Hace 11 años | Por Jjaani a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Jjaani a actualidad.rt.com

El Gobierno planea recortes por 9.400 millones de euros que afectarán principalmente a los salarios estatales, las pensiones y los beneficios que ya se han disminuido drásticamente en los últimos dos años. Pero incluso así, Grecia tendrá que pedir prestados más de 68.000 millones de euros en 2013.

Comentarios

S

#2 Normal, si tienen mayoría absoluta en el parlamento, ya me dirás qué caso te van a hacer.

#3 Y sinvergonzonería absoluta, eso también...

c

Puede ser. Pero el clima de protestas generalizado, las incontables huelgas generales, la lucha diaria de las calles permite en Grecia luchar contra el pensamiento dominante, contra el dominio hegemónico de los medios de comunicación que repiten las consignas de la patronal, la banca y el gobierno, contra la desmotivación generalizada que hizo pensar a los griegos que luchar no servía de nada. Gracias a luchar a golpe de huelga los griegos piensan ahora que es posible vencer porque no todo el mundo responde a la injusticia agachando la cabeza. Gracias a las manifestaciones y las huelgas ahora un partido como Syriza se ha convertido en opción factible frente a un gobierno debilitado que difícilmente durará cuatro años. Y si Syriza llega al poder, las hueglas y las manifestaciones obtendrán resultados contundentes. Si aquí el gobierno y la patronal teme a las huelgas es porque sabe que son nuestra única esperanza. #2
#9
#14

#5 Yo diría que ya nos está pasando... España se va al carajo... Entre PSOE y PP ruina para años y años... Pero los espabilaos ya han salido corriendo con la saca de euros del boom inmobiliario... A esos ya no los pilla ni el papita en su papamovil...

D

#5 y tu crees realmente que las votaciones fueron limpias o minimamente justas?...Hay tantas muestras de ello en Grecia como en España si se analizaran unas votaciones...

D

#15, pues no lo había pensado, después del empate, quizás algún país por ahí, con muchos interés en que Grecia pague la deuda o mejor dicho que no la pague para que continué pagando intereses, no quiero decir el nombre de ese país pero empieza por Ale y termina por mania, hizo algo para que estos dos ganaran...no me sorprendería.

jr6

a ellos es a los que habria que desollar

Tiy

Grecia corre el riesgo de caer en una guerra civil

Guerra civil no, lo que hace falta es una revolución. Y no sólo en Grecia.

s

#17 en europa entera...

imaginate una syriza en cada uno de los paises que estan sufriendo a la troika alemana ganando las elecciones al unisono, con voto en europa, estamos hablando de 5 paises a los cuales se pueden agregar 5 mas y la francia de hollande.

pero claro esto es muy posible que no ocurra, simplemente porque amañaran las elecciones para que ninguno gane, porque si una alternativa gana a los regimenes establecidos, cundira el ejemplo y solo puede desembocar hacia una ue que ahora dice ser y no es, la union de paises hermanos en una democratica plurinacional con un fuerte caracter social.

F

"La soberanía reside en el pueblo"...pero se vota lo que mandan los bancos.

D

#10 bueno tambien esta bien como lo planteas en realidad, pero por eso continuo con lo de "que les queda a los Griegos una nueva Termopilas" aludiendo a la resistencia que ha perdurado, porque el parlamento ya los ha abandonado como le hicieron al rey Leonidas.. creo que decimos lo mismo de diferente manera,¿no?

D

Gobernando contra el pueblo...asi no se va a ningun lado

ikipol

LO ÚNICO QUE FALTABA ES QUE EL PARLAMENTO TUVIERA EN CUENTA AL PUEBLO

D

Grecia a muerto... la troika a ganado... ya solo les queda a los Griegos una nueva Termopilas, pero ojo.. Que nosotros somos los siguientes, aquí será la resistencia del 2 de Mayo?... no hay mas salidas

ikipol

#9 ¿"A MUERTO"? SERÁ "A MUERTE"

Belu84

#9 Lo que ha muerto es la 'h' de tu comentario (y dos veces). Eso es lo que te quería decir #10 creo.

angelitoMagno

Han escuchado a la mayoría silenciosa que les votó.

osmarco

Podria España aguantar 3 rescates?.

Yo creo que los ciudadanos no aguantarían.

o

#13 Ya está a punto el segundo y no veo signos de desgaste, cuatro tios dando gritos en la calle, pero luego hablas con algún votante de PP y parece que vive en otro mundo.

D

No entiendo como siguen pagando impuestos siquiera.

D

Creo que ahora morirán policías inocentes... como cuando un perro mal adiestrado muerde a un niño y la sociedad decide aplicar la eutanasia.

D

Hay que reconocer que son valientes. Tienen al pueblo a punto a punto de entrar con horcas en el mismo parlamento y aún así siguen tocándoles los huevos. Luego se quejarán de que el pueblo se ha vuelto muy "violento". Violenta es su actitud, hombre ya.