El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 87.028 desempleados en octubre, un 1,84% respecto a septiembre, registrando su mejor dato en un mes de octubre desde 2010
#13:
Interanual, evolución:
Octubre 2012: 472.595 parados más que el año anterior
Noviembre 2012: 487.355 parados más
Diciembre 2012: 426.364 parados más
Enero 2013: 380.949 parados más
Febrero 2013: 328.124 parados más
Marzo 2013: 284.376 parados más
Abril 2013: 302.039 parados más
Mayo 2013: 233.887 parados más
Junio 2013: 148.411 parados más
Julio 2013: 111.359 parados más
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
Octubre 2013: 22.138 parados menos
#82:
#13 Aquí está la evolución interanual del número de afiliados a la Seguridad Social:
#5:
espera: me estáis contando que la superbajada del paro en Agosto era un fenómeno estacional?
#3:
El paro sólo baja en la construcción. ¡Eso es apostar por un sector con gran futuro!
#12:
Comparándolo con lo que viene ocurriendo desde 2008, es un buen dato. Sin paliativos. Porque lo importante viene a ser que hay menos parados que hace un año: en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%). (ved #13) Y porque hay más afiliados a la Seguridad Social: La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octubre, su mejor dato en este mes desde 2007
La Seguridad Social registró en octubre un aumento medio de 54.927 afiliados respecto a septiembre, [...]
Otra cosa es que el dato podría ser mucho mejor: contratos fijos, sueldos decentes, sin emigración, etc.
#2:
La cuestión es sacar siempre algo positivo de lo malo, según el medio de comunicación claro:"...su primer descenso interanual...". Al final siempre hay un dato positivo dependiendo de la franja de tiempo que se coja. Dentro de poco pondrán algo como: "El paro sube un 5%, la menor subida de los meses pares desde el año 2002..."
En fin, como resumen, botella medio llena o medio vacía, al gusto del informador.
#20:
#13 De todas maneras hay que remarcar una cosa sobre esos datos: no hay menos parados porque mejore la economia o haya trabajo, sino porque los parados estan emigrando.
#14:
#1 es un dato positivo, lo que pasa es que la torpeza y la miopía de los medios de comunicación (algunos como expansion.com han sabido leer bien el dato) hace que pongan el énfasis sobre la subida puntual (que pasa todos los octubres) en lugar de la bajada interanual (QUE NO OCURRE DESDE 2007).
Este dato es "positivo" entre comillas, porque gran parte de esa bajada se debe al éxodo masivo de miles de españoles.
#63:
#5 Si, la bajada de Agosto fue un fenómeno estacional. Y la subida de este mes, también. Si miras el datos quitando la componente estacional, el paro ha bajado. Y si mira el interanual, también ha bajado.
#50:
Sinceramente da bastante verguenza ver como muchos meneantes que antes sacaban el dato interanual para desprestigiar las "bajadas" del paro ahora digan que no tiene validez.
Yo soy el primero que dice que debería mirarse la afiliación a la seguridad social, que es los que realmente trabajan, pero yo no voy esgrimiendo el dato interanual cuando me conviene y luego lo tiro abajo cuando no.
#109:
#93 La interanual es interesante siempre, pero los que defendemos la interanual también avisábamos de que existe un "suelo". Y lo venimos avisando desde hace tiempo.
Para que quede claro, los dajos de #13 demuestran que hemos estado montados en un avión que caía en picado, caía y caía, acaba de llegar al suelo y rebota contra él subiendo mejorando las cifras timidamente. Si hemos tocado suelo(por fin), los proximos meses tendremos bajadas y subidas interanuales. Lo que viene siendo la estabilización en el suelo.Remontar es otro tema.
Si no hemos tocado suelo,los proximos meses lo dirán,entonces estaremos ante un espejismo por algun motivo que vete a saber tú por qué es.
Las cifras interanuales no pueden estar infinitamente bajando, y eso también lo hemos avisado, porque existe un "suelo de trabajadores necesarios". Cuando lleguemos a este "suelo" nos estabilizaremos y ya algun dia comenzara la remntada. ¿Hemos llegado al suelo?La cifra de este mes es alentadora, pero hace falta ver la tendencia de los proximos meses.
Y ojo,llegar al suelo no es sinónimo de empezar la remontada.Podemos tirarnos años en el proceso de estabilización, si no se alientan las medidas adecuadas desde el gbierno.
Lo que no puede ir diciendo el Gobierno es que la recuperación estaba en marcha cuando los datos demostraban que seguiamos en caída.
No,las medidas no han recuperado nada, simplemente el avión,por la fuerza de la gravedad ya está llegando al "suelo" y mas abajo del "suelo" no se puede caer.
#11:
He leído que "el 93% de los nuevos contratos fue temporal". ¿En serio a alguien le parece serio el sistema laboral que tenemos?
- Quitando el efecto estacional, el paro ha bajado: en términos desestacionalizados, el paro bajó en octubre en 8.239 personas, siendo la primera vez, desde el año 2006, en que se produce un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre y octubre
- En términos interanuales, el paro ha bajado en 22.138. Hay menos personas en paro que en Octubre del año pasado.
- En términos de afiliados a la seguridad social, hay 54.927 afiliados mas.
Mirando todos los parámetros que solemos mirar habitualmente, es un buen dato. Si la campaña de Navidad funciona bien, podríamos tener hasta dos EPAs en positivo seguidas.
#18:
#10 A mí dame afiliaciones a la Seguridad Social y puedes quitar todo lo demás. Este mes ha sido bueno porque el número de inscritos a la SS sube en 54.927 ocupados.
#125:
#94 La cifra de parados baja en cuanto alguien sale del país, o se queda sin trabajo y no se apunta al paro, o se ha borrado porque ya no recibe ayudas. Es el dato menos fiable de todos. Y la tendencia real es la de la seguridad social que son aquellos que pagan los impuestos del trabajo y aunque parece que va a perderse menos trabajo, sigue en descenso. ASí que no sé yo donde está ese cambio de tendencia.
#37:
#9 El paro baja en construcción, aumenta en servicios e industria, y aumentan los contratos temporales. Todo un proyecto de futuro, para tirar cohetes, vamos.
Interanual, evolución:
Octubre 2012: 472.595 parados más que el año anterior
Noviembre 2012: 487.355 parados más
Diciembre 2012: 426.364 parados más
Enero 2013: 380.949 parados más
Febrero 2013: 328.124 parados más
Marzo 2013: 284.376 parados más
Abril 2013: 302.039 parados más
Mayo 2013: 233.887 parados más
Junio 2013: 148.411 parados más
Julio 2013: 111.359 parados más
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
Octubre 2013: 22.138 parados menos
Comparándolo con lo que viene ocurriendo desde 2008, es un buen dato. Sin paliativos. Porque lo importante viene a ser que hay menos parados que hace un año: en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%). (ved #13) Y porque hay más afiliados a la Seguridad Social: La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octubre, su mejor dato en este mes desde 2007
Nº de parados según la definición del gobierno = Nº de demandantes de empleo (más concretamente nº de inscritos en las listas, pero para simplificar consideremos solo demandantes). Por lo tanto:
Incremento del paro = (Incremento de personas que entran en el mercado laboral - Incremento de personas que salen del mercado laboral) + (Nº de despidos - Nº de parados)
Motivos, pues, por el que el paro puede bajar:
1º) Que se despidan menos personas de las que se contratan.
2º) Que salgan del mercado laboral (emigración, muerte, desesperanza de encontrar un empleo) más personas de las que entran.
Si el paro interanual ha bajado por el primer motivo muy bien, pero si es por el segundo que Dios nos pille confesados porque este país se acerca al carajo.
#15 Te creerás que es un buen dato, 22mil parados menos, lo que no debes saber es que entre esos 22mil se cuentan los que ya no perciben paro pero siguen sin trabajar, los que han abandonado el país, los que han decidido volver a estudiar... Vamos, que de buena noticia, nada de nada.
Pero sigamos con la demagogia y dando datos "semirelativos", que son tan adoctrinantes como los datos absolutos sacados fuera de contexto.
