todo esto.

D

#98 Sería razonable si no supiese del pie que cojea, pero por aquí mas o menos ya nos conocemos todos.

kaoD

#20 yo este año, de regalos, manualidades.

TroppoVero

#16 Pues eso, que si miras el interanual hace unos meses que ya no sube mas, sino que esta bajando... Y a eso se agarra el gobierno, porque no tiene otra cosa a la que agarrarse. Y encima si miramos los datos, vemos que mas que bajar el interanual se ha mantenido estable. Vamos, que es un clavo ardiendo y ademas el clavo esta flojo.

X

#25: en un interanual, si la variación no es significativa, no pueden extrapolarse conclusiones, porque el dato que justifica el análisis es, en sí mismo, inexistente. Es decir, sirve para detectar tendencias pero nada más.

Es cierto que el incremento no sube de grado, pero sigue siendo el mismo incremento. Es decir, el paro sigue subiendo (y esto es lo que explica mal el gobierno, afirmando que se ha estancado o que baja, porque eso es, científicamente, falso).

TroppoVero

#29 Exacto. El interanual da tendencias. Y la tendencia a la baja es tan poco significativa que por eso digo que se ha estancado. La tendencia, no el paro. El paro ha subido en medio millon de personas en el ultimo ano.

Una tendencia "estancada" significa que generamos paro a ritmo constante. Es decir, un exito!

DoñaGata

#25 entonces el gobierno tiene muchísima suerte, en ná habrá un mes sin desempleo.

reemax

#16 Pues con esas cifras, los que prometieron en su día 3.500.000 puestos de empleo si gobernaban


en estos momentos "deben" casi 4 millones por haberse cargado cerca de medio millón.

jozegarcia

#16 Según ABC http://www.abc.es/20121105/economia/abci-desempleo-octubre-inem-201211050857.html#disqus_thread

"El paro sube en 128.242 personas en octubre
En el mismo mes de 2011 el número de desempleados se incrementó en 134.182"

uno_ke_va

#17 A mi eso es lo que me preocupa. Que gane ventaja sobre el PSOE lo veo hasta normal, ahora mismo ese partido es un pollo sin cabeza. Pero que haya gente que apoye lo que se está haciendo es de locos.

D

#26

Pues a mi el monopartidismo me preocupa bastante más que el bipartidismo.

D

#100 un PPepero jamás le retirará el voto a su partido, aunque cometa errores, ve olvidándote de que eso suceda. En España, la derecha SIEMPRE vota y SIEMPRE AL MISMO, cuando sale elegido otro partido que no sea de izquierdas, es porque los votantes de izquierdas han o dividido su voto o no han ido a votar, pero la derecha SIEMPRE está dotada del mismo bloque de votantes sectarios.

p

#6 Por que parte de la izquierda que votaba al Psoe ha despertado. Los que todavía no han despertado son los borregos del P.P., que siguen sus 10 millones pase lo que pase.

el_Tupac

#7 entonces, por pura lógica, habría que ir pensando en votar a los que saben, para que gobiernen.

OCLuis

#78 "Los que saben" jamás podrían militar en partidos políticos como los que tenemos en España porque son gente seria, honrada y sobradamente preparada.
Y en el caso de que creasen un nuevo partido, ¿acaso la historia no nos ha demostrado (tristemente, por cierto) que la lógica es el sentido que menos usan los votantes cuando escogen su papeleta?
Para cambiar la situación de la economía española primero hay que abrir los ojos y las mentes de los ciudadanos españoles.
Esa al menos es mi modesta opinión.

powernergia

#78 El problema es que para gobernar hace falta gente íntegra, con conocimientos y con responsabilidad, y esos nunca llegan a candidatos, o bien los desplazan, o bien se van ellos mismos.

D

#89 El problema es que no entendeis nada, ese es el mayor problema, el circo se está quemando y vosotros os empeñais en seguir alimentando los camellos dentro.

#UNVOTOUNTONTO

s

#89 Es que de la crisis no nos va a sacar un gobierno ni un político. De la crisis nos sacaremos sólo nosotros.

Y aún estamos en estado de shock y no nos enteramos de un pimiento.

S

#7 #78 El problema es que la gran mayoría de los que votan lo hacen a aquellos que no saben como acabar con el paro y luego le echan la culpa a toda la clase política en general en lugar de asumir su propia responsabilidad.

Mientras la gente siga votando mayoritariamente a partidos neoliberales, la cosa sólo puede ir de mal en peor.

reemax

Menos mal que la representanta de la Virgen del Rocío en el gobierno dijo la semana pasada que ya estábamos saliendo de la crisis.
http://www.abc.es/20121029/economia/abci-banez-salida-crisis-201210291412.html

TroppoVero

#10 El gobierno se sigue agarrando a lo unico que le queda... el dato interanual.

