Hace 11 años | Por --315501-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --315501-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,71 millones de personas, tras bajar en el mes en 30.113 desempleados, con un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#12 Ante un cambio de tendencia el interanual normalmente empeora durante seis meses. No digo que estemos ante un cambio de tenencia, solo que los interanuales no son todo.

sabbut

#49 Ya, lo que pasa es que efectivamente no se ve ahí ningún cambio de tendencia: desde septiembre de 2011 el interanual empeora en unos 50.000 cada mes con las únicas excepciones de diciembre y marzo (¿lo de marzo fue efecto de la reforma laboral?). Si cada mes las subidas se hubieran ido mitigando, igual se podría plantear un cambio de tendencia a medio plazo, pero tal como está la cosa y encima con recesión... difícil.

D

#54 Seguramente yo veo lo mismo que tu, solo pretendía matizar. Por otro lado me sorprenden los sectores en los cuales se reduce el desempleo, especialmente el de la construcción.

En cuanto al dato es positivo. Se puede discutir si más o menos positivo, pero al fin y al cabo cualquier reducción de paro es positiva.

Engel_des_Chaos

#12 para acabar con el paro se necesitarían casi 14 años seguidos con la misma cifra ... o lo que es lo mismo unos 167 meses

angelitoMagno

#9 Abril y Mayo no es temporada alta, temporada alta es de Junio a Septiembre. Y el IVA de momento no se ha tocado en esta legislatura.

angelitoMagno

#18 #19 No le estoy dando ningún tanto al gobierno. Obviamente, una bajada tan leve del paro en dos meses no es un dato para felicitarse. Da para un simple "bueno, mejor que baje un poco a que suba", pero mientras no se reduzca la tasa interanual durante al menos un par de meses, poco hay de que alegrarse.

Ahora bien eso no quita que decir que estamos en temporada alta o que se ha subido el IVA sea erróneo. ¿O es que está permitido manipular solo para criticar al gobierno?

xiobit

#20 Bueno, ¿entonces de lo que hay que alegrarse es que todavía no estemos en Julio que es cuando se tiene previsto subir los impuestos?

¿Crees que un IVA tan alto no afectará al turismo?

angelitoMagno

#28 Ya lo se, lee mi siguiente comentario ( #20 )

#29 Pero si haces un contrato el día 10 y lo rescindes el día 17, ¿no cuentas como parado de cara a las estadísticas de ese mes? Esto reconozco que no se como va.

c

#29 ¿Y eso lo sacas de? Porque en la web del SEPE no pone eso: "El Paro Registrado está constituido por el total de demandas de empleo en alta, registradas por el SPEE, existentes el último día de cada mes, excluyendo las que correspondan a situaciones laborales descritas en la Orden Ministerial de 11 de Marzo de 1985 (B.O.E. de 14/3/85) por la que se establecen criterios estadísticos para la medición del Paro Registrado." http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/conceptos/index.html

#30

R

#39 He estado buscando donde lo leí pero no soy capaz de encontrarlo, puede que me confundiera con la afiliación a la Seguridad Social, perdón por el error.

xiobit

#25 Esos datos no quitan que si se vuelve a subir el IVA el sector turístico se resienta. Y no me puedes negar que es un sector estratégico para España.

Como buen país turístico debería tener un IRPF alto y un IVA bajo, para mantener el nivel social y el nivel turístico. Si se cambia esto los resultado pueden no ser los correctos.

p

#37, tu hablaste de que el 95% era por el tema turismo, de ahí mi contestación, aún así, sigues buscando peras en un manzano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado

España a día de hoy sigue teniendo uno de los IVAs mas bajos de la UE. y por posición geoturistica, competimos con italia con un 23% de IVA, grecia con un 21% de IVA, Portugal con un 23% de IVA, Francia 21%, etc.... y podemos seguir.

D

#41 ahí, ahí.. preparando la vaselina y justificando la subida del IVA.

garfieldpikachu

#41 De los paise que nombras solamente Francia no está intervenida, no se si eso es un buen apoyo en tu argumentación para subir el IVA...

p

#41 Menudos ejemplos has puesto, los países que están peor que nosotros con un futuro bastante desolador, a excepción de Francia, que no es comparable por el sueldo medio.
Subir el IVA puede estar bien siempre y cuando ese dinero se refleje en mejoras sociales, ayudas, promocionar el autoempleo... y no para gastarselo en aeropuertos que no son rentables, en AVEs, en monstruosidades de Calatrava... etc etc...

