Hace 11 años | Por --303142-- a capital.es
Publicado hace 11 años por --303142-- a capital.es

Los virtuosos de los números ya no se dedican solo a dar clases en Secundaria, sino que se han convertido en piezas muy cotizadas por organismos públicos y empresas de todo tipo, desde constructoras a bancos, pasando por firmas de software, hedge funds, ingenierías, consultoras, aseguradoras, farmacéuticas, cadenas hospitalarias, fabricantes de coches o agencias de publicidad. La lista de compañías que los demandan podría llenar fácilmente todas las líneas de este artículo

Comentarios

D

#5 Ingeniería de caminos es chunga, pero no compares una ingeniería (la que sea) con matemáticas, especialmente en la rama de matemática pura.

Firmado otro ingeniero.

D

Quien es capaz sacarse matemáticas* sin volverse loco puede hacer todo lo que se proponga.

* También vale para física.

D

#2 lo mismo se puede aplicar para los ingenieros de caminos, y ya somos 3000 en paro...

juvenal

Sobre todo porque el número de licenciados en matemáticas tiende a cero, no hay mas que ver los datos del artículo: en diez años se han reducido a la tercera parte. Yo recuero que nos licenciamos unos 80 o 90 en mi promoción y eso que no es de las facultades más grandes de España.

D

entonces 0 se seca...

p

incluso algunos pastorean vacas

D

Vamos, que hacen falta matemáticos en España que no cobren, "practiquen", o como mucho ganen 600 euros, y hacemos campaña a ver si la gente se anima; porque todos los que se han ido ya buscando algo mejor no van a volver, eso fijo.

f

Me has alegrado el día. No se si será verdad, pero aún así ¡gracias!