#13 De todas maneras hay que remarcar una cosa sobre esos datos: no hay menos parados porque mejore la economia o haya trabajo, sino porque los parados estan emigrando.
Afiliado a la seguridad social no significa cotizante. Con la ley de autonomos exentos de cargas fiscales durante los primeros X meses puedes haber tenido un monton de gente dandose de alta, a ver si que tal va, y que en cuanto se le acabe la exencion se vuelvan a dar de baja. Lo que puedes tener es a toda una serie de personas que siguen en su casa, sin conseguir trabajo ni como autonomo ni como contratados, que no cotizan, porque estan exentos como "medida de impulso a los emprendedores", es decir, que basicamente estan IGUAL QUE ANTES, pero que de repente ya no solo no cuentan como parados sino que ademas cuentan como afiliados a la SS.
#64 La afiliación a la Seguridad Social no significa que alguien trabaje, sencillamente está inscrito en el INSS. Cualquier ciudadano puede ir a una oficina del INSS y pedir su número de S.Social, cualquiera, incluso recien nacidos o personas sin recursos.
Y cualquiera que haya trabajado un solo día y haya sido dado de alta en la Seguridad Social, sigue inscrito en la misma con el número asignado, aunque cambie la situación.
#82 La Seguridad Social no es una buena cifra para ver esto. Porque el problema es el paro, no los afiliados.
Además, el dato interanual de la seguridad social, de manera retrasada, muestra la misma tendencia a descender. Lo cual es normal, porque si miras los valores absolutos el número de afiliados se ha estancado, siendo este mes el tercer mejor del año en número de afiliados y con más afiliados que los tres meses precedentes.
Las cifras interanuales sirven para lo que sirven. Para ver el balance de los últimos doce meses. Lo cual significa que si hay 6 meses rematadamente malos y seis meses en los que se mejora y revierte la situación, pero más lentamente, el interanual es malo, a pesar de estar ya en la senda correcta.
#94 La cifra de parados baja en cuanto alguien sale del país, o se queda sin trabajo y no se apunta al paro, o se ha borrado porque ya no recibe ayudas. Es el dato menos fiable de todos. Y la tendencia real es la de la seguridad social que son aquellos que pagan los impuestos del trabajo y aunque parece que va a perderse menos trabajo, sigue en descenso. ASí que no sé yo donde está ese cambio de tendencia.
#82 Ojo, que la gráfica es hasta el mes de septiembre, el de octubre aún no figuraba. Lo digo porque la afiliación ha subido en octubre, aunque la interanual haya bajado.
#13 Bien puesto el mensaje, porque según muchos en los meses pasados lo que importaba era el interanual. Y es la primera vez en mucho tiempo en que el paro en interanual baja y eso yo creo que es una buena noticia. Ya se adivinaba que iba a ser así, porque el interanual tiene mucha inercia y cuando sube cuesta revertir la tendencia, pero cuando baja, pasa lo mismo.
La lástima es que muchos de los que defendían el interanual hace meses, ahora igual desaparecen.
#93 La interanual es interesante siempre, pero los que defendemos la interanual también avisábamos de que existe un "suelo". Y lo venimos avisando desde hace tiempo.
Para que quede claro, los dajos de #13 demuestran que hemos estado montados en un avión que caía en picado, caía y caía, acaba de llegar al suelo y rebota contra él subiendo mejorando las cifras timidamente. Si hemos tocado suelo(por fin), los proximos meses tendremos bajadas y subidas interanuales. Lo que viene siendo la estabilización en el suelo.Remontar es otro tema.
Si no hemos tocado suelo,los proximos meses lo dirán,entonces estaremos ante un espejismo por algun motivo que vete a saber tú por qué es.
Las cifras interanuales no pueden estar infinitamente bajando, y eso también lo hemos avisado, porque existe un "suelo de trabajadores necesarios". Cuando lleguemos a este "suelo" nos estabilizaremos y ya algun dia comenzara la remntada. ¿Hemos llegado al suelo?La cifra de este mes es alentadora, pero hace falta ver la tendencia de los proximos meses.
Y ojo,llegar al suelo no es sinónimo de empezar la remontada.Podemos tirarnos años en el proceso de estabilización, si no se alientan las medidas adecuadas desde el gbierno.
Lo que no puede ir diciendo el Gobierno es que la recuperación estaba en marcha cuando los datos demostraban que seguiamos en caída.
No,las medidas no han recuperado nada, simplemente el avión,por la fuerza de la gravedad ya está llegando al "suelo" y mas abajo del "suelo" no se puede caer.
#13 Desde que entro el PP casi un millon de empleos menos, desde hace un año un tercio de millon de empleos perdidos. Eso es "parados menos"?
El hecho es que a pesar de estar en un paro altisimo, a pesar de que "estamos en un momento magnifico, entra dinero de todos lados" en españa se sigue destruyendo empleo. El gobierno del PParo.
#13 lo ha explicado bastante bien. El paro en España sigue siendo un problema TERRIBLE y por supuesto que no hemos salido de la crisis ni mucho menos. Pero queda demostrado que salvo Expansión y otros 2 o 3 medios el resto se ha dejado llevar por el sensacionalismo y no han profundizado para entender los datos económicos del país que no son buenos, pero muestran una leve mejoría respecto a los años anteriores.
#109 "acaba de llegar al suelo y rebota contra él subiendo mejorando las cifras timidamente. Si hemos tocado suelo(por fin), los proximos meses tendremos bajadas y subidas interanuales. Lo que viene siendo la estabilización en el suelo.Remontar es otro tema."
Esto es especulativo. El futuro no lo podemos ver, pero lo que si podemos afirmar es que con los datos que tenemos hoy es además una especulación falsa y te lo voy a demostrar.
Con los datos de #13 vemos que de enero a octubre el interanual ha bajado en 403.087 personas, lo que representa una media de 40.308 personas por mes de bajada en lo que va de año.
Si lo que dices tú fuera cierto, lo que tendríamos es que las bajadas al inicio del año serían muy superiores a la media y a medida que nos acercamos al cero, las bajadas serían muy inferiores en la media. Lo que en matemáticas sería que la pendiente de la curva va disminuyendo. Vamos a comprobarlo en los tres meses anteriores:
De julio a agosto: 38.210
De agosto a septiembre: 54.073
De septiembre a octubre: 41.214
Por tanto podemos ver que en los últimos tres meses, e incluso este último mes, se ha estado por encima de la media, es decir, el pendiente ha aumentado. Así que con los datos que tenemos hoy lo que haces son afirmaciones meramente especulativas y bastante peregrinas. Dicho esto, nadie ve el futuro y podría pasar lo que dices, pero no hay ningún dato que sustente tu especulación, así que lo más probable es que manifiestes pre-juicios.
#13 Esas cifras no son significativas por que lo que está ocurriendo es que ahora hay paro de larga duración, y la gente que va perdiendo las prestaciones por desempleo como ya no tiene obligatoriamente que firmar en el INEM para no perderlas pues deja de sellar, y eso lo cuentan como un parado menos.
Las cifras que realmente son significativas son las que reflejan las altas en la seguridad social.
#13 A los que piensan que tus datos quieren decir algo positivo que dejen la amapola... porque lo único que dicen es que la gente ha dejado de renovar la demanda de empleo, bien porque han dejado de cobrar prestaciones o porque se han dado cuenta que mejor ir cada 3 meses a RANDSTAD que al SEPE, tienes más oportunidades de encontrar curro.. Mi caso por cierto.... Hay que mirar los datos de afiliaciones desestacionalizadas, joder http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet3.pdf
#5 Si, la bajada de Agosto fue un fenómeno estacional. Y la subida de este mes, también. Si miras el datos quitando la componente estacional, el paro ha bajado. Y si mira el interanual, también ha bajado.
