Hace 17 años | Por Eleuterio a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por Eleuterio a kriptopolis.org

El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual. En virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos.

Comentarios

rewerwre

#1 Chico no se lo que quieres decir pero te ha quedado tan bien y tiene que ser tan dificil pensar eso que te doy mis votos positivos lol

drjackZon

Viva Europa, cojones.

r

#1 "Dime una manera de decir blanco siendo negro, pero que se vea que es negro, aunque parezca que diciendo negro quiero decir blanco"

D

#9 Por muchas razones... Yo destacaría:

* Porque ya estamos pagando el canon para paliar esas pérdidas que ocasionalmente pudieran sufrir las distribuidoras
* Porque el hecho de que te bajes/copies una película no significa que te la fueras a comprar. Quizás te bajas el divx, te gusta, y finalmente deseas tener el dvd con todos los extras.

a

La SGAE continuará sin enterarse, y las televisiones y la prensa igual.

Murex

El p2p hace tiempo que llego para quedarse. Ya puede decir lo que quiera la SGAE, pero con el p2p no se puede luchar, porque es un fenomeno cultural y generacional hay una generación de jovenes que han crecido con el p2p. La mayoria de la gente no sabe que es el p2p, conoce el emule. Otro segmento importante de la población que tiene PC solo sabe navegar por Inet, chatear y manejar el emule. No sabe ni quien es ni que representa la SGAE. A cualquiera de menos de 45 años que le preguntes conoce el emule . Es impensable a estar alturas, ilegalizar el P2P, seria casi como ilegalizar la tele. Se presentaron un millon de firmas contra el canon de la gente que esta al dia. pero hubieran firmado cinco millones o mas.

c

xikillo, no me comprei copiah piratah ke no me da pa comeh, mi arma

culoman

#9 Te lo ha dicho muy bien #12, que yo me baje una peli no significa que si no me la bajase habría ido al cine a verla. Sobre todo con las que no están en cine ni en los videoclubs que sólo tienen las 4 mierdas de novedades

xaman

Joer! si que le han caido votos negativos a mi #9 y eso que dije que no me gusta la SGAE. Supongo que sabeis hacia donde llevais a meneame... "no habras la boca a no ser que sepas que la gente piensa como tu". Porque solo era una duda real, no tenia intencion de ofender a nadie...
Todas me han parecido buenas contestaciones excepto #14 #21 (que conste que no te he votado negativo) me da igual como lo llames: copia, piratear, impresion politicamente incorrecta de una propiedad intelectual, el caso es que en algunas ocasiones, te lo grabas y no lo compras (ALGUNAS, UNAS POCAS), me da igual el codigo penal, hablo de ETICA. Y reitero: NO me gusta la SGAE.

venga otro aluvion de negativos, asi dais corroborais lo que digo.

D

#1 Por eso es Muy importante,eso de la legalidad pasó de moda

D

Esto no se para aquí , tendremos que seguir luchando , porque ellos van a seguir dando la lata.

D

Otra batalla ganada, ultimamente le sale todo mal para SGAE y compañia
A descargar que para eso es legal (y a nivel europeo) !!!!

ducku

pregunta: si hubieran dicho que es ilegal, ¿alguien hubiera dejado de piratear?

Arrr...

ronko

#5 echándole ¿colacao? ¿o en su defecto café?

osario

Siempre se supo...

¡Compartir es Vivir!

D

Hasta que punto influye ese anuncio del Parlamenteo Europeo en España?

m

Según la IPRED2 (nombre de la nueva normativa europea), es ilegal hacer un tutorial a cerca del uso por ejemplo de Emule, o sea que menos aplausos y léanse la directiva (http://www.copycrime.eu/home), según la misma, portales como youtube estarían infringiendo la ley