Shikamaru18

Madre mía, esto es ya insostenible...

Campechano

#2 ¿Para cuándo la actualización de tu avatar?

g

#2 esto hace mucho tiempo que es insostenible... me gustaría saber cuantas personas están trabajando legalmente para sostener a todas las personas que estamos en el paro y que están jubiladas...

D

¡Bieeeeeeennnn!

podermakina

#1 He escuchado en radio nacional española que el PP decía que el dato es malo pero mejor que el mismo dato un año atrás. LOL quien cojines tenemos informando y gobernando HOLA ¿HAY ALGUIEN AHÍ?...¿queda alguien trabajando que no sea del PP PSOE, o funcionarios del estado?

jozegarcia

Los empresarios crean empleo ¿quién crea el paro? Pues los parados!

T

#33 Los parados son ETA.

alex_riveiro

128.242 personas más a la puta calle. 128.242 personas más a preguntarse cómo llegaran a fin de mes, cuando les desahuciarán, o cuando volverán a trabajar. 128.242 personas más sumidas en un infierno que está destruyendo a muchas personas anónimas. Y mientras tanto, el PP sigue subiendo.

A mí que me lo expliquen.

Fuckto

#41 No te equivoques, aunque el PP siga ganando elecciones, es indudable que sus números han bajado. Como el PSOE ha bajado aún más, no necesitan tantos votos para obtener su mayoría absoluta.

alex_riveiro

#97 El resultado es el mismo, como el PP comparativamente sube, seguiría ganando las elecciones por absoluta. Me cuesta entender cómo es posible que haya una mayoría de gente que esté de acuerdo con estas cosas que están haciendo.

Caramierder

La ministra que JAMÁS ha trabajado en el sector privado seguro que nos saca de esta.

Ramen

Pues no salgo de mi asombro. No entiendo como ha subido el paro si el gobierno ha tomado medidas para que no lo haga como abaratar el despido o rezar a la Virgen del Rocío. Esto es inaudito.

yemeth

Eso es imposible, esto tiene que ser mentira. Fátima Báñez ya dijo el otro día que ella veía señales y que habíamos salido de la crisis. Y además anda que no le ha rezado a la Virgen.

eltiofilo

ComPPrometidos con el emPPleo.

cyberdemon

Fátima dame un abrazo campeona!!!! lol

Cehona

Animo!! Que ya queda menos (para los 5 millones)
Sabemos que tenemos unos ministros y un gobierno que lucha por los españoles, para que tengan una sanidad (privada) y educación (privada) al alcance de todos (los que tengan dinero)

Que promueven la creación de empresas (las de sus amiguetes) y velan por la libertad (la de sus policias) que no nos engañan en sus informativos (sabemos de sobra sus mentiras) y que el próximo rescate no es un rescate, es una ayuda financiera (suicidio irlandes que dicen)

¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!

yporahin

Me gushtan los parados, hacen coshasss.

Ayekan

Cómo es posible que esto no explote?

Noboy

El PDF de los datos oficiales:

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2012/AV_SISPE_1210.pdf

El efecto estacional: en agricultura se incrementa en 24.401 personas (un 15,18%) y en servicios en 97.610 (un 3,39%). Pero aunque asumiéramos eso como "normal" el dato del paro desestacionalizado da 21.210 parados más que en septiembre

D

Son unoshhh paradossshhh alargadoshh con forma de plasshtilina..

h

...Brotes verdes...EJEM

areska

A mí lo de este país me tiene totalmente desconcertada, básicamente por la capacidad de aguante de mis compatriotas y por las preguntas que me hago para tratar de averiguar de qué coño está viviendo la gente.

mikibcn

Sumad uno más, yo ahora mismo voy al INEM.

JungSpinoza

#58 Lo siento, espero que encuentres algo pronto.

Cuando se habla de numeros es facil olvidar que detras hay 4.833.521 de personas.

Suerte

mikibcn

#79 #91 Muchas gracias chicos, yo lo siento por la situación general y, la verdad, lo que se respira en el INEM es desolación en densidades muy altas. De todas formas mi situación no es tan negativa, no tengo miedo a no encontrar trabajo, porque hace tiempo ya tenía planteado crearlo yo mismo, y en eso estoy, aprovechando para sacar adelante un proyecto que tengo en mente.

Lo que da pena, es que esta cifra no es del todo real, está totalmente maquillada; a mi mismo me querían pagar en negro en mi empresa mientras cobraba el paro, lógicamente mi NO rotundo resonó en todo el edificio. Hay que evitar que los empresarios se enriquezcan de la situación, y ayudar tanto a los trabajadores, Pymes y autónomos, cosa que no se está haciendo, y más bien se está haciendo todo lo contrario.