#63 Totalmente de acuerdo lo que importa es la interanual, desde luego positivo el dato no es, pero es tan absurdo alegrarse cuando hay una bajada en agosto como entristecerse cuando sube en octubre. Al menos parece que hemos tocado fondo, espero que ya no se siga destruyendo empleo porque eso ya sería bancarrota. Durante todo el año lo que importa es la interanual, no los datos mensuales.
que a estas alturas de la crisis siga subiendo el paro es una mala noticia si o si, ¿que sube menos? claro que sube menos, cada vez hay menos personas trabajando , si en una empresa de 100 personas ya solo quedan 30 es evidente que no se podrá despedir a 70 ......¿que aumentan los afiliados a la SS? ...me gustaria a mi saber cuantos de los nuevos afiliados son jovenes autonomos que se han acogido al plan de pagar un año 50 € de autonomos para al menos ir acumulando cotizacion y cuantos quedaran dentro de un año cuando tengan que pagar los 200 y pico
#63 Pero la pregunta para mi es ¿cuantos ciudadanos en edad de trabajar se han ido España desde el año pasado a este? por que si han emigrado o retornado 500.000 personas no me sale bajada por ningun lado
#3 Tal como está la cosa, lo que va a crecer es la construcción de cementerios, porque van a acabar con nosotros. O nosotros con ellos...no está claro aún.
La cuestión es sacar siempre algo positivo de lo malo, según el medio de comunicación claro:"...su primer descenso interanual...". Al final siempre hay un dato positivo dependiendo de la franja de tiempo que se coja. Dentro de poco pondrán algo como: "El paro sube un 5%, la menor subida de los meses pares desde el año 2002..."
En fin, como resumen, botella medio llena o medio vacía, al gusto del informador.
El dato parece bueno... (y me alegro por los que hayan conseguido trabajo).
Aunque un matiz: como menciona #11, el 92,5% son contratos temporales. Puede que los meses siguientes no se parezcan demasiado a los años anteriores tampoco. La temporalidad tiene la ventaja que se puede despedir con más facilidad.
Seguiremos viendo, a ver que pasa. Pero de momento, pareciera que ya no estamos en caída libre, y que hemos sacado un paracaídas. Eso sí, seguimos bajando, de momento.
Sinceramente da bastante verguenza ver como muchos meneantes que antes sacaban el dato interanual para desprestigiar las "bajadas" del paro ahora digan que no tiene validez.
Yo soy el primero que dice que debería mirarse la afiliación a la seguridad social, que es los que realmente trabajan, pero yo no voy esgrimiendo el dato interanual cuando me conviene y luego lo tiro abajo cuando no.
#50 El problema es que es el gobierno el que cada vez nos presenta la cifra de la fuente que más conviene. EPA, CIS, afiliados... Es un jaleo y no hay forma de comparar nada.
#53 Te dan cada dato cuanto aparece. Dentro de poco saldrá la EPA y te la darán. Y en lugar de 4.800.000, hablará de casi 6.000.000. Y la EPA es el dato oficial para comparar con el resto de Europa. Y ese día, sabermos como ha evolucionado oficialmente el paro comparable con el resto de Europa.
Pero el dato de hoy ya va anunciando lo que ocurrirá cuando salga. Mal que le pese a los haters habituales, que con tal de remarcar aspectos negativos, son capaces de rechazar cualquier aspecto positivo que se les muestre.
en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%).
¡No, no, no! ¡¡El dato que vale es otro, el de la encuesta, o el de Europa, o... algún otro! ¡Fijaos en el intermensual, lo de desestacionalizar o interanual sólo es despiste, no como en agosto!
Rápido, rápido... ¡Necesitamos un artículo de 6 puntos de Escolar!
#10 A mí dame afiliaciones a la Seguridad Social y puedes quitar todo lo demás. Este mes ha sido bueno porque el número de inscritos a la SS sube en 54.927 ocupados.
#28 QUe aumente el numero de afiliados a la seguridad social no significa que aumente el balance de aportadores-beneficiarios. Puede ser también al contrario. Ademas, tu puedes estar afiliado, pero si no trabajas, no hay un computo de dias para una futura pensión.
#42 Las nuevas afiliaciones pueden ser de personas jovenes que comienzan a trabajar. Pero tu puedes tener un trabajo eventual. Cuando terminas ese trabajo no dejas de estar afiliado aunque no aportes a la seguridad social.
#47 No, yo no estoy afiliado porque soy un traidor a la Patria, pero creía que el término que dan en las noticias sobre afiliación a la SS era sólo la parte activa, aportadora.
Si no la afiliación sólo bajaría por jubilaciones (o defunciones), ya que es condición vitalicia.
#51 No, tu jubilación te la paga la seguridad social, ya le gustaría a la seguridad social que dejaras de estar afiliado justo cuando comienzas a cobrar la jubilacion. Hay gente que opta por un plan de pensiones.
#58 Vale, tengo un cacao importante con el tema. Sin embargo, no cuentan los dependientes, ¿no? los hijos de afiliados reciben prestaciones de la SS, pero no aparecen en el dato. Al final, todos los españoles están de alguna manera en la SS.
El caso, que creía que el dato dado en las noticias sobre afiliación era específicamente sobre el tipo de afiliado activo. Gracias por las aclaraciones.
#10 Escolar no es santo de mi devoción, pero tened en cuenta que uno de los motivos principales por el cual la gente se apunta al paro es para cobrar prestaciones. Cuando estas prestaciones se acaban, muchas personas no ven el motivo para seguir apuntados a la cola del inem(no renuevan). Estas personas no entran en el computo de parados, me fastidia realmente porque nunca sabemos hasta que punto la situación ha mejorado.
- Quitando el efecto estacional, el paro ha bajado: en términos desestacionalizados, el paro bajó en octubre en 8.239 personas, siendo la primera vez, desde el año 2006, en que se produce un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre y octubre
- En términos interanuales, el paro ha bajado en 22.138. Hay menos personas en paro que en Octubre del año pasado.
- En términos de afiliados a la seguridad social, hay 54.927 afiliados mas.
Mirando todos los parámetros que solemos mirar habitualmente, es un buen dato. Si la campaña de Navidad funciona bien, podríamos tener hasta dos EPAs en positivo seguidas.
Es lo que yo pienso #33, llegará un momento que no queden trabajos destruibles por culpa de la crisis, es normal que hace 3 años la destrucción fuese mayor había más trabajo a destruir...no digo que el interanual sea malo o que no se tenga que tomar en cuenta, pero habrá que tener todos los datos, y que nadie se olvide de las 87.027 personas que hace un mes tenían trabajo y ahora no...
#1 es un dato positivo, lo que pasa es que la torpeza y la miopía de los medios de comunicación (algunos como expansion.com han sabido leer bien el dato) hace que pongan el énfasis sobre la subida puntual (que pasa todos los octubres) en lugar de la bajada interanual (QUE NO OCURRE DESDE 2007).
Este dato es "positivo" entre comillas, porque gran parte de esa bajada se debe al éxodo masivo de miles de españoles.
#14 yo no entiendo de esto. Pero que haya menos gente parada, debido a que mucha gente ya está parada previamente, no me parece un dato positivo. La criba inicial se esta haciendo, y la muestra de gente que puede quedar parada es menor, por lo que siempre habra menos gente que se vaya al paro...no?. Es como si solo hubiera 4 habitantes trabajando y solo 1 se fuera al paro. Pues sí, menos que en octubre que en 2013. good news?
#14 ¿Podrías, con datos en la mano, decir en cuanto se cuantifica ese "éxodo masivo de miles de españoles"?
O es simplemente una apreciación subjetiva.
Que hay 54.000 afiliados más en la seguridad social (que cuando lanzaron las campanas al vuelo con los 31 desempleados menos se habían perdido 100.000 afiliados)
Me gustaria que dijeran cuantos afiliados menos hay a la seg. social desde el inicio de la crisis y cuanta gente ya no esta en el paro apuntada porque no tiene ni subsidio ni nada.
Luego nos venderan la moto de que el paro baja a costa de la emigracion y la rendicion
#34 Hombre, se lo podrían haber inventado, que ocurre, pero hay que ser muy pardillo para mentir sobre números oficiales. Es más fácil no mencionar el tema o poner una expresión para esconder la verdadera importancia de una cifra, pero mentir sobre la cifra tal cual es de tontos porque más tarde o más temprano alguien va a la fuente oficial a verlo.
