www.digitaljournal.com/article/324906 por
brunilda el 15-05-2012 15:43 UTC publicado: 15-05-2012 16:15 UTC

El Parlamento noruego ha tomado esta decisión después de una votación que modifica su Constitución.
etiquetas: noruega, religión, iglesia negativos:
9 usuarios:
801 anónimos:
1672
En presente, no tiene 3º persona del singular.
*ONG de la Iglesia que funciona con donativos y dinero público y sirve para lavar la cara a la Conferencia ePPiscopal. www.meneame.net/story/caritas-analisis-financiacion
buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=abolir
Eso sí, se dice "abole", no "abolece".
( #0 Modifico el titular)
cc/ #20 #13 #17
Por cierto esta conversación me recuerda a lo del dedo y la luna..., no sé
Se cuenta que en las cortes de la Segunda República se suscitó un debate sobre la pena de muerte. Unos diputados empezaron a gritar: “¡Que se abola, que se abola!”
Otros respondían: “¡Que se abuela, que se abuela!”
comunicarbien.wordpress.com/tag/abolecer/
¡Grande Noruega!
El Parlamento de Noruega
aboleabolió las subvenciones a la Iglesia [ENG]La verdad es que son muy parecidos a nosotros.
El Parlamento de Noruega ha abolecido las subvenciones a la iglesia [ENG]
es.wikipedia.org/wiki/Presente_hist%C3%B3rico
Alguien ha oído por algún lado que los partidos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y que decir de las ONG, hablemos del despilfarro de los políticos en sueldos y dietas. Hay organismos estatales inútiles.
Siempre me pareció mal que me dijeran que el hombre descendía del mono pero tristemente veo que si, nos dan un caramelo y nos olvidamos del saco del azucar. ¿ Alguien sabe como se cazan monos¿
Buena noticia, pero me sorprende que un país como Noruega todavía mantuvieran tales subvenciones.
Peperos y sociatas.
Que los sociatas les mejoraron la financiación (con dinero público, claro)
www.youtube.com/watch?v=lHtirJRxTtE
La religión protestante de Noruega era respaldada por el estado (state-sponsored) y ya no lo será, es decir, que harán lo que hizo España en 1978 (art. 16 de la Constitución) y serán un estado laico.
#52 sin referencia temporal no creo que sea eso, para aceptar el presente histórico creo que debería ser así:
15 de mayo de 2012, El Parlamento de Noruega
aboledecidió abolir las subvenciones a la Iglesia [ENG](cambio la forma porque no creo que a alguien piense que un tiempo de un verbo va a desaparecer solo porque no se le menciona nunca.)
Noruega financia a todas las creencias por igual, con un monto fijo por persona registrada en esa creencia:
politicsreligion.eu/state-financing-of-religions-in-norway/
Nada da a entender que este mecanismo se vaya a suprimir. Simplemente, el estado será aconfesional.
Hasta los de Nokia se acuerdan de nuestra distintas acepciones para una palabra en su serie Lumia.
Buenísima noticia por cierto.
Asi que es mejor no decir muy alto eso que nuestro estado se supone 'laico' desde 1978 delante de noruegos si no queremos que se rian en nuestra cara y con razon.
Pero claro, cuando los fanboys de los nórdicos pregonan sus bondades, esto, o no lo sabían, o se lo callaban. Jeta o ignorancia,no se que es peor.
Y lo de separar la iglesia y el estado, no se, ya iba siendo hora, me parece a mi. Y que conste que soy creyente, pero a estas alturas todavía con religiones oficiales...
buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=abolir
"... The state meddled very little in church matters, only quelling unrest when it had to, chose high church officials, and financially supported the church..."
Aún no está aprobado hasta la semana que viene www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=en&a=http%3A%2F%2, y lo que se está ventilando es esto www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=en&a=http%3A%2F%2 que explicitamente dice:
"... 4. Financing
Current financing arrangements for Church and other religious and belief communities continued. It means that there is no membership fee to be introduced in the Norwegian Church..."
#62 #84 #87 #95
cc/ #84, #86, #87, #88, #95, #98
www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2012/05/22/norway-abolishes-nati