En fin, un panorama muy triste, donde los ricos cada día son más ricos, con más privilegios, con herramientas para la evasión fiscal y los trabajadores/pobres son los que tienen toda la presión encima de los hombros.

landaburu

#58 Un parado es un drama, mil parados una tragedia, 5.000.000.-6.000.000. estadísticas...

Suerte y perseverancia!!

Tiy

¿Estos son los cambios positivos que ve Rajoy en el mercado laboral? http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-ve-cambios-positivos-mercado-laboral-avalan-reformas-20121031132203.html

¿Estas son las señales esperanzadoras que observa la ministra Báñez de que estamos saliendo de la crisis? Báñez: "Estamos saliendo ya de la crisis"

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es

dragonut

Aquí no pasa nada...

perraquito

¿Quién decía que la reforma laboral no funcionaba? ¡A las mil maravillas!

manuelmace

Para un gobierno que quiere "que nos jodan" la cosa está de puta madre. Ahora entiendo que vean la mejoría...

chuchango

En Seguridad Social, baja el número de afiliados en 73.077.

Normal, te obligan a darte de alta y pagar 250€ como autónomo "aunque factures 1 euro". Las leyes deben cambiar y ser más equitativas.

EspecimenMalo

Y esperad que empiecen con los ERE en serio... Yo cada día estoy mas convencido de que a este gobierno le interesa cuanto mas paro mejor para justificar tanto recorte

del_dan

#55 yo al menos como sé que no tengo ni idea me rodearía de gente que si sabe, les viene grande por actitud.

Findeton

El paro es de 5.6 millones de empleos, no 4.8. No sé de dónde se sacan esa cifra.

jsianes

#11 mi novia está apuntada al INEM desde Abril y no la han llamado ni para felicitarle el cumpleaños. Visto para lo que sirve el INEM entiendo que haya bastante gente en paro que no se apunte.

gecko9

#11 y #15 Gracias, la verdad es que yo tampoco sabía exactamente el por qué de esa diferencia, ya me lo habeis aclarado

Findeton

#15: Según tengo entendido en el INEM se registran los que buscan empleo, los que no lo han dado como una batalla perdida. Pero el paro real es el número de personas con edad de trabajar que no trabajan.

alecto

#18 La EPA registra a los que dicen estar desempleados o no haber trabajado en la última semana. Ahí también entra gente que no está realmente "en paro", entendido como buscando trabajo (amas de casa, etc).

Findeton

#23: Como si todas las amas de casa quisieran no estar trabajando. Además, la EPA no cuenta, por ejemplo, a los inmigrantes ilegales que están trabajando.

alecto

#37 Ni todas quieren estar en casa, ni todas trabajar... lo de las amas de casa es un ejemplo de los sesgos que se atribuyen a la EPA: gente que no trabaja pero tampoco busca/quiere trabajo (un rentista, excedencia, amas de casa) figura como parada. Y sí cuenta ilegales, si responden, es una encuesta. También computa el curro en negro, o parte de él. El INEM por su parte borra a desanimados y gente que no se inscriba, por no tener paro, ilegales, pero cuenta currantes en negro como parados... Es una realidad difícil de medir.

d

más fútbol y más toros por favor... aquí no pasa nada.

anv

Última hora. El gobierno, en un alarde sin precedentes de sentido común y responsabilidad política, ha reconocido que su política actual no ha dado resultado y va a revertir todos los cambios que hizo, planteándose una nueva estrategia totalmente nueva.

(soñar no cuesta nada)

marlasinger

Las reformas laborales darán empleo, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!!!!

3282Bargen

Perdonad el spam, pero al ritmo que vamos, seguro que alguno me lo agradece:
http://bargen.es/listado-de-paginas-para-buscar-trabajo-en-suiza/

Ergo

¡Ya mismo nos tocan los 5 millones!


P.d.: ¿efecto meneame en la cope.es?, "Lo sentimos, en estos momentos no podemos ofrecerle el contenido solicitado"

B

Pero en ningún sitio ponen el % de parados. Si el mes pasado era de un 25,02% y dice que ha subido un 2,73%, ¿el total es 27,75%?.
No sé, creo que ponen 4800000 y 128000 por que quizá la gente así no le presta mucha atención, en cambio todo el mundo entiende los %'s, ¿censura?

D

#47 2,73% con respecto al total de parados!! Esto es, 128.000 sobre 4.700.000

España lleva creando empleo basado en una economía especulativa fundamentada en la deuda exterior, y no en la productividad, unos 10 años, hasta 2008.

Ahora nos encontramos con que no nos prestan dinero para seguir manteniendo los empleos, y con que tenemos que pagar la deuda anterior.

La tormenta perfecta.

Y la basura de políticos que tenemos.