Yo soy de los que en estas noticias siempre han dicho que no lo considerarían un dato positivo hasta que no bajase el interanual.
Pues bien, ha bajado el interanual. Para mí es un buen dato, por primera vez. Ahora a ver si se acentúa la tendencia y no es flor de un día, cosa que veo complicada... pero buen dato sí que es.
#9 El paro baja en construcción, aumenta en servicios e industria, y aumentan los contratos temporales. Todo un proyecto de futuro, para tirar cohetes, vamos.
#37 O tienes falta de comprensión lectora o lees lo que te da la gana. ¿He dicho yo que fuese para tirar cohetes? He dicho que son pequeñas pinceladas de buenas noticias. Está claro que con este ritmo no se soluciona nada. Ahora si tú quieres cambiar el modelo productivo del país en un par de días y en crisis con el paro más alto de Europa, adelante, puedes empezar.
#54 No, en un par de días no cambias el modelo productivo de un país, para eso hace falta un proyecto a largo plazo primando sobretodo la inversión en educación, precisamente la dirección contraria hacia la que nos dirigimos.
#61 ¿Y? ¿Más inversión en educación es la solución mágica al problema? ¿Sin tocar nada más? La inversión en educación ha venido aumentando hasta hace tres o cuatro años y los resultados no han mejorado prácticamente nada. Que los que gobiernan ahora sean una mierda no significa que haya recetas mágicas para cambiar las cosas y menos cuando ciertos sectores lo que quieren es que se quede todo como estaba antes.
Si el paro baja puede deberse a varios motivos a parte de conseguir empleo como emigrar del país o dejar de cobrar la prestación ya sea voluntariamente o porque se te haya acabado.
Sinceramente creo que el dato es bueno. Veremos si se sigue confirmando pero hoy tenemos menos parados registrados que hace un año. Si la EPA lo confirma (aún quedan 3 meses hasta enero) sería la primera vez en muchos años que invertimos la tendencia. Eso es positivo se mire como se mire.
P.D. Y sin embargo, en mi núcleo cercano de amistades acaban de echar a dos personas la semana pasada. ¡Nunca llueve a gusto de todos!
Parece que hemos tocado fondo, lo que importa es la interanual que desciende el paro (aunque más será consecuencia de la migración, gente que se da de alta como autónomos o gente que ya no se apunta al paro), que es lo que llevo yo diciendo en cada dato del paro. Yo no veo nada positivo, pero este dato era de esperar pero no es tan malo como me figuraba y al menos parece que no sigue aumentando el paro, poco queda ya para destruir .
El paro se redujo en el mes de octubre sólo en la Comunidad Valenciana, un 0,66%, y en la ciudad autónoma de Melilla, un 1,74%, mientras que subió en el resto de las autonomías, especialmente en Baleares, un 13,93%.
[...]
En términos absolutos, el desempleo aumentó más en Andalucía (19.555), Castilla-La Mancha (16.444), Cataluña (12.921) y Baleares (10.088).
#57 Espera, ¿estás diciendo que la comunidad con más habitantes es la comunidad en la que más aumentó el paro en términos absolutos y tomándolo como un dato para demostrar algo?
"La ocupación sube en 39.500 personas en el tercer trimestre de 2013, hasta un total de
16.823.200. La tasa de variación trimestral del empleo es del 0,24% y la tasa anual del
–2,87%. La ocupación aumenta en 52.000 personas en el empleo privado, y disminuye
en 12.600 en el empleo público.
El número de trabajadores por cuenta propia crece en 15.200 y el de asalariados en
23.200. Los empleadores aumentan en 20.300. El total de asalariados con contrato
indefinido baja en 146.300 y el de asalariados con contrato temporal se incrementa en
169.500."
Encuesta de Población Activa (EPA)
Tercer trimestre de 2013, INE (Instituto Nacional de Estadística).
Y además, con las estupendas medidas para crear empleo de nuestro querido PP, dejan a los mayores de 30 años practicamente en una gran desventaja a la hora de ser contratados. Según parece el tener 30 y tantos o 40 años ya se es viejo y no se puede trabajar (nada, pues que pongan la Jubilación a los 45 o 50 años y no a los 65 o 67 años).
Un gran dato, si Sr, ya podemos descorchar el cava... celebremos y brindemos por que sólo hay 4 millones de parados, por que los españoles estamos pasando de contratos indefinidos a contratos temporales, muchos de ellos a tiempo parcial, y de los de tiempo parcial en realidad trabajando 12 horas (lógico, si sólo trabajas medio día no te van ha hacer contratos de jornada completa, quien puede trabajar 24 horas), ya no nos podemos quejar por ser mileuristas como hacíamos antes... Por cierto el dato es tan positivo que Wert ha tomado medidas para que unos pocos que se han ido fuera, vuelvan de inmediato a ver si también se apuntan al paro, no sea que nos acostumbremos a datos tan positivos.
Aunque la gente no quiera enterarse esta es una buena noticia, lo primero que hay que tener en cuenta es que el paro es puramente estacional, yo lo comparo con la ocupación de un hotel, un hotel con una ocupación en agosto del 90% si tiene una ocupación del 60% en septiembre podría tomarse como una mala noticia por que ha bajado un 30% pero podría verse como una buena noticia si el septiembre del año anterior la ocupación hubiese sido del 40% por que seria un aumento del 20%. Hay meses en los que siempre va a subir el paro y meses en los que siempre va a bajar dependiendo del mes. Pero bueno esto como todo depende de los ojos que lo miren, con estos datos la derecha sacara pecho y la izquierda echara pestes.
Quien diga que es un buen dato no sabe lo que dice...
Solo hay que aplicar la lógica. Lo lógico es que cada vez haya menos destrucción de empleo, mas que nada porque hay menos empleo. No es una noticia buena ni de coña.
A eso hay que tener en cuenta que existen sectores en los que el paro, de momento, no puede subir (empleados públicos, algunos negocios de barrio, algunas empresas semipúblicas)... que son los sectores que crean gasto para el estado o generan poco ingresos. Quedan los sectores que realmente dan dinero al país (industria y algo de turismo) y es en esos sectores en los que se destruye mas empleo.
En el sector turístico puede parecer normal, por el trabajo estacional, pero ¿en otros sectores?
Comentarios
Interanual, evolución:
Octubre 2012: 472.595 parados más que el año anterior
Noviembre 2012: 487.355 parados más
Diciembre 2012: 426.364 parados más
Enero 2013: 380.949 parados más
Febrero 2013: 328.124 parados más
Marzo 2013: 284.376 parados más
Abril 2013: 302.039 parados más
Mayo 2013: 233.887 parados más
Junio 2013: 148.411 parados más
Julio 2013: 111.359 parados más
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
Octubre 2013: 22.138 parados menos
Comparándolo con lo que viene ocurriendo desde 2008, es un buen dato. Sin paliativos. Porque lo importante viene a ser que hay menos parados que hace un año: en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%). (ved #13) Y porque hay más afiliados a la Seguridad Social: La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octubre, su mejor dato en este mes desde 2007
La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octub...
europapress.esOtra cosa es que el dato podría ser mucho mejor: contratos fijos, sueldos decentes, sin emigración, etc.
#12 Hay menos parados pero menos ocupados, no estamos mejor ni por esas.
El paro registrado cada año demuestra ser menos eficaz .
#12 #13 #15 #16 #93 #116
Vamos a ver:
Nº de parados según la definición del gobierno = Nº de demandantes de empleo (más concretamente nº de inscritos en las listas, pero para simplificar consideremos solo demandantes). Por lo tanto:
Incremento del paro = (Incremento de personas que entran en el mercado laboral - Incremento de personas que salen del mercado laboral) + (Nº de despidos - Nº de parados)
Motivos, pues, por el que el paro puede bajar:
1º) Que se despidan menos personas de las que se contratan.
2º) Que salgan del mercado laboral (emigración, muerte, desesperanza de encontrar un empleo) más personas de las que entran.
