www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economi... por
elysia el 03-07-2012 07:02 UTC publicado: 03-07-2012 09:20 UTC

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar junio en 4 615 269 personas, tras bajar en el mes en 98 853 desempleados, con un descenso porcentual del 2,1% respecto a mayo, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
etiquetas: paro, españa negativos:
20 usuarios:
384 anónimos:
350
JA!
Esta la tenían guardada para después de la Eurocopa
Están mirando a a ver cuan ingenuos podemos ser... Maldito George Orwell el día que les dió la solución!!
y por último...
JA!
A lo que no me he resistido es a contestar algunas cosas de @bensidhe. "Punto de no retorno del capitalismo" ??!! eso creo que ya lo dijo Marx hace unos 150 años y algunos seguimos esperando, por que de tus comentarios deduzco que para llegar al comunismo tendríamos que luchar, pero para la caída del capitalismo no, así que no se que pasa que la retórica trosquista de los años '30 sigue sin concretarse en la realidad.
Y sí, a pesar de los avances de la medicina moderna sigue muriendo gente, pero no por ello recurrir a un curandero es una buena opción. Los ciclos son algo propio de la economía y del mismo modo que un médico no puede pretender vencer a la muerte como tal un economista racional no puede pretender vencer los ciclos económicos, pero si puede pretender y pretende hacer que la tendencia global sea positiva y los últimos 200 años hablan en favor de este trabajo. Los ciclos bajos son cada vez mas cortos (no menos profundos pero sí mas cortos) y el mas largo fue la gran depresión que duró apenas 10 años y los ciclos altos son mas largos, desde la 2ªGM hasta los años '70, por ejemplo.
En todos los ciclos bajos hay gente que como tú hoy, afirma que jamás se volverá a la situación anterior, que el capitalismo está agonizante y una y otra vez han visto como la realidad les demostraba lo contrario, pero no te preocupes, también en cada ciclo alto hay ingenuos del otro bando que afirman que las crisis han muerto, que nunca volverán, que siempre creceremos y al igual que los anteriores chocan una y otra vez con la realidad, que tiene la manía de ser muy puñetera.
P.D: Que el gobierno de la URSS no diese datos sobre conceptos tan anti revolucionarios como el PIB o la inflación, no significa que no padeciesen ciclos económicos, ocultos tras decisiones del politburó, pero tan reales como los del mundo capitalista.
Que se den de baja personas en la SS no quiere decir que se den de alta ése número de contratos. Las cifras están manipuladas con el fin de hacer propaganda al partido gobernante, te lo han explicado por ahí arriba. Podría haber votado tambiés spam, porque eso es, asi de sencillo.
Se trata de diferente composición de tejido productivo, que es algo en lo que no somos bostwana pero tampoco silicon valley.
Aun así es una buena noticia, y esperemos que se siga contratando.
Luego están las indras, eads, almirall, zeltias y otras, que no son realmente significativas a escala económica nacional.
Si en tu país produces en un 95% ladrillos, coches baratos y turistas borrachos, tendrás que adaptar la estructura de tu mercado laboral a tal realidad, y no ponérselo más difícil aún a las empresas para que la poca industria exportadora que existe se largue con los chinos (o con los franceses, que también ha pasado),
Infórmate sobre la cantidad de industrias que han abandonado Cataluna en los últimos cinco años, después de saquear a la generalitat a base de subvenciones y luego saca tus propias conclusiones.
Vamos, que de mis intervenciones en este envío solo te has leído la que está coloreada de oscuro
Por cierto muchas gracias por el link al PDF del servicio público. Siempre veo la gráfica en un blog que sigo y pensaba que era de su autoría, y prefiero ir a la fuente original.
En turismo pasa 3/4 partes de lo mismo: si ofreces sangría, sol y playa no te hace falta I+D pero por ejemplo...¿crees que los turistas del Museo del Prado no valoran las restauraciones que se hacen de los originales? Eso es I+D. ¿Nuevas técnicas de conservación del patrimonio? Es I+D. ¿Nuevas formas de regeneración de zonas costeras? También es I+D, y así podemos seguir haciendo la lista. Si no inviertes en I+D tu única salida es ser más barato que la Ribera Maya, con todo lo que eso conlleva para la población autóctona.
Y bueno, respecto a lo de las empresas "chuponas" es algo típico de este país: mucha corrupción, mucha manga ancha para los amigotes y mucho dinero del estado desparramado. Pasa en I+D y pasa en todo a lo largo y ancho de nuestro país. No es culpa de la inversión en I+D sino de la corrupción que pudre nuestro estado.
Si lo que producimos y exportamos al 90% son productos de bajo valor añadido (sin llegar a nivel de los chinos), tendremos que vigilar los costes salariales. Es lo que hizo alemania los últimos 15 años y les está yendo francamente bien.
Nosotros, como no podemos tocar derechos adquiridos, porque los sindicatos y la gente como tu os quejáis, y la i más d es casi en exclusiva pública (pocas empresas del entramado tejido productivo español pueden asumir tales inversiones), nos dedicamos (o nuestros políticos hacen que nos dediquemos), a aumentar la deuda privada para crecer.
El resultado, no hace falta que lo recuerde. Que tristeza de situación.
Si lo que producimos y exportamos al 90% son productos de bajo valor añadido (sin llegar a nivel de los chinos), tendremos que vigilar los costes salariales. Es lo que hizo alemania los últimos 15 años y les está yendo francamente bien.
También tendremos que invertir en crear productos con más valor añadido, creo que cualquier producto alemán está a años luz en cuanto a calidad de lo que venden "los chinos". Es sencillo: Para comprar barato tengo los chinos. Para comprar calidad tengo "los alemanes". ¿Cuando compro lo español? O te haces más barato que los chinos (cosa que rechazo de plano) o compites a calidad (cosa que está a nuestro alcance).
Además no hace falta irse muy lejos: Si miras las herramientas que gastan los profesionales verás marcas como Bellota, Irimo, Palmera... marcas españolas que no venden precisamente barato y que, sin embargo, copan el mercado de herramientas. Ese es el camino porque a precios siempre nos van a tumbar los chinos así que puesto que "yo y los mios" no queremos ver a nuestra sociedad hundida en la mierda (cosa que pienso que "tu y los tuyos" no veis tan importante), la inversión en I+D es fundamental, al igual que es fundamental fabricar mejor, y no más. Tanto a volumen como a precio "los chinos" nos revientan, ¿como planeas competir contra ellos? ¿Hasta donde vamos a tener que rebajar salarios y quitar derechos?
Yo de lo que estoy en contra (los sindicatos mayoritarios no lo sé) es de estar en un país que pudiendo aspirar a todo (tenemos materias primas, conocimiento, mucha población y dinero) solo aspiramos cada vez a menos y a competir con Singapur en la fabricación de balones de fútbol.
Y por cierto al cóctel del resultado que dices añadele una buena dosis de corrupción (fundamental), de ineptitud empresarial, de borreguismo cacequil y de liberalismo fatalmente entendido. Sin eso no se explica la situación actual por más que quieras culpar a los malvados sindicatos y a sus compinches los asalariados.