Hace 11 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 132.055 desempleados en enero, un 2,72% respecto a diciembre, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

Comentarios

p

#42 Yo lo decía, ZP consiguió lo imposible: que Rajoy llegara a la presidencia, y Rajoy conseguirá lo imposible, que echemos de menos a ZP.

No, si a este paso visto lo visto vamos a acabar echando de menos a Franco.

D

#52 Con Franco éramos más jóvenes....

odolgose

#52 Lamentablemente se esta haciendo el caldo para eso. Ya he recibido varios mensajes en cadena donde el mensaje es que "la democracia es un sistema podrido" y hay que volver a uno de "valores.

El otro día me sorprendí charlando con un conocido de toda la vida, echando pestes de moros, negros, y rumanos. Jamás lo habría pensado de él. Lleva un año en paro, mujer y dos hijos.

p

#81 Lamentablemente se esta haciendo el caldo para eso. Ya he recibido varios mensajes en cadena donde el mensaje es que "la democracia es un sistema podrido" y hay que volver a uno de "valores.

El problema no es la democracia en sí, sino, por un lado, que no hay una verdadera democracia, y por otro, que el pueblo no tiene ni la generosidad ni la cultura suficiente para que un sistema así funcione. Es demasiado fácil de manipular.

El otro día me sorprendí charlando con un conocido de toda la vida, echando pestes de moros, negros, y rumanos. Jamás lo habría pensado de él. Lleva un año en paro, mujer y dos hijos.

Es la postura más fácil de adoptar cuando se desconoce el trasfondo real de los problemas económicos y esos problemas no vienen de fuera sino que salen de dentro. En el fondo esto está relacionado con lo que acabo de decir sobre la carencia de cultura y generosidad.

odolgose

#84 Estoy de acuerdo. Lo que quería hacer es probar con hechos eso que has dicho que mucha gente piensa "que con franco se vivía mejor". Esta crisis esta llevando a algunos a evolucionar ideologicamente como un "amanecer dorado" de esos. Y me parece terrible.

neike

#42 Yo hace meses que echo de menos a ZP, ¿cual es el problema? El presidente más honrado que hemos tenido, sin duda. Ya está bien de poner a ZP y Rajoy a la misma altura, ZP tenía ideas y transmitía ilusión, Rajoy es un mierda de los pies a la cabeza.

D

#62 ¿No es el mismo que lanzó el desastroso plan-E para ayudar a las constructoras?

D

#65

El desastre del Plan-E lo ejecutaron los ayuntamientos, muchos siguiendo órdenes de Génova de hacerlo lo peor posible. En otro sitios, se hicieron cosas.

M

#62 Aqui hay mucha gente con memoria de pez, en los 8 años de ZP se siguió alimentando la burbuja, se rescató a los bancos y cajas y se hizo varias reformas laborales. Esas ideas e ilusión nos han hecho hundirnos en la mayor crisis economica y de paro de la Eurozona.

El que tenemos ahora es igual de inepto y ademas corrupto, pero eso no hace mejor a los anteriores.

ColaKO

#62 Totalmente de acuerdo. Se equivocaría en seguir alimentando la burbuja con sus asesores neoliberales y en el Plan-E, pero su altura moral estaba muy por encima de la de estos chorizos que van de salvapatrias y buenos gestores y no dejan de ser unos incompetentes hijos de papá.

w

#62, #70 Sí, pero no olvidemos que después todos se jubilan en las mismas empresas. Si solo nos dedicamos a comparar los instrumentos de cada uno no nos estaremos fijando en que tocan la misma melodía de fondo.

D

#62 Te voy a recordar con cariño algunas frases del "presidente más honrado", mimoso y esponjoso que tanto añoras:

---

15 de enero de 2007: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

3 de julio de 2007:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

21 de agosto de 2007: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

9 de enero de 2008: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

14 de enero de 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

6 de febrero de 2008 en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

3 de marzo de 2008: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

29 de junio de 2008: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

4 de Julio de 2008: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008, por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

24 de septiembre de 2008: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

19 de octubre de 2008: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

29 de abril de 2009: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

18 de junio de 2009: "no volveremos a subir los impuestos".

17 de diciembre 2009 en Copenhague: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

---

En fin, qué bonitas son las hemerotecas. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, no te voy a criticar que a ti te resultara ilusionante escuchar semejantes trolas de boca de un botarate embustero de ese calibre. Ideas revolucionarias veía yo en su discurso, sin duda. Lo que me parece feo es que critiques a la gente que decida sentirse más ilusionada por otro botarate, como Rajoy, puesto que en democracia cada uno se expresa como le parece. Lo malo de hacer comparaciones es que no todo el mundo ve las cosas desde tu punto de vista, entiéndelo.