Si el paro interanual ha bajado por el primer motivo muy bien, pero si es por el segundo que Dios nos pille confesados porque este país se acerca al carajo.
#13 pues eso si que es positivo. Habría que ver la emigración para ver cuanto empleo se ha creado o dejado de destruir.
#15 Te creerás que es un buen dato, 22mil parados menos, lo que no debes saber es que entre esos 22mil se cuentan los que ya no perciben paro pero siguen sin trabajar, los que han abandonado el país, los que han decidido volver a estudiar... Vamos, que de buena noticia, nada de nada.
Pero sigamos con la demagogia y dando datos "semirelativos", que son tan adoctrinantes como los datos absolutos sacados fuera de contexto.
#13 Tus datos agregados molaban más a los meneantes cuando aumentaban los parados interanuales.
#16 Claro, como ese comentario tiene karma negativo...
#13 De todas maneras hay que remarcar una cosa sobre esos datos: no hay menos parados porque mejore la economia o haya trabajo, sino porque los parados estan emigrando.
#20 ¿Fuentes? ¿Cuántas personas han emigrado en octubre?
#20 La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octubre, su mejor dato en este mes desde 2007
La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octub...
europapress.esAl menos en el mes de octubre eso no es cierto, hay 55 mil personas más trabajando.
#31 Habria que ver esos datos mas en detalle.
Afiliado a la seguridad social no significa cotizante. Con la ley de autonomos exentos de cargas fiscales durante los primeros X meses puedes haber tenido un monton de gente dandose de alta, a ver si que tal va, y que en cuanto se le acabe la exencion se vuelvan a dar de baja. Lo que puedes tener es a toda una serie de personas que siguen en su casa, sin conseguir trabajo ni como autonomo ni como contratados, que no cotizan, porque estan exentos como "medida de impulso a los emprendedores", es decir, que basicamente estan IGUAL QUE ANTES, pero que de repente ya no solo no cuentan como parados sino que ademas cuentan como afiliados a la SS.
#20 Falso, la afiliación a la seguridad social ha subido. Hay más gente trabajando.
#64 goto #62
#64 La afiliación a la Seguridad Social no significa que alguien trabaje, sencillamente está inscrito en el INSS. Cualquier ciudadano puede ir a una oficina del INSS y pedir su número de S.Social, cualquiera, incluso recien nacidos o personas sin recursos.
Y cualquiera que haya trabajado un solo día y haya sido dado de alta en la Seguridad Social, sigue inscrito en la misma con el número asignado, aunque cambie la situación.
#20 Es lo que iba a decir yo. Hay mucha gente que ha emigrado y ha desaparecido de las listas (yo por ejemplo).
#13 Aquí está la evolución interanual del número de afiliados a la Seguridad Social:
2010
17.546.011
17.572.351
17.594.808
17.648.660
17.761.897
17.785.782
17.848.323
17.716.464
17.671.480
17.666.149
17.612.709
17.584.982
2011
17.361.839 (-184.172)
17.347.094 (-225.257)
17.392.754 (-202.054)
17.474.201 (-174.459)
17.592.191 (-169.706)
17.586.579 (-199.203)
17.637.352 (-210.971)
17.500.517 (-215.947)
17.435.562 (-235.918)
17.360.313 (-305.836)
17.248.530 (-364.179)
17.229.922 (-355.060)
2012
16.958.267 (-403.572)
16.897.112 (-449.982)
16.902.530 (-490.224)
16.919.079 (-555.122)
16.996.510 (-595.681)
17.027.843 (-558.736)
17.032.738 (-604.614)
16.895.977 (-604.540)
16.809.803 (-625.759)
16.736.727 (-623.586)
16.531.048 (-717.482)
16.442.681 (-787.241)
2013
16.179.438 (-778.829)
16.150.747 (-746.365)
16.181.275 (-721.255)
16.232.352 (-686.727)
16.367.013 (-626.497)
16.393.866 (-633.977)
16.426.756 (-605.982)
16.327.687 (-568.290)
16.305.445 (-504.358)
16.360.373 (-376.354)
http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/downloadFile.do?tipo=documento&id=2050&idContenido=1147
.
#63 goto #82
#82 La Seguridad Social no es una buena cifra para ver esto. Porque el problema es el paro, no los afiliados.
Además, el dato interanual de la seguridad social, de manera retrasada, muestra la misma tendencia a descender. Lo cual es normal, porque si miras los valores absolutos el número de afiliados se ha estancado, siendo este mes el tercer mejor del año en número de afiliados y con más afiliados que los tres meses precedentes.
Las cifras interanuales sirven para lo que sirven. Para ver el balance de los últimos doce meses. Lo cual significa que si hay 6 meses rematadamente malos y seis meses en los que se mejora y revierte la situación, pero más lentamente, el interanual es malo, a pesar de estar ya en la senda correcta.
#94 Porque no? Se ve claramente que ha bajado a marchas forzadas.
#94 La cifra de parados baja en cuanto alguien sale del país, o se queda sin trabajo y no se apunta al paro, o se ha borrado porque ya no recibe ayudas. Es el dato menos fiable de todos. Y la tendencia real es la de la seguridad social que son aquellos que pagan los impuestos del trabajo y aunque parece que va a perderse menos trabajo, sigue en descenso. ASí que no sé yo donde está ese cambio de tendencia.
#82 Ojo, que la gráfica es hasta el mes de septiembre, el de octubre aún no figuraba. Lo digo porque la afiliación ha subido en octubre, aunque la interanual haya bajado.
#68 Tienes toda la razón, la gráfica de #82 corresponde prácticamente al numero de ocupados. Entonces si que es una gráfica de afiliados ocupados.
#150 ¿Seguro?: #82
En términos interanuales no.
PD: En #149 donde pone - Nº de parados, realmente es - Nº de contratados.
#13 Bien puesto el mensaje, porque según muchos en los meses pasados lo que importaba era el interanual. Y es la primera vez en mucho tiempo en que el paro en interanual baja y eso yo creo que es una buena noticia. Ya se adivinaba que iba a ser así, porque el interanual tiene mucha inercia y cuando sube cuesta revertir la tendencia, pero cuando baja, pasa lo mismo.
La lástima es que muchos de los que defendían el interanual hace meses, ahora igual desaparecen.
#93 La interanual es interesante siempre, pero los que defendemos la interanual también avisábamos de que existe un "suelo". Y lo venimos avisando desde hace tiempo.
Para que quede claro, los dajos de #13 demuestran que hemos estado montados en un avión que caía en picado, caía y caía, acaba de llegar al suelo y rebota contra él subiendo mejorando las cifras timidamente. Si hemos tocado suelo(por fin), los proximos meses tendremos bajadas y subidas interanuales. Lo que viene siendo la estabilización en el suelo.Remontar es otro tema.
Si no hemos tocado suelo,los proximos meses lo dirán,entonces estaremos ante un espejismo por algun motivo que vete a saber tú por qué es.
Las cifras interanuales no pueden estar infinitamente bajando, y eso también lo hemos avisado, porque existe un "suelo de trabajadores necesarios". Cuando lleguemos a este "suelo" nos estabilizaremos y ya algun dia comenzara la remntada. ¿Hemos llegado al suelo?La cifra de este mes es alentadora, pero hace falta ver la tendencia de los proximos meses.
Y ojo,llegar al suelo no es sinónimo de empezar la remontada.Podemos tirarnos años en el proceso de estabilización, si no se alientan las medidas adecuadas desde el gbierno.
Lo que no puede ir diciendo el Gobierno es que la recuperación estaba en marcha cuando los datos demostraban que seguiamos en caída.
No,las medidas no han recuperado nada, simplemente el avión,por la fuerza de la gravedad ya está llegando al "suelo" y mas abajo del "suelo" no se puede caer.
#88, #13 Si no te apuntas al paro porque no tienes derecho a subsidio, si emigras... no sales.