R

#47 Joder por fin alguien que habla con coherencia de los impuestos, la gran mayoría piensa que directamente son "malos", pero coño si recayesen de verdad en la sociedad y en su bienestar bienvenido sean, no para pagar una deuda ilegitima.

xiobit

#41 No, el del 95% no he sido yo. Pero de todas formas, lo que te han comentado es que ahora es cuando se abren el 95% de los hoteles, y eso hace que suba el empleo en dicho sector, y en los auxiliares.

Vamos, resumiendo, que la bajada del paro es mas por la temporada (hoteles, agricultura, etc...) que por las medidas para frenar el paro de este gobierno.

p

#48, como hablar a una pared. ¿Has visto los datos del empleo desglosados que puse antes?, la subida sobre todo ha sido en construcción, despues en agricultura, por lo tanto no es cosa de hoteles y bares por mucho que te empeñes.

Summertime

#84 No olvides que la mayoria de las reformas se hacen en verano, nadie en su sano juicio se pone a tirar una fachada o a cambiar el tejado en invierno a no ser que se les caiga encima en pleno diciembre lol y eso hace que en la construccion baje el paro en esta epoca del año, y en agricultura yo creo que esta claro ¿no? yo vivo en una zona rural y en invierno no ves a nadie en los campos, ahora mismo ya andan cercando para sacar el ganado, en nada empezaran a segar, en verano el consumo de frutas y verduras se dispara ya que es rara la mesa en la que no hay una ensalada y muy muy rara la bolsa de playa o piscina en la que no se mete algo de fruta.

En mi empresa en Mayo se han contratado 15 personas y no es ni de hosteleria ni nada por el estilo, se contratan todos los años para cubrir las vacaciones del personal, el año pasado no se cuantas se contrataron pero teniendo en cuenta que se ha despedido a mucha gente seguramente se habra contratado mucho menos que otros años ya que hay menos plazas que cubrir.

garfieldpikachu

#25 Ok, pero solamente en Baleares ha descendido en 7.293, teniendo en cuenta que en toda España ha descendido en 30.000...No está nada mal!

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/06/04/baleares-encabeza-bajada-paro-mayo/770488.html

Fernando_x

#25 Coincide con lo que esperaba: conocidos mios, con estudios univesitarios, se van a recoger fruta este verano
#69 Eshpaña se hunde!

xiobit

#17 Y que todavía haya gente que defienda al PP !!!!!

O espera,,,,, Montoro, eres tu?

otrofox12NOSOYNAZI

#19 Cayo, eres tú?

xiobit

#85 Lo siento, no tengo ese honor.

otrofox12NOSOYNAZI

#92 Esa lacra, diría yo, jeje.

R

#17 Abril es temporada alta por la semana santa y Mayo es históricamente un buen mes, mientras que Agosto y Septiembre pese a que sea temporada alta son malos meses para el paro.

angelitoMagno

#21 Mayo es históricamente un buen mes
Pero no es temporada alta. Y abril solo lo es un 25%. Que además los contratos que se hagan para la semana santa serán de una semana, digo yo.

R

#23 El numero de parados es la media del mes no los que hay el día 30 de cada mes, así que da igual que el contrato sea de una semana.

D

#17 Ha bajado menos que el año pasado, es decir, sube el paro interanual.

D

#61 No es la primera vez. Por eso la habrán baneado...

sixbillion

#64 Ya... me he quedado
No se si será para o por eso... pero no se, resulta un comportamiento muy infantil. De más...

c

No es una cifra maravillosa, pero hay que tener en cuenta que estamos en recesión.

reemax

Esta noticia es comparable a cuando te pasas toda la noche entrandole a la pava buenorra de la discoteca porque vas tan ciego que no tienes vergüenza, y va de repente a última hora, y cuela.

#5 Yo me esperaba una cifra peor, así que paso de ponerme a buscar pegas.

D

#5

Más vale poco que nada.

sleep_timer

Bueno, entonces ya se ha terminado la crisis...
Voy a comprarme un piso... y un Cayenne.