D

#78 También podría añadir que mintió a sus hijas cuando les dijo que los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez existía.
Si coges las desclaraciones de cualquier avatar moderno (mínimo Steve Jobs) algo pareceido se podría hacer.
Lo que dice #62 no es incompatible con lo que tú expones; cada uno pone la lupa donde le parece para arrimar las ascuas a su sardina. Lo cierto es que nadie pasa la prueba del algodón; ni Zapatero, ni Rajoy, ni Aznar, ni González, ni Suárez, ni Obama, ni Clinton, ni Bush, ni mi madre, ni Einstein, ni Dios...
Para mí Zapatero fue un presidente que fomento la democracia, el diálogo y el debate limpio aunque no exento de tensión; por supuesto que cometío errores, por supuesto que hizo previsiones y se equivocó, pero poner a Rajoy a la altura de Zapatero no me parece correcto. La democracia con Rajoy, con el PP, como con Aznar está en suspenso indefinidamente.

v

#42 no te pases... que será por opciones...

D

#5 Pues fíjate que andaba yo esta mañana pensando en la de tiempo que lleva esa frase por ahí: "Otros vendrán que bueno te harán"; y en un momentillo hemos llegado a que nadie va a poder hacer bueno a Rajoy. Es un dicho español en peligro de extinción.

Attanar

#11 Éxito rotundo.

Patrocinado por la Reforma Laboral.

D

#11 Son buenas cifras... siempre en positivo.

StuartMcNight

#21 Hombre, está claro. En eso no han mentido. La principal preocupación del gobierno es el paro. Y se encargan de que este vaya aumentando constantemente.

powernergia

#11 Resumiendo: Un puto desastre.

M

#11 El 2012 ha sido terrible en cuantos cifras. Por tanto este año, aunque siga igualemte destruyendose empleo, las cifras interanuales no seran tan malas, aunque solo sea porque cada vez queda menos empleos que detruir.

s

#12 Unos más que otros... Tú lo has dicho.

D

#12 Convence a los jubilados de que no estamos en la guerra civil. A ellos es que en el fondo, mientras reciban su paga, les da igual todo.

Shotokax

#2 y a la Vírgen del Rocío.

Bueno, la gente tiene lo que merece. Consideró masivamente que dar el poder a esta gente del Opus Dei era lo mejor. Pues ahora a apechugar. El problema somos los demás, que no nos merecemos esta basura de gobierno.

disconubes

Esto ya se lo explica luego Rajoy a Merkel.

D

Nos vamos a la mierda, todos mis amigos se están yendo del país. Esos no suman al paro.

alecto

#0 Los idiotas de EP, como siempre, no están actualizando sobre el enlace inicial. Igual puedes pedir el cambio de enlace a esta, que es la completa: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-paro-paro-marca-nuevo-record-enero-subir-132055-personas-casi-cinco-millones-20130204090054.html

c

#13 ¡Gracias! Pido el cambio.

TroppoVero

Es el cuarto peor dato de la serie historica, solo por detras de 2008, 2009 y 2012.

yemeth

Como dice la Cospe, “Es bastante sorprendente que justo cuando empezamos a remontar aparecen todas estas informaciones”.

Remontar. Remontar. Toma ya.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359666223_139349.html

jozegarcia

#50 copión!!!

yemeth

#51 se dice hivemind lol

blanjayo

Han decidido dar los 400 euros en sobres

noexisto

Nunca Espańa ha estado más necesitado de un Roosevelt. Es una pena que nuestro sistema educativo sea el que sea, porque dudo que nuestros políticos, además de saber quién es, sepan qué hizo.

Soiber

"justo ahora que empezábamos a remontar" - Dolores de Cospedal.

Apostaría algo que ahora echarán culpa al tema dels descrédito que supone para el país el tema de los sobres.

j

¡¡¡¡Nuevo Guinness Record!!! Enhorabuena a nuestros gobernantes que han trabajado duro para conseguir alcanzar este hito en la historia. Los mismos han declarado que seguirán trabajando duro para batir la marca en nuevas fechas.

artac

Acaban de dejar un buen zurullo encima de los brotes verdes.

alex_riveiro

132.055 motivos más para la vergüenza. Mientras estos señores (PP y PSOE) siguen más preocupados de lanzarse mierda entre ellos que de ayudar a los que están realmente jodidos.

eltiofilo

Decir que la mayoría de los parados vienen de los servicios es redundante. De hecho la mayoría de los trabajadores lo hacen en dicho sector.

jozegarcia

Ahora que empezamos a salir del pozo sacan esos supuestos papeles de bárcenas con no se sabe que malvada intención

D

Todo el sistema económico se está rompiendo. Ya hay menos de dos trabajadores empleados por cada pensionista. Esto es insostenible. Nos vamos de cabeza al tercer mundo.

arsuceno

Cuando sale una medida del paro suele haber una lectura positiva. ¿Cuál es la lectura positiva esta vez? Sin acritud, solo por curiosidad.

ibaiondo

#27 No,no, con acritud!! Que ya esta bien de ser tan blanditos .... A ver que dicen ahora estos estafadores

sabbut

#27 La lectura positiva es que ahora quedan 132.055 empleos menos por destruir.

ozicon

La verdad que si que se está notando la reforma laboral, deben estar los empresarios encantadísimos

pip

¡Veis, veis! Justo ahora que empezábamos a remontar y empiezan a atacar al PP.