He googleado, aqui un grafico de la afiliacion a la seg social:
http://economiayotrasmentiras.files.wordpress.com/2013/03/tabla-afiliacic3b3n-a-la-seguridad-social.jpg
Como podeis ver hay como 2 millones de personas menos de 2007 a hoy.
#13 Desde que entro el PP casi un millon de empleos menos, desde hace un año un tercio de millon de empleos perdidos. Eso es "parados menos"?
El hecho es que a pesar de estar en un paro altisimo, a pesar de que "estamos en un momento magnifico, entra dinero de todos lados" en españa se sigue destruyendo empleo. El gobierno del PParo.
#13 lo ha explicado bastante bien. El paro en España sigue siendo un problema TERRIBLE y por supuesto que no hemos salido de la crisis ni mucho menos. Pero queda demostrado que salvo Expansión y otros 2 o 3 medios el resto se ha dejado llevar por el sensacionalismo y no han profundizado para entender los datos económicos del país que no son buenos, pero muestran una leve mejoría respecto a los años anteriores.
#109 "acaba de llegar al suelo y rebota contra él subiendo mejorando las cifras timidamente. Si hemos tocado suelo(por fin), los proximos meses tendremos bajadas y subidas interanuales. Lo que viene siendo la estabilización en el suelo.Remontar es otro tema."
Esto es especulativo. El futuro no lo podemos ver, pero lo que si podemos afirmar es que con los datos que tenemos hoy es además una especulación falsa y te lo voy a demostrar.
Con los datos de #13 vemos que de enero a octubre el interanual ha bajado en 403.087 personas, lo que representa una media de 40.308 personas por mes de bajada en lo que va de año.
Si lo que dices tú fuera cierto, lo que tendríamos es que las bajadas al inicio del año serían muy superiores a la media y a medida que nos acercamos al cero, las bajadas serían muy inferiores en la media. Lo que en matemáticas sería que la pendiente de la curva va disminuyendo. Vamos a comprobarlo en los tres meses anteriores:
De julio a agosto: 38.210
De agosto a septiembre: 54.073
De septiembre a octubre: 41.214
Por tanto podemos ver que en los últimos tres meses, e incluso este último mes, se ha estado por encima de la media, es decir, el pendiente ha aumentado. Así que con los datos que tenemos hoy lo que haces son afirmaciones meramente especulativas y bastante peregrinas. Dicho esto, nadie ve el futuro y podría pasar lo que dices, pero no hay ningún dato que sustente tu especulación, así que lo más probable es que manifiestes pre-juicios.
#13 Esas cifras no son significativas por que lo que está ocurriendo es que ahora hay paro de larga duración, y la gente que va perdiendo las prestaciones por desempleo como ya no tiene obligatoriamente que firmar en el INEM para no perderlas pues deja de sellar, y eso lo cuentan como un parado menos.
Las cifras que realmente son significativas son las que reflejan las altas en la seguridad social.
#13 A los que piensan que tus datos quieren decir algo positivo que dejen la amapola... porque lo único que dicen es que la gente ha dejado de renovar la demanda de empleo, bien porque han dejado de cobrar prestaciones o porque se han dado cuenta que mejor ir cada 3 meses a RANDSTAD que al SEPE, tienes más oportunidades de encontrar curro.. Mi caso por cierto.... Hay que mirar los datos de afiliaciones desestacionalizadas, joder
http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/pdf/completos/sie_complet3.pdf
el 3.1.
espera: me estáis contando que la superbajada del paro en Agosto era un fenómeno estacional?
#5 Y la de septiembre también hijo, la de septiembre también...
#5 Si, la bajada de Agosto fue un fenómeno estacional. Y la subida de este mes, también. Si miras el datos quitando la componente estacional, el paro ha bajado. Y si mira el interanual, también ha bajado.
#63 Totalmente de acuerdo lo que importa es la interanual, desde luego positivo el dato no es, pero es tan absurdo alegrarse cuando hay una bajada en agosto como entristecerse cuando sube en octubre. Al menos parece que hemos tocado fondo, espero que ya no se siga destruyendo empleo porque eso ya sería bancarrota. Durante todo el año lo que importa es la interanual, no los datos mensuales.
que a estas alturas de la crisis siga subiendo el paro es una mala noticia si o si, ¿que sube menos? claro que sube menos, cada vez hay menos personas trabajando , si en una empresa de 100 personas ya solo quedan 30 es evidente que no se podrá despedir a 70 ......¿que aumentan los afiliados a la SS? ...me gustaria a mi saber cuantos de los nuevos afiliados son jovenes autonomos que se han acogido al plan de pagar un año 50 € de autonomos para al menos ir acumulando cotizacion y cuantos quedaran dentro de un año cuando tengan que pagar los 200 y pico
#63 Pero la pregunta para mi es ¿cuantos ciudadanos en edad de trabajar se han ido España desde el año pasado a este? por que si han emigrado o retornado 500.000 personas no me sale bajada por ningun lado
#5 Sí
#5 Me equivoque con el negativo, te compenso en otros comentarios.
El paro sólo baja en la construcción. ¡Eso es apostar por un sector con gran futuro!
#3 Tal como está la cosa, lo que va a crecer es la construcción de cementerios, porque van a acabar con nosotros. O nosotros con ellos...no está claro aún.
La cuestión es sacar siempre algo positivo de lo malo, según el medio de comunicación claro:"...su primer descenso interanual...". Al final siempre hay un dato positivo dependiendo de la franja de tiempo que se coja. Dentro de poco pondrán algo como: "El paro sube un 5%, la menor subida de los meses pares desde el año 2002..."
En fin, como resumen, botella medio llena o medio vacía, al gusto del informador.
#2 La menor subida en los años bisiestos que el Real Madrid ha ganado la liga desde 2003. ¡Ya hemos salido de la crisis!
He leído que "el 93% de los nuevos contratos fue temporal". ¿En serio a alguien le parece serio el sistema laboral que tenemos?
Fuente: Última hora de http://www.eldiario.es/ y http://www.publico.es/dinero/479744/el-paro-registrado-subio-en-octubre-en-87-028-personas
El dato parece bueno... (y me alegro por los que hayan conseguido trabajo).
Aunque un matiz: como menciona #11, el 92,5% son contratos temporales. Puede que los meses siguientes no se parezcan demasiado a los años anteriores tampoco. La temporalidad tiene la ventaja que se puede despedir con más facilidad.
Seguiremos viendo, a ver que pasa. Pero de momento, pareciera que ya no estamos en caída libre, y que hemos sacado un paracaídas. Eso sí, seguimos bajando, de momento.
Sinceramente da bastante verguenza ver como muchos meneantes que antes sacaban el dato interanual para desprestigiar las "bajadas" del paro ahora digan que no tiene validez.
Yo soy el primero que dice que debería mirarse la afiliación a la seguridad social, que es los que realmente trabajan, pero yo no voy esgrimiendo el dato interanual cuando me conviene y luego lo tiro abajo cuando no.
#50 El problema es que es el gobierno el que cada vez nos presenta la cifra de la fuente que más conviene. EPA, CIS, afiliados... Es un jaleo y no hay forma de comparar nada.
#53 Te dan cada dato cuanto aparece. Dentro de poco saldrá la EPA y te la darán. Y en lugar de 4.800.000, hablará de casi 6.000.000. Y la EPA es el dato oficial para comparar con el resto de Europa. Y ese día, sabermos como ha evolucionado oficialmente el paro comparable con el resto de Europa.
Pero el dato de hoy ya va anunciando lo que ocurrirá cuando salga. Mal que le pese a los haters habituales, que con tal de remarcar aspectos negativos, son capaces de rechazar cualquier aspecto positivo que se les muestre.
en términos interanuales el paro descendió en octubre por primera vez desde mayo de 2007, al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%).
¡No, no, no! ¡¡El dato que vale es otro, el de la encuesta, o el de Europa, o... algún otro! ¡Fijaos en el intermensual, lo de desestacionalizar o interanual sólo es despiste, no como en agosto!
Rápido, rápido... ¡Necesitamos un artículo de 6 puntos de Escolar!
