Hace 12 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por bonobo a eleconomista.es

El desempleo juvenil se situará este año en Alemania por debajo del 5 %, el nivel más bajo desde la reunificación del país y asimismo el menor en todo el conjunto de la Unión Europea (UE), según informaciones del semanario "Focus". La cuota de los jóvenes hasta 25 años sin trabajo bajará en los próximos meses y hasta el próximo otoño "a menos del 5 %", afirma a ese medio el experto en el mercado laboral del Instituto de Estudios Económicos, Holger Schäfer.

Comentarios

chiptronic

"Más de la mitad de los ocho millones de personas con salarios por debajo del mínimo oficioso cobran menos de 7 euros por hora, mientras que 2,5 millones menos perciben 6 euros por hora y 1,4 millones incluso menos de 5 euros por hora."

No es que se estimen más, es que se explotan más. El mínimo oficioso en Alemania es de 9,15€ brutos/hora, y el 23% de la masa laboral está por debajo de este límite. Además, alrededor del 45% de los jóvenes están trabajando en estas condiciones.

A mí no me parece que Aemania esté mejor, me parece que maquillan mejor sus cifras gracias a los minijobs.

Anikuni

#4 Voto erronea por lo que dices

Alemania NO tiene menos paro, simplemente tienen peores trabajos mas repartidos, asi cualquiera

D

Es un cero lo que nos separa, no es para tanto

acidotu

Realmente cuesta de creer la estadística, siendo la media de paro juvenil de la UE del 20%. Pero una cosa sí que es cierta, que en el metro está lleno de anuncios de "trabajo para estudiantes" que ofrecen 12€ la hora, son basicamente trabajos de call-center, promotores, etc.. Del mimso modo en el panel de anuncios de la universidad también hay un buen pun~ado de ofertas de empleo para estudiantes.

m

Básicamente en Alemania funcionan las cosas del trabajo mejor no porque sean especiales, sencillamente se tienen un poquito de más estima los unos a los otros.