Noboy

#47 Te confundes. El dato del 25% es el paro recogido por la EPA, una encuesta. Tienen datos de a cuánta gente le preguntan y cuántos de ellos están en paro, así que es fácil dar los porcentajes

En cambio esto es el paro registrado, es un simple recuento: en las oficinas del SEPE (ex-INEM) están registradas esas personas exactas como buscadores de empleo. Y punto. No hay datos exactos de una "población" para decir si esos cinco millones son el 20% o el 30%

B

#59 Ahh vale, te votaría pero creo que necesito un 0.1 más de karma jeje

Don_Gato

#47 ha subido un 2,73 con respecto a la cifra anterior, no sobre el total.

Matemáticas básicas. Si cobras 100 euros (el 20% del salario medio) y te suben un 100% el salario (pasas de cobrar 100 a 200), no estás cobrando el 120% del salario medio.

chuchango

Por cierto, digo yo que la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, debería dimitir por decir hace solo unos días que "ve señales esperanzadoras y que ya estamos saliendo de la crisis", ¿no?. Y digo dimitir aunque evidentemente no lo hará.

D

"El gasto en desempleo crece el 5,9% y hace imposible cumplir el presupuesto"
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/05/actualidad/1352102093_015680.html

lo mismo nos aplican más recortes ...

D

#54 seguro.

Es imposible mantener esta bola de nieve sin que termine reventando

miguelpedregosa

Cada vez más gente parada pasa de apuntarse al INEM, total para lo que sirve. También hay que sumar la gente que está haciendo cursos para desempleados, cursos poco útiles

M

#38 En segun que sitios cuando te van a contratar te piden que estes apuntado en el paro por el tema de ayudas a la contratación, aunque creo que muchos de estos incentivos ya lo han quitado.

De todos modos, aunque sea un milagro que te encuentren un trabajo, es una tonteria no apuntarse al INEM, no cuesta nada y te puedes beneficiar de ciertas ayudas o ventajas con la tarjeta del desempleo.

D

Tranquilos, la reforma de rajoy generara empleo, palabrita del niño jesus.

guanderfulboi

Chachi!

M

Que rápido se siegan los brotes verdes!

del_dan

Lo políticos todos, no están a la altura de la circunstancias! les viene grande algo así.

ChukNorris

#35 ¿Y entonces quieres que te pongamos a ti?

ChukNorris

No os preocupéis, cuando lleguemos a los 5 millones formaremos un ejercito e invadiremos Alemania pidiéndole a Francia a ver si nos deja pasar nuestras inofensivas tropas por su territorio.

D

#68 eso me suena. Al final ganaban los buenos, ¿no? El rey absolutista y los curas. ¡Vivan las caenas!

EspecimenMalo

Y pensar que hay mas parados de los que pone en esa lista y Andalucia con un 30% de paro. Da cangue

Summertime

A que hora sale la ministra de empleo a decir que es una buena cifra por que se ha estabilizado el paro o se ve una luz al final del tunel ?

Es para guardar la comparecencia de recuerdo

joffer

#64 Es una subida descendente con mejora ascendente y vista a una autosuficientcia económica que tiende de forma absoluta al Paro cero.

Hipatya

Estas deben ser las brevas verdes.

neno0

Como el helio...

forms

Soy español, a que quieres que te gane ?

D

aqui los frutos "secos y reveníos" de las estupendísimas reformas sociolaborales aprobadas "por el bien del pueblo" por nuestro maravilloso gobierno... sólo una muestra más del futuro infértil que nos espera...

El otro dia y despues de un trabajo esporádico, al darme de alta de nuevo la demanda de empleo me dijeron el la oficina de empleo que al ser fijo discontinuo en otro trabajo tenia puesta noseque clave que me hacia no aparecer como parado en algunas estadisticas, por supuesto me la cambiaron. Según me explicaron es un campo que la Junta de Andalucia utiliza según su conveniencia. Ese trabajo es de dos meses y medio al año y bajando.

artac

Miedo me da en la ya inminente campaña navideña, mucha gente consigue un curro para esos 2 o 3 meses y que es vital para su supervivencia.

D

Recupero unas líneas del ABC de febrero, de cuando se aprobó la "reforma laboral"*: "Despido más barato contra "la sangría del paro". Esa es la opción tomada por el Gobierno en su reforma laboral que, aún así, por sí sola no generará puestos de trabajo".

A la vista del dato del paro, el gobierno ha acertado en el 50% de su previsión, pero no en el 50% de frenar la "sangría del paro", sino en el 50% de que la reforma no genera empleo...

* http://www.abc.es/20120210/economia/rc-rajoy-abarata-despido-para-201202100405.html

Esto lo arregla rajoy cuando entre a gobernar.....o WAIT!!

Hipatya

Disfrutemos lo potado

Wayfarer

Para hacerse mejor a la idea: esta cifra representa el aforo completo del Santiago Bernabéu mas el aforo completo del Ramón Sánchez Pizjuán. O dicho de otra forma, cuatro mil personas más que toda la población de Cádiz.

1 2