#10 A mí dame afiliaciones a la Seguridad Social y puedes quitar todo lo demás. Este mes ha sido bueno porque el número de inscritos a la SS sube en 54.927 ocupados.
#18 Pues... pues... ¡tenemos a los chicos trabajando en ello!
http://www.eldiario.es/economia/paro-sube-octubre-personas_0_193530712.html
http://www.elplural.com/2013/11/05/el-paro-sube-en-87-028-personas/ mira lo que dice #18, las afiliaciones a la SS son probablemente lo más realista, ya que te cuenta el balance aportadores-beneficiarios.
El meneo: La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octubre, su mejor dato en este mes desde 2007
La Seguridad Social gana 54.927 afiliados en octub...
europapress.es#28 QUe aumente el numero de afiliados a la seguridad social no significa que aumente el balance de aportadores-beneficiarios. Puede ser también al contrario. Ademas, tu puedes estar afiliado, pero si no trabajas, no hay un computo de dias para una futura pensión.
#40 Se supone que si estás afiliado es porque aportas un dinero, sea lo que sea lo que luego recibas cuando lo necesites.
#42 Las nuevas afiliaciones pueden ser de personas jovenes que comienzan a trabajar. Pero tu puedes tener un trabajo eventual. Cuando terminas ese trabajo no dejas de estar afiliado aunque no aportes a la seguridad social.
#47 No, yo no estoy afiliado porque soy un traidor a la Patria, pero creía que el término que dan en las noticias sobre afiliación a la SS era sólo la parte activa, aportadora.
Si no la afiliación sólo bajaría por jubilaciones (o defunciones), ya que es condición vitalicia.
#51 No, tu jubilación te la paga la seguridad social, ya le gustaría a la seguridad social que dejaras de estar afiliado justo cuando comienzas a cobrar la jubilacion. Hay gente que opta por un plan de pensiones.
#58 Vale, tengo un cacao importante con el tema. Sin embargo, no cuentan los dependientes, ¿no? los hijos de afiliados reciben prestaciones de la SS, pero no aparecen en el dato. Al final, todos los españoles están de alguna manera en la SS.
El caso, que creía que el dato dado en las noticias sobre afiliación era específicamente sobre el tipo de afiliado activo. Gracias por las aclaraciones.
#28 No te preocupes que mañana el ABC y la Razón lo compensan con creces.
#75 ayer fue el aniversario de la razón y allí estaba toda la cúpula de este gobierno, el anterior ZP y hasta Aznar y el Príncipe
#10 Escolar no es santo de mi devoción, pero tened en cuenta que uno de los motivos principales por el cual la gente se apunta al paro es para cobrar prestaciones. Cuando estas prestaciones se acaban, muchas personas no ven el motivo para seguir apuntados a la cola del inem(no renuevan). Estas personas no entran en el computo de parados, me fastidia realmente porque nunca sabemos hasta que punto la situación ha mejorado.
#26 Si lo sabremos: número de afiliaciones a la Seguridad Social.
Por no quedarnos con el dato de mensual:
- Quitando el efecto estacional, el paro ha bajado: en términos desestacionalizados, el paro bajó en octubre en 8.239 personas, siendo la primera vez, desde el año 2006, en que se produce un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre y octubre
- En términos interanuales, el paro ha bajado en 22.138. Hay menos personas en paro que en Octubre del año pasado.
- En términos de afiliados a la seguridad social, hay 54.927 afiliados mas.
Mirando todos los parámetros que solemos mirar habitualmente, es un buen dato. Si la campaña de Navidad funciona bien, podríamos tener hasta dos EPAs en positivo seguidas.
Ah pero es que acaso queda alguien al que despedir? Soy yo el único que ve lógico que a estas alturas los incrementos d paro sean menores?
#33 eeeeeso es lo que queria yo decir en #38, no lo habia leido. Estoy 100% contigo
Es lo que yo pienso #33, llegará un momento que no queden trabajos destruibles por culpa de la crisis, es normal que hace 3 años la destrucción fuese mayor había más trabajo a destruir...no digo que el interanual sea malo o que no se tenga que tomar en cuenta, pero habrá que tener todos los datos, y que nadie se olvide de las 87.027 personas que hace un mes tenían trabajo y ahora no...
Saludos.
Y los habrá que verán algo positivo
#1 es un dato positivo, lo que pasa es que la torpeza y la miopía de los medios de comunicación (algunos como expansion.com han sabido leer bien el dato) hace que pongan el énfasis sobre la subida puntual (que pasa todos los octubres) en lugar de la bajada interanual (QUE NO OCURRE DESDE 2007).
Este dato es "positivo" entre comillas, porque gran parte de esa bajada se debe al éxodo masivo de miles de españoles.
#14 yo no entiendo de esto. Pero que haya menos gente parada, debido a que mucha gente ya está parada previamente, no me parece un dato positivo. La criba inicial se esta haciendo, y la muestra de gente que puede quedar parada es menor, por lo que siempre habra menos gente que se vaya al paro...no?. Es como si solo hubiera 4 habitantes trabajando y solo 1 se fuera al paro. Pues sí, menos que en octubre que en 2013. good news?
#14 ¿Podrías, con datos en la mano, decir en cuanto se cuantifica ese "éxodo masivo de miles de españoles"?
O es simplemente una apreciación subjetiva.
#14 Y al cambio de sueldos de 1000€ por varios de 400€.
#1
Que hay 54.000 afiliados más en la seguridad social (que cuando lanzaron las campanas al vuelo con los 31 desempleados menos se habían perdido 100.000 afiliados)
Y faltan todavia mas de 5000 de Fagor Electrodomesticos y empresas relacionadas
Madre mía, 100.000 paraos más...
Me gustaria que dijeran cuantos afiliados menos hay a la seg. social desde el inicio de la crisis y cuanta gente ya no esta en el paro apuntada porque no tiene ni subsidio ni nada.
Luego nos venderan la moto de que el paro baja a costa de la emigracion y la rendicion
#23 Según abc, la afilicaicón subió en +- 55.000 personas. Los datos desde el inicio te los bucaré
#25: El comentario de #23 se refiere a un medio serio y creíble.
#34 Amen.
#39 Creo que se dice Inem
#34 No es el único medio que lo dice, aunque es el primero que he encontrado.
#34 Hombre, se lo podrían haber inventado, que ocurre, pero hay que ser muy pardillo para mentir sobre números oficiales. Es más fácil no mencionar el tema o poner una expresión para esconder la verdadera importancia de una cifra, pero mentir sobre la cifra tal cual es de tontos porque más tarde o más temprano alguien va a la fuente oficial a verlo.
#74 ¿Un periódico inventándose noticias? ¿tergiversando datos? ¿cocinando noticias para que se ajusten a su realidad?...
No obstante, con respecto a octubre de 2012 la Seguridad Social perdió 376.354 ocupados, lo que supone una caída del 2,25 %
Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/indicadores-economicos/la-seguridad-social-gana-54-927-afiliados-en-octubre-hasta-16-360-373_CPyzCd3EIfKpg9HT9hw046/
y la industria, con 2.265 parados más (+0,44%).
Bien, llevamos buen camino...
Pero previamente había bajado en 31 personas en Agosto, por lo que casi se compensa.
Cuantos parados sin prestación ya no quieren ni oler el inem?
No pasa nada, todos son parados del Psoe, los del PP son los 10 contratados del pasado mes.... Ya se ven !!!!Vrotes Berdes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo ya me he desengañado del tema del paro después de leer este informe (en castellano clarito)
El paro va a bajar muy poco tanto en un escenario positivo como negativo (informe)
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2013/10/15/191-qu-233-va-a-pasar-con-el-paro-en-espa-241-a-informe.aspx
.
Ya verás como esto no lo celebran igual que la bajada aquella de 17 parados
Ya hemos salido? Voy al banco a por mi kit hipotecario!
El 6 de agosto de 1945 también bajó la cifra de parados en Hiroshima
#44 ¿Cuantas bombas nucleares han explotado en españa este mes? es que no me he enterado
#48 Es que ha sido en diferido
ya hemos salido de la crisis
repitan conmigo
ya hemos salido de la crisis
Yo soy de los que en estas noticias siempre han dicho que no lo considerarían un dato positivo hasta que no bajase el interanual.
