Hace 12 años | Por --88439-- a politikon.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a politikon.es

Uno puede recortar gasto público con entusiasmo, o aumentar el gasto público respondiendo a los efectos de la recesión, pagando la diferencia subiendo impuestos. Los estados que aumentaron gasto público, de media, tienen una tasa de para 1,2% inferior a los que sólo hicieron recortes. Lo más curioso, por cierto, es que la tasa de empleo en el sector privado aumenta en los estados que gastan y disminuye en los que recortan

Comentarios

D

#4 Lo que dices es mentira. Una mentira que se ha repetido tantas veces, que la gente se la cree.

Lo de 'el BCE presta dinero al 1% a los bancos que luego prestan a los estados al 4% (o al 5%, o al 10%)' es una estupidez. Pura ignorancia económica.

Toma, lee: http://magnetotrouble.wordpress.com/2010/03/30/de-bancos-deuda-publica-y-chollos-inexistentes/

jiajoe

Buen artículo. El pacto del euro, por suerte o por desgracia, es necesario en Europa. O se saca adelante, o al Euro como tal le quedan pocos años de vida...

D

#3 Pues que se acabe el Euro. Con la excusa del puñetero Euro nos están recortando derechos sociales a marchas agigantadas.

Ahora mismo con los mecanismos del Euro estamos pagando deuda a tasas superiores al 4% para prestárselo a los bancos al 1% para que nos compren deuda que pagamos al susodicho 4%, cuando de tener moneda propia siempre tendríamos la opción de la devaluación.


El Euro en estos momentos solo esta resultando beneficioso para la banca.

D

No importa, amigos. Después roeremos los huesos.

k

Con los datos que da este artículo no se puede llegar a la conclusión de que el paro es menor en Estados a causa del mayor gasto público de los mismos.

Más bien creo que es al contrario de cómo se plantea, si hay más gente trabajando, se recaudan más impuestos y por lo tanto el Estado puede gastar más.