#41 Jajajaja, qué máquina.

n

Me hace gracia el voto cansina. Casi parece que detrás esconde algo de sátira.

Tiy

¿Pero no son seis millones en lugar de cinco?

Tiy

#25 Ah, gracias, no caí en ese detalle

D

La reforma laboral está funcionando a las mil maravillas y tal....

D

Culpa de la herencia socialista, claramente. #GÑE

mmlv

Ya lo dijeron los pepesunos el otro dia, que el contubernio judeo-masónico se ha inventado el Bárcenasgate para perjudicarles ahora que ya se vislumbra la mejora de la economía y los resultados de las reformasshh.

b

Subamos los impuestos para tener servicios públicos de calidad, como mandan los cánones, también podemos subir el IVA para incentivar el consumo.

Bretzel

Estamos atrapados en un loop eterno; cada mes sale la misma noticia. Ahora sólo falta (otra vez) la de Fátima Báñez diciendo que está contenta y que la reforma laboral está dando sus frutos

D

#44 es como Bill Murray en el día de la marmota

lowi

No se hasta cuando se va a poder soportar esto...ya son muchos años cuesta arriba :(..

larguzo

tu t mueres de hambre y ellos viven como dios,gracias reforma laboral

D

una pregunta...¿por qué la etiqueta parto? es por lo doloroso de la cifra?

chuchango

La reforma laboral sigue siendo todo un éxito, sin duda.

D

Suma y sigue.
A por el 99% de desempleo.

conversador

¡AUPA CAMPEÓN !

D

Pérdida de la SS -> 263.243

b

#46 Lo que se traduce en destrucción de trabajo público a corto plazo, y lo a gusto que estábamos dándole al teclado cuando todos los meses se destruia empleo y no salía ni el tato a la calle, que vien lo pasemos.

D

Esta noticia debe ser falsa. Cospedal dijo el otro día que estamos remontando.

osmarco

#96 Jajajaja, por eso es verdadera, porque se dijo lo contrario.

dragonut

Según el Floriano la reforma laboral va a ser un cañón....
http://www.20minutos.es/noticia/1718510/0/carlos-floriano/reforma-laboral/canon/

D

¿Ah sí? Pues no me consta...

Megharah

Y este gobierno de corruptos chorizos está ''moderadamente satisfecho'' con estos datos .

faelomx

Marca España

ehgarai

Estos del gobierno son unos putos máquinas destruyendo empleo.Están batiendo recors por todos los lados.

snd

Lo gracioso es que cuando hay una bajada de número de parados, o cuando esta no es mayor, es por la cantidad de inmigrantes (legales) que eran demandantes de empleo y ya se han ido a sus países u a otros países.

Bueno... y también hay que tener en cuenta los demandantes de empleo españoles que se han ido a otros países.

D

Os recuerdo que el paro ya había superado los 6 millones según la UE y que estas cifras están manipuladas

torri90

No tengo ninguna duda superaremos los 7 millones de parados, quizás no este año pero el próximo si. Mientras se mantengan este tipo de economía basada en Friedman y en el cual todos son recortes sin ningún estimulo a la economía por parte del Bce y de los listos de nuestro gobierno todo seguiría igual.

Ademas no me puedo abonar a esa teoría que algún día dejara de crecer el desempleo porque tiene que haber un limite; el paro puede seguir creciendo sin parar y alcanzar al 30% de la población o mas como ha paso en algunos paises latinoamericanos a finales de los 80.

T

menos mal del trabajo B, el chanchullo B y C ,yo creo que el PIB B está creciendo. Veo brotes B-erdes

fulanitodetal

Creo que estamos siguiendo la misma estela de Grecia e Italia pero con un año y pico de retraso.

Si se observa la evolución de la crisis en Italia http://bravepigs.blogspot.com.es/p/italia.html nos encontramos con un panorama casualmente muy similar al español, entre otras, modificación de la constitución para limitar el gasto...

Posteriormente sale a la luz toda la "mierda" de Berlusconi junta, intento de moción de censura al gobierno... (aquí estamos ahora) ... al final Tecnócrata de presidente del gobierno.

