Hace 13 años | Por Furiano.46 a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por Furiano.46 a elblogsalmon.com

Hoy se ha confirmado la filtración del ejecutivo del fin de semana relativa a los datos del paro. Después de la aciaga semana pasada con los datos de la EPA que confirmaban un paro del 20,05% y por las rebajas de calificación de la deuda pública española, el único bálsamo que se le ocurrió al ministerio de Corbacho fue filtrar este brote verde de descenso del paro del mes de abril.

Comentarios

D

#6 ¿Por cierto, de donde has sacado los datos? (enlaces concretos)
He sumado y cuadra hasta el último de los españoles. ¿Ninguno está en más de una categoría?
Es, cuanto menos, sospechoso.

Hess

#26 Sospechoso es que te hayas puesto a sumar

donde dice "estudiantes/otros" viene a ser "los demás", y es el resultado de una operación básica de restar españoles (wikipedia) - (pensionistas (seguridad social) + cotizando (seguridad social) + demandando empleo (inem)).

Si quieres enlaces con los mismos números que pongo ahí, simplemente date una vuelta por meneame.

D

#29 Sospechoso es que te hayas puesto a sumar
Se llama pensamiento crítico, y si no te gusta, existen países en donde serías mucho más feliz que en éste lol

Los datos que aportas no reflejan que mucha gente estudia a la vez que trabaja o demanda empleo, y que al no dar la cifra del alumnado, no sabemos cuantos están, se supone, completamente ociosos (aunque muchos de ellos estén en plena actividad laboral sumergida).

Si quieres enlaces con los mismos números que pongo ahí, simplemente date una vuelta por meneame. No es por menospreciar esta página, pero tiendo a ignorar los datos de terceros que no aportan enlaces a sus fuentes. Llámame quisquillosa, pero por ejemplo, el censo de población española a fecha de 1 de abril de 2010 es de 46.030.109 personas, casi un millón menos de lo que nos dice la Wikipedia...
http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=01&type=db&divi=EPOB&idtab=2
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Completo los datos:

1.396.607 alumnos en estudios universitarios 2007/2008 (el INE es un poco leeento en dar los resultados)
www.ine.es/prensa/np550.pdf

7.456.806 alumnos no universitarios 2009/2010
http://www.educacion.es/mecd/estadisticas/educativas/dcce/Datos_Cifras_web.pdf

Completo los datos:

1.396.607 alumnos en estudios universitarios 2007/2008 (el INE es un poco leeento en dar los resultados)
www.ine.es/prensa/np550.pdf

7.456.806 alumnos no universitarios 2009/2010
http://www.educacion.es/mecd/estadisticas/educativas/dcce/Datos_Cifras_web.pdf

Hess

#30 Y no te falta razón.

Sospechoso es que te hayas puesto a sumar
Era una broma. Estás en todo tu derecho y es admirable.

Siento que los datos hayan inducido a error. Simplemente quería plasmar una idea considerando esos valores mínimamente aproximados. Debí obviar el resto y no realizar la operación.

D

#31 Lo bonito de las estadísticas son los datos. Lo feo empieza cuando queremos transmitir un mensaje concreto a partir de las estadísticas, porque siempre alguno "nos sobra" para lo que queremos decir, y eso lo hacemos todos no siempre de forma consciente.

Y tenías razón: al final, aún dando más datos, sigue quedando claro que la situación es insostenible

remixpanoramix

#19 en #17 expongo la lista de lo que se considera demandante de empleo y la mayoría deberían tener la consideraci´no de parados.

No sé porqué dices que el envío es sensacionalista

D

#7 O haciendo cursos de formación roll

D

Considerar "parado" a un demandante de empleo (por ejemplo, un trabajador que esta apuntado demandando un empleo mejor) es peor que noticia errónea: es mala fé, y mofa a quien de verdad se las ve putas para encontrar trabajo.

Una pena que nadie cuente los que están currando en negro, y los que están cobrando a la vez el paro.

Furiano.46

#11 A ver si nos entendemos: la noticia no es errónea. Cito: "Esta cifra es el número de demandantes de empleo, que en el mes de abril asciende a 5.558.111 personas." Palabra clave DEMANDANTES DE EMPLEO. A mayores da la cifra de parados. No nos enteramos eh?

