Hace 17 años | Por bimixo a elpais.es
Publicado hace 17 años por bimixo a elpais.es

El número de desempleados se situó en 1.765.000 personas. Al parecer son las mejores cifras desde 1979. Está bien ¿no?

Comentarios

D

Es un puto % que dice exactamente lo que necesitas oir. Si necesitan que suba el paro para justificar cualquier cosa, ya se encargaran en cambiar los parámetros para el cálculo.

r

Precisamente ayer estuve en un foro de empleo en la Carlos III de Leganés acompañando a mi empresa.

Aprovechando un rato libre y como no iba de chaqueta, me acerqué a los stands a preguntar cuál es el salario de entrada en muchas empresas: para mi horror vi como ofrecián entre 14.000 y 18.000€ y encima me decían que hacían un favor a los estudiantes.

Así, ¿cómo no va a bajar el paro? Es más barato contratar un licenciado-ingeniero que una señora de la limpieza.

bimixo

#2 También lo dice el mundo http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/27/economia/1161933773.html?a=3a81eaa76b07b02f7b45cfdaa580a7f7&t=1161939420
Es sólo un dato económico. El Psoe estaba en el poder en 1994 y el paro alcanzaba la tasa del 24%. ¿Este dato te lo creías?

samsaga2

#2 Los datos son realistas en la medida de que todos los gobiernos desde el principio de la democracia han mentido. Es decir, importa mas la diferencia (subida o bajada) que los datos absolutos.

D

El paro baja porque la gente está desesperada y acaban aceptando cualquier mierda de salario que les ofrecen... Después de tirarse meses intentando encontrar un salario digno para los 8 años de experiencia que tenía una amiga mía, con muy buen CV, acabó por aceptar 23.000 euros!!! para trabajar 14 horas al día en una oficina. Y le dicen que le "hacen el favor" de pagarle ese sueldo porque han quitado a otra persona y así le pagan ese sueldo a ella... Sin comentarios...

D

puro cuento, estadisticas falsas, porque mucha gente no se apunta al paro, trabajo con contratos basura, etc. Este pais es una puta mierda!!!

Miren suiza con su paro por debajo del 4 % y con salarios dignos!!!

a

Realmente no se qué es más lamentable, la temporalidad en el empleo o los salarios (¿cuántos licenciados hay currando que no llegan a los 1000 euros al mes?: el número tiende a infinito cada vez más). A este paso se crearán en España dos clases sociales: los funcionarios por un lado y por el otro currantes de la privada, becarios, etc. En fín, como se decía antes: "Spain is diferent".

Saludos

D

acnasturias, ¿quién te ha dicho que los funcionarios cobran sueldazos? Los mandos no lo sé, pero los de rangos menores se han pasado años con los sueldos congelados y tampoco es que cobren una burrada.

HOYGAME

#9 Segun su interesada y manipulada definicion de paro, ha bajado. Segun lo que diria cualquier persona sin intereses politicos o de poder en el tema y con datos estadisticos fiables no solo no ha bajado sino que aumenta cada año. Es otro cuento como lo del ipc que dicen que sube un 3% cada año pero en 5 años la vivienda y la alimentacion han subido el doble y todo el mundo lo sabe pero siguen diciendo con toda su jeta que el ipc esta entre el 3 y el 4%

a

No hago más que dar caña a Zapatero en meneame asi que aprovecho para decir que está fenomenal y no es precisamente un tema menor.

D

"España va bien", ... esto ... mmmmm. si ahora no toca.
"Ha sido ETA", ahora si.

D

#16 Los inmigrantes legalizados se contabilizan.
Para eso se legalizan para que se contabilicen, y sobre todo para que coticen después.

a

No me refiero exactamente a sueldazos (quizás debería haber matizado la frase, puesto que ya se que no todos cobran cantidades muy elevadas). Lo que quería expresar es la capacidad de los funcionarios para hacer presión cuando secundan una huelga para conseguir alguna reivindicación, la consolidación de grado en la administración según pasan los años y la posibilidad siempre existente de ascender, no de que te dejen sin renovar el contrato como en la privada). Estas y algunas otras circunstancias son las que hacen tengan un status diferente al resto de empleados. O eso me parece al menos.

Saludos

j

los inmigrantes no son contabilizados

pamoga

Ha sido ETA ;-P

D

¿Y cómo es la calidad de los contratos de quienes todavía no están en el paro?

apuntando

Bueno, pero de todos modos ha bajado... meneo

HOYGAME

#2 TODOS los periodicos mienten sobretodo en materia de "econosuya". Mienten porque es su trabajo, trabajo que consiste en decir lo que el duaño del periodico quieren que digan y si no "a la puta calle". En meneame mismo podras encontrar muchas historias de periodistas despedidos por intentar decir la verdad. ¿En que se basan para dar esos datos? ¿en el numero de apuntados al inem? Yo hace años ya que no pierdo el tiempo apuntandome al inem porque es completamente absurdo pero paso medio año en el paro. ¿Salgo yo en esa supuesta "estadistica"? Y como yo mucha gente de mi entorno, ya nadie se apunta al inem. Lo unico que demuestran esos datos es que la gente confia cada vez menos en los servicios publicos de empleo y caen cada vez mas en las garras de las ETT's. Sal un poquito a la calle y vete a un barrio marginal a contarles el chiste de que ha bajado el paro veras que risa les hace.

HOYGAME

QUE ASCO DE NOTICIA
Por favor, que le digan a los 3 millones de indigentes que ha bajado el paro. Como el psoe esta en el poder ahora le toca al pais decir que baja el paro. ¿aun se cree alguien las cifras que dan? Pero vamos, esta "noticia" llega a portada fijo, como que 2 y 2 son 4. Nos tragamos doblada toda la mierda manipuladora de los mass media.
BIBA LA HINTELIGENCIA KOLECTIBA