¿Cual es la ventaja de un Tecnócrata? pues que puede hacer todo el trabajo sucio impuesto por Europa sin generar un descontento social hacia los partidos políticos de siempre, de esta forma se evita que otros partidos los releguen. Así se puede vender todo lo público e imponer duras condiciones económicas.... y sin haber nuevas elecciones.

No es muy coincidente que al igual que Berlusconi, a Rajoy le salte toda la mierda junta ahora mismo... y que además la propague los medios de comunicación tradicionales más afines al partido o mejor dicho al bipartidismo...

¿Nos llegó la hora de tener nuestro Tecnócrata?

x

El dato del paro de un mes a otro hay que darlo desestacionalizado, si no no sirve para nada: el paro en enero ha bajado en 10.577 respecto a diciembre de 2012; y hace un año subió en 45 mil. En diciembre de 2012 bajó en 41.203. Es la primera vez en bastante tiempo (probablemente desde 2007) que se encadena dos meses consecutivos con bajada de paro.

Luego ves el catastrófico dato de afiliados a la seguridad social y se te quita las ganas de ser optimista. El paro baja (no mucho) porque más y más gente deja de buscar o emigra o lo que sea.

D

Lo que me preocupa tambián es que la mitad de los que tienen empleo son parásitos analfabetos puesto a dedo que no hacen nada productivo.

D

Vergonzoso record, pero ellos lo mismo se sienten orgullosos, total es un record y ¡que se jodan!.

Miguel_Enriquez

Sin duda, estamos saliendo del pozo... para ir directos al cementerio. Gracias, muchas gracias, a todos aquellos que siguen defendiendo este sistema depredador y asesino.

Toranks

Ya están empezando a hablar bien de Zapatero... v

D

#88 ¿Te preocupa que dé mal Karma por hablar bien de Zapatero?

LagranjaGalicia

¿pero no decían que el caso Bárcenas era una consipración de la izquierda para manchar el magnifico progreso del PP contra la crísis?

e

¿¿Y nadie comenta las palabras de la perra secretaria de Estado de Empleo??

Empleo ha destacado que el paro se ha incrementado una media de 153.000 personas en los meses de enero de los últimos años de crisis económica, un 14% más de lo que ha aumentado en el primer mes del presente ejercicio.

Desde enero de 2012, el desempleo ha subido en 380.949 personas, un 8,3%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que se ha ralentizado "un mes más" el ritmo de aumento interanual del desempleo, pues desde el repunte del 13% que se alcanzaba en mayo de 2012 se ha pasado a un 8% en enero de 2013.

"La actual coyuntura económica nos invita a ser prudentes y seguir atentos a la evolución del paro registrado en los próximos meses para comprobar si se mantiene la tendencia de desaceleración del crecimiento del paro registrado", ha dicho Hidalgo, que ha añadido que el Ministerio seguirá trabajando en la recuperación económica y del empleo mientras el paro esté en "cotas tan altas".


En vez de admitir que el paro esta desbocado, que seguimos sin crear empleo y que esto no tiene pinta de solucionarse con las medidas adoptadas hasta ahora, lo que hacen es echar balones fuera y tratar de ver el lado positivo y partidista a este descontrol. Esto es lo que tiene el estar gobernados por partidos cuyo único fin es el de perpetuarse en el mando y no servir al pueblo que les ha puesto en la poltrona.

¿Tan difícil es salir y decir que las medidas no están teniendo ningún resultado y que estos datos son demoledores para nuestra sociedad?? joder, que nos vamos a la mierda todos y si ellos no son capaces de crear empleo, es mejor dejarlo y que lo hagan otros, antes de que dejen el país echo unos zorros y sin posibilidad alguna de volver a tener un estado de bienestar.

Empiezo a estar desesperado, cuando estoy en algún sitio y veo gente defendiendo a estos desgraciados no puedo dejar de meterme en la conversación e intentar abrir los ojos a esta gente que no dudaría un momento en seguir votando a esta gentuza del PPSOE y sobre todo el intentar cambiar la gran falacia de este país, el que todos los políticos y partidos son iguales, que qué mas da votar a unos o a otros. Cada día me creo más que esto lo cambiamos entre todos aunque sean dando pequeños pasos.

mertesaker

Para cuando a la caza del político corrupto? Joder tan difícil es que le pongan alguno polvo de ricina en el café ?

b

La buena noticia es que no subimos de 5 millones, el nivel Zapatero se mantiene.

D

#45 ¿Pero el pp no iba a arreglar el desastre de zapatero en un plis - plas?

b

#80 Eso decían, los políticos siempre hacen lo contrario a lo que dicen, el truco es muy sencillo, nada por aquí y nada por alla.