Pues bien, ha bajado el interanual. Para mí es un buen dato, por primera vez. Ahora a ver si se acentúa la tendencia y no es flor de un día, cosa que veo complicada... pero buen dato sí que es.
Buenas noticias, pequeñas, pero buenas. Baja el paro en términos desestacionalizados y aumentan los cotizantes a la Seguridad Social.
#9 El paro baja en construcción, aumenta en servicios e industria, y aumentan los contratos temporales. Todo un proyecto de futuro, para tirar cohetes, vamos.
#37 O tienes falta de comprensión lectora o lees lo que te da la gana. ¿He dicho yo que fuese para tirar cohetes? He dicho que son pequeñas pinceladas de buenas noticias. Está claro que con este ritmo no se soluciona nada. Ahora si tú quieres cambiar el modelo productivo del país en un par de días y en crisis con el paro más alto de Europa, adelante, puedes empezar.
#54 No, en un par de días no cambias el modelo productivo de un país, para eso hace falta un proyecto a largo plazo primando sobretodo la inversión en educación, precisamente la dirección contraria hacia la que nos dirigimos.
#61 ¿Y? ¿Más inversión en educación es la solución mágica al problema? ¿Sin tocar nada más? La inversión en educación ha venido aumentando hasta hace tres o cuatro años y los resultados no han mejorado prácticamente nada. Que los que gobiernan ahora sean una mierda no significa que haya recetas mágicas para cambiar las cosas y menos cuando ciertos sectores lo que quieren es que se quede todo como estaba antes.
El tema de la estacionalidad y tal... Es lógico que en octubre haya una subida del paro.
Basta ya de tomar el paro como dato de referencia. Lo que importa son las altas a la seguridad social.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69885372/wiki/Carteles/altasSS.png
Si el paro baja puede deberse a varios motivos a parte de conseguir empleo como emigrar del país o dejar de cobrar la prestación ya sea voluntariamente o porque se te haya acabado.
Se os olvidan que es todo mentira no veis que estamos en año de eleccion, según datos del mismo gobierno el paro no va a bajar hasta 2019 al 15% (que aún así es una burrada, lo normal en España es un 10%).
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/30/actualidad/1367350640_824077.html
Yo he escuchado ya al PP dejar por imposible bajar el paro, al menos hasta la siguiente legislatura.
A ver qué gilipolleces sueltan los cibervoluntarios ahora.
Sinceramente creo que el dato es bueno. Veremos si se sigue confirmando pero hoy tenemos menos parados registrados que hace un año. Si la EPA lo confirma (aún quedan 3 meses hasta enero) sería la primera vez en muchos años que invertimos la tendencia. Eso es positivo se mire como se mire.
P.D. Y sin embargo, en mi núcleo cercano de amistades acaban de echar a dos personas la semana pasada. ¡Nunca llueve a gusto de todos!
#90 Desde 2010 exactamente. Hasta justo antes que se empezó la política de auteridad, que nos a costado 3-4 años más de crísis.
#98 Creo que no, que no hay menos paro interanual desde 2007, antes del inicio de la política de austeridad.
Parece que hemos tocado fondo, lo que importa es la interanual que desciende el paro (aunque más será consecuencia de la migración, gente que se da de alta como autónomos o gente que ya no se apunta al paro), que es lo que llevo yo diciendo en cada dato del paro. Yo no veo nada positivo, pero este dato era de esperar pero no es tan malo como me figuraba y al menos parece que no sigue aumentando el paro, poco queda ya para destruir .
¿Por qué siguen dándole tanta importancia a unas malditas cifras? Habría que sumarle el doble, ya que muchos desempleados no están apuntados al paro.
El paro se redujo en el mes de octubre sólo en la Comunidad Valenciana, un 0,66%, y en la ciudad autónoma de Melilla, un 1,74%, mientras que subió en el resto de las autonomías, especialmente en Baleares, un 13,93%.
[...]
En términos absolutos, el desempleo aumentó más en Andalucía (19.555), Castilla-La Mancha (16.444), Cataluña (12.921) y Baleares (10.088).
[...]
http://www.20minutos.es/noticia/1967270/0/paro-sube/octubre/descenso-interanual-desde-2007/
#57 Espera, ¿estás diciendo que la comunidad con más habitantes es la comunidad en la que más aumentó el paro en términos absolutos y tomándolo como un dato para demostrar algo?
http://xkcd.com/1138/
Brotes verdes ya tal
"La ocupación sube en 39.500 personas en el tercer trimestre de 2013, hasta un total de
16.823.200. La tasa de variación trimestral del empleo es del 0,24% y la tasa anual del
–2,87%. La ocupación aumenta en 52.000 personas en el empleo privado, y disminuye
en 12.600 en el empleo público.
El número de trabajadores por cuenta propia crece en 15.200 y el de asalariados en
23.200. Los empleadores aumentan en 20.300. El total de asalariados con contrato
indefinido baja en 146.300 y el de asalariados con contrato temporal se incrementa en
169.500."
Encuesta de Población Activa (EPA)
Tercer trimestre de 2013, INE (Instituto Nacional de Estadística).
Ah, entonces ya no hay crisis. Vamos a tomarnos una cervecita, y el que venga atrás que arree.
Y además, con las estupendas medidas para crear empleo de nuestro querido PP, dejan a los mayores de 30 años practicamente en una gran desventaja a la hora de ser contratados. Según parece el tener 30 y tantos o 40 años ya se es viejo y no se puede trabajar (nada, pues que pongan la Jubilación a los 45 o 50 años y no a los 65 o 67 años).
Tranquilos, el gobierno va a tomar medidas y cambiarán la forma de contar el paro para que esto no vuelva a pasar.
Le miraran y prostituiran la estadistica como les de la gana.
Un gran dato, si Sr, ya podemos descorchar el cava... celebremos y brindemos por que sólo hay 4 millones de parados, por que los españoles estamos pasando de contratos indefinidos a contratos temporales, muchos de ellos a tiempo parcial, y de los de tiempo parcial en realidad trabajando 12 horas (lógico, si sólo trabajas medio día no te van ha hacer contratos de jornada completa, quien puede trabajar 24 horas), ya no nos podemos quejar por ser mileuristas como hacíamos antes... Por cierto el dato es tan positivo que Wert ha tomado medidas para que unos pocos que se han ido fuera, vuelvan de inmediato a ver si también se apuntan al paro, no sea que nos acostumbremos a datos tan positivos.
Lo dicho, positivo no, lo siguiente
Aunque la gente no quiera enterarse esta es una buena noticia, lo primero que hay que tener en cuenta es que el paro es puramente estacional, yo lo comparo con la ocupación de un hotel, un hotel con una ocupación en agosto del 90% si tiene una ocupación del 60% en septiembre podría tomarse como una mala noticia por que ha bajado un 30% pero podría verse como una buena noticia si el septiembre del año anterior la ocupación hubiese sido del 40% por que seria un aumento del 20%. Hay meses en los que siempre va a subir el paro y meses en los que siempre va a bajar dependiendo del mes. Pero bueno esto como todo depende de los ojos que lo miren, con estos datos la derecha sacara pecho y la izquierda echara pestes.
༼ つ ◕_◕ ༽つ Give DIRETIDE
Quien diga que es un buen dato no sabe lo que dice...
Solo hay que aplicar la lógica. Lo lógico es que cada vez haya menos destrucción de empleo, mas que nada porque hay menos empleo. No es una noticia buena ni de coña.
A eso hay que tener en cuenta que existen sectores en los que el paro, de momento, no puede subir (empleados públicos, algunos negocios de barrio, algunas empresas semipúblicas)... que son los sectores que crean gasto para el estado o generan poco ingresos. Quedan los sectores que realmente dan dinero al país (industria y algo de turismo) y es en esos sectores en los que se destruye mas empleo.
En el sector turístico puede parecer normal, por el trabajo estacional, pero ¿en otros sectores?