D

Aquí:

http://www.flickr.com/photos/13686380@N04/2014905992/

un esbozo de cómo piensa #22 tunear su nuevo Cayenne. Aquí:

http://aleasemichelle.typepad.com/.a/6a00d83485dd5869e2014e8963a00a970d-550wi

una foto de #22 con su actual coche.

J

Enhorabuena a los 30000 premiados!

jamaicano

¿Cuantos de los 30.000 estan haciendo cursitos?

Jajajaja... normal que en europa no se fien de nosotros, aquí seguimos con la ingenieria estadistica.

D

#2

Lo de los cursos es una trola (otra más) extendida por la derecha antes de las pasadas elecciones.

Los de los cursos cuentan como parados.

D

#36 ¿Estás seguro de eso? Tenía entendido que en cuanto te fichan para un cursillo, sales de la lista de desempleo. Y no de ahora, de hace mucho. Yo lo empecé a oír cuando aún estaba Felipe González de presidente, es decir, cuando se comenzaron a hacer estos cursos.

D

#40

Hace algún tiempo comentó ZP que deberían salir de las listas ... es decir, que contaban como parados.

D

#46 Sí, también me suena pero ¿al final lo hicieron? A mi me parece que no.

Dasoman

#86 Je, gracias, era evidente que en esos términos el dato sería aún peor. Mi comentario iba más bien de cara a recalcar (una vez más) la hipocresía de la que hacen gala los medios españoles.

bergdolmo

#2 yo estoy de curso y conmigo hay otros 15

TroppoVero

Comparar datos siempre es jodido. Sí, está claro que podemos comparar con 2011, pero en 2011 ni nosotros ni Europa estábamos en recesión, lo mismo que en 2010 (si no recuerdo mal).

Podríamos comparar con 2009, cuando sí estábamos en recesión, pero claro, también es evidente que entonces se estaba produciendo todo el ajuste del ladrillo... Había más margen para destruir empleo.

En fin, que nadie pretenda imponer su visión absolutamente negativa o absolutamente positiva sobre este dato, porque es suficientemente ambiguo como para que quepa todo tipo de interpretación.

La mía personal es que refleja la situación de recesión que vivimos, y que por tanto es imposible que sea un buen dato. Pero me parece menos malo de lo esperado.

D
b

#4 esa es la buena noticia de verdad

gustavocarra

#4 SLAYERTANIC, haz el favor de elegir nombres para tus clones sin poner todas mayúsculas. Por sentido del decoro, nada más...

sabbut

Mi #PorraParo para junio: -25.000

Serie histórica:
Junio 2005: -32.533
Junio 2006: -44.774
Junio 2007: -7.362
Junio 2008: +36.849
Junio 2009: -55.250
Junio 2010: -83.834
Junio 2011: -67.858

Azken

Enhorabuena a los 30.000 licenciados-ingenieros que han encontrado trabajo de camarero...Con la experiencia que vais a adquirir ya os queda menos para competir por un puesto de trabajo en el megacasino de Madrid, de esos de 18 horas al día por 800 euros...

Willou

#24 No seas demagogo, pagan 830 por 16 horas. ¡Ya está bien de mentiras!

theosk

#24 Como estudiante de informática, un curro de verano como camarero me salva la vida, y es algo que he hecho siempre que he tenido la oportunidad. El sueldo rondaba los mil euros mensuales (fue creciendo un poco año tras año) y nunca se superaban las 40 horas semanales. No sé qué demonios le ves de malo, es mejor para todos que estar racaneando el paro.

D

Y aquí, amigos míos, encontramos la prueba de cómo los mismos datos pueden ser muy buenos para unos y no tan buenos para otros. Todo depende del cristal con que se miren.
#72 Es que hay a muchos a los que se le caerían los anillos... Cuando no hay curro de lo que te gusta o de lo que te interesa, hay que trabajar en lo que sea (no ser tan orgulloso, quiero decir).

D

#74 Es un dato bueno en un oceano de paro. Así que es normal que se puedan hacer distintas interpretaciones y, seguramente, ambas correctas.

D

#79 no es un dato bueno. No entiendo como cojones podeis decir que es bueno tener un descenso del paro de 30.000 cuando el pasado año fué de 70.000.