Noboy

#12 La primera vez lo dice bien, las demás no. Especialmente en este sinsentido: "la cifra de demandantes de empleo asciende a 5.558.111 parados"

Noboy

Del envío: "el paro en abril ha bajado en 26.351 personas, pasando de 5.584.462 parados en marzo a los 5.558.111 desempleados en abril"

Pero es que esos cinco millones no son parados, son solicitantes de empleo, de los cuales un millón sí tiene otro empleo. Qué manera de liar a la gente

D

#9 #19 Y parados que están puntados a los cursos del INEM, que también los ponen bajo ese concepto (que andan por los 400.000). Lo apunto porque de todos los posibles grupos de ese concepto os dejáis el mas numeroso y el único que realmente está parado. Parece como que quisierais disculpar el dato con informaciones "a medias"...al final salen mas o menos los 4.600.000 que decía la EPA

D

Bueno vale pero ¿esto en campos de fútbol cuanto es?, que así no hay quién se haga una idea coño.

marioquartz

Yo antes estaba apuntado en el Ecyl, pero al final no fui a firmar ni tengo ganas. ¿Por que? Porque estoy haciendo un FP. Antes era el curso normal y podía buscar algo que fuera solo por la tarde. Pero no lo hay. Pero es que ahora estoy en una empresa haciendo las practicas. Si siguiera firmando ¿Seria algo serio?

Furiano.46

Se hace lo que se puede!

Findeton

El paro ha bajado, pero poco, y la crisis no ha terminado. La crisis terminará cuando la inflación sea de más del 3% y el paro sea menos del 10%.

D

Vamos a ver, las cifras pueden decir muchas cosas, pero la realidad es que esto va para atrás. Imaginad que ahora nos contratan a todos con salarios de 400 euros a media jornada, vale, bajaría el paro pero con 400 euros no pagas ni el alquiler.

Pues esa es la noticia, como llega el verano aumenta la contratación temporal en hostelería por ejemplo, pero eso no significa que las cosas vayan bien ni mejor.

D

Fenomenal trabajo.

Razz

#1 Lo de 'Fenomenal trabajo' no irá con segundas, ¿no?

andresrguez

Demandante de empleo, no significa obligatoriamente parado, ya que en la categoría de demandante de empleo, están amas de casa, estudiantes que buscan un primer trabajo a tiempo parcial, personas que ya están trabajando pero que quieren mejorar, etc...

Sensacionalista

p

#19 busca la palabra sensacionalista. Hazte un favor... Los datos son correctos. Que tu no estés de acuerdo con ellos, es una cosa bastante diferente. Los datos vienen del INEM y también se puso el enlace de la EPA. Hay que votar con un poquito de cabeza...

Boudleaux

me pregunto si el INEM entra en los planes de ajuste del gobierno, porque vamos... cosa mas infructuosa no la hay, donde yo vivo casi todo el mundo tiene internet en casa, por lo tanto fichan el paro por internet, si vas a la oficina del INEM es para realizar algún otro tipo de trámite, hace años habia unas colas del copón (aqui siempre ha habido crisis desde los 80 -> Asturias) y ahora vas a la oficina y están mirandose unos a otros que da verguenza ajena, así que poner el cuño era todo lo que hacian, o eso parece.

n

Madre mía, para entender a quien llama "parado" este gobierno, hay que hacer un master (porque sí estás en el paro pero te dan un subsidio porque estás en el paro y ya no tienes derecho a subsidio, resulta que ya no eres un "parado"). Es que somos "mu tontos" tragando con tanta hipocresía...

ISBANIYA

El arte de manipular los números. Ahí si estamos en la champion.

traviesvs_maximvs

#5 Cierto, puede ser un demandante de mejora de empleo y estar trabajando.

D

#7 Esto cada vez se parece más a un juego de trileros...

o

#3 Hay que enterarse primero de qué va la encuesta del Inem (demandantes de empleo "registrados"). Por eso yo prefiero la encuesta de la EPA (personas sin empleo), que es más real.

Pero lo que está claro es que ninguna manipula. Las dos dicen lo que miden. Los que manipulan son los que la leen y la interpretan como les da la gana.

Furiano.46

#13 Para gustos colores. No te falta razón. Para los interesados dejo un enlace de la encuesta EPA del primer trimestre de 2010:
http://laempresaanteelcambiodeciclo.org/?p=782