D

#79 Yo quiero decir más bien que las interpretaciones de muchos van encaminadas a darle caña al PP o al PSOE tras conocer los datos, con ese maniqueísmo que caracteriza los hilos de Menéame y que responde a sus tendencias encontradas y fanáticas.
Me gustaría que, en asuntos de política, la gente no fuera a la defensa de su partido (cualquiera que sea su actuación) como un forofo ultra. Hay algunos que son capaces de defender a quienes les perjudican a diario porque son de "su partido" y no tienen un mínimo de espíritu crítico que ayudaría bastante a mejorar las situaciones.

D

#72 Exacto, un trabajo de verano no uno para toda la vida.

Estudiar 5 anos para acabar siendo reponedor o camarero es muy decepcionante.

D

No entiendo ni los votos "spam", ni "sensacionalista", ni "irrelevante" de esta noticia.

- #0 No está vendiendo ni publicitando nada. ¿Es por su user?
-¿Sensacionalista? Son datos objetivos. Malos o buenos, con la perspectiva que se miren, me da igual, pero objetivos.
-¿Irrelevante? ¿Los datos del paro?

D

#82

SPAM político en el nick del usuario que envía la noticia, nick que se ha cambiado al llegar esta a portada.

SENSACIONALISTA porque el envío con ese nick es sensacionalista, las técnicas propagandistas mejor dejárselas a Goebbels.

IRRELEVANTE es para cada uno si así lo desea cualquier noticia que considera irrelevante, una noticia del paro durante el gobierno del PP encabezada con una soflama contra el partido opositor, para mucha gente puede ser irrelevnte.

Echale la culpa a quien la tiene, ahora no podrás, pero pronto se hará otro clon y podrás hablar con este infantiloide usuario

Y hablando de la noticia:

Baleares encabeza la bajada del paro en mayo, con 7.293 desempleados menos

El desempleo interanual crece un 8,9%, con 6.742 desempleados más que hace un año

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/baleares-encabeza-la-bajada-del-paro-en-mayo-con-7-293-desempleados-menos-8-12_YiyWPggQSOdOZQDS7oErJ1/

El dato será como os apetezca, pero como no se solucione esto y se empiece a crear empleo estable en sectores productivos a largo plazo y no sólo los empleos temporales del sector turístico/hostelero, en Octubre va a haber mucho dolor.

D

Mucho fanboy es lo que veo yo por aquí.

#88

D

#98 exactamente, ahí tienes a #0, ya felizmente baneado

D

#99 Estoy seguro que no ha sido baneado por hacer "spam político", porque eso no es causa de ban.

D

#100 no hombre, ha sido baneado por tener al menos tres clones con los que hace spam político.

El anuncio de la quiebra técnica de Cataluña dispara la prima de riesgo hasta los 494 puntos/c15#c-15

ay, alma cándida

Edito: ah, también le gusta hacer spam catalanófobo...

sixbillion

#82 Spam político del usuario... Aun así no estoy de acuerdo con pagarlo con una noticia (a mi juicio interesante) solo porque el usuario que la menea tenga esas malas (patéticas) prácticas.

m

Con tanto experto economista, España se está quedando sin seleccionadores nacionales de fútbol

D

#38 Tras conseguir el campeonato del mundo de fútbol ahora necesitamos otros retos imposibles..., quijotes que somos

NittNita

Me parece más significativo el dato interanual, que supone un incremento de 524.463 personas (12,52%) en el número de desocupados, lo que supone multiplicar por cuatro el deterioro sufrido en 2011.

blanjayo

No es mala noticia, contando con todos los puestos de trabajo perdidos gracias a la "gran reforma laboral" por lo menos nos quedamos como estamos

ElPerroDeLosCinco

Son 30.000 pequeñas buenas noticias. Lo primero es alegrarse por esas 30.000 familias (que no lo olvidemos, detrás de las cifras, hay personas). El siguiente análisis es que es una cifra claramente inferior a lo que debería ser normal en este mes.

D

¡Oye! Y decían que no estaba surtiendo efecto el despido gratuíto e indiscriminado. ¡Vamos Marianico!

Aritsusan

A ver si se mantiene despues de verano, que esa es la prueba de fuego.

rumplestilskin77

se reduce el paro , pero menos q el mismo periodo en los años anteriores

PD: el #0 psoe nos ha arruinado y el pp nos está rematando

RotZ

Que tristeza

buenafaena

Son unos datos pésimos. La reforma laboral no crea empleo sino que lo destruye. La tasa interanual sube. Vamos derechos al infierno

D

Me temo que los datos son peores que los de Mayo de 2011. Es decir, el típico descenso estacional sólo que peor que el año pasado. Cuando llegue el otoño se nos van a caer algo más que las hojas. Que Dios nos pille confesados.

Zopokx

Es una noticia 'buena', por eso meneo.

Pero no deja de ser super sensacionalista el alegrarnos porque un mes en el que siempre desciende el paro, oh sorpresa, lo hace. (Realmente, menos de lo que podría ser).

losuaves

¡No os dejéis engañar! Estos datos son un cortina de humo del Gobierno para evitar hablar del mal juego de la Selección ante China.

a

"El descenso del paro logrado en mayo de este año es inferior al registrado en los mismos meses de 2010 y 2011, cuando el desempleo bajó en más de 70.000 personas en ambos casos"

Y ahora nos lo venderán como que es gracias a la nueva ley de empleo (más bien de desempleo). Políticos de mierda.

D

Que gran país, donde se celebra que los puestos ocupados en hostelería y de forma temporal es lo que nos hará salir de la crisis.

D

¡Gracias, Zetapé!

Dinissia

Está genial que el paro baje, pero la cifra me parece ridícula. Estaría bien saber la calidad de esos empleos. Desde la reforma laboral del PP solo recibo ofertas de trabajo en prácticas a las que, por mi edad y porque no soy estudiante, no puedo acceder.

m

Pero Rajoy ha dicho que no va a subir el IVA. Porque así lo ha asegurado, ¿verdad?

D

Efecto verano. En octubre hablamos.

forms

casualidad de que llegue el verano, no?

Al-Khwarizmi

Estas noticias ni son noticias ni son nada. El paro siempre baja en mayo. Si acaso la noticia es que bajó menos que el año pasado.

Dasoman

Ahora echo de menos aquello que sacaban a relucir todos los medios de derechas del "paro desestacionalizado" cada vez que bajaba el paro con el PSOE en el gobierno...

Grindkore

Lo que queremos es empledo digno y de calidad, y con los contratos nuevos después de la reforma laboral sólo se cumple lo de "empleo" pero no lo de "digno y de calidad" así que mucho cuidado con estos titulares que te dan el número en grueso pero no entra en más detalles, porque serán utilizados por los políticos para venderte lo bien que funcionan sus reformas y la masa borreguil les defenderá por ello.

f

hay que tener en cuenta que el paro cuenta las personas que 'sellan' el paro. en este pais, el 'casi unico' motivo para sellar el paro es seguir cobrando subsidio por desempleo. una vez que agotas el subsidio por desempleo, no tienes ninguna motivacion para seguir 'sellando el paro', asi que, a efectos estadisticos, dejas de contar como 'parado'.

¿cuantas personas estaran en esta situacion? teniendo en cuenta que el paro subio de forma alarmante en 2010, y el maximo paro acumulado para cobrar son dos años, tenemos que casi todos los que se apuntaron al paro en 2010, agotaran sus percepciones por desempleo este año, y dejaran de contar como parados...

magia estadistica, se llama.

D

temporada turística y luego que?

D

En una curva entre un valor mínimo y uno máximo cualquier punto intermedio estará entre estos dos valores. Es de pura lógica matemática.
Pues todavía habrá a quien éste dato del paro le parezca mal...

D

Joder que asco, es una buena noticia y algunos no saben ni alegrarse.

Summertime

#57 Es que la noticia no es buena, lo que seria una buena noticia seria que el paro se dedujeses en Mayo en 200.000 personas por que eso indicaría una cierta recuperación, lo que indica una cifra tan baja es que este año se contrata a muchos menos eventuales y temporeros que en pasadas campañas.
Que baje el paro en Mayo, Junio, Julio, Agosto es algo completamente normal, se contrata a personal para los hoteles, bares, para cubrir vacaciones, vigilantes de piscina, de playa, de campamentos de verano, en parques tematicos, se contrata gente en la recolección, para segar los campos .... Son trabajos estacionarios y siempre baja el paro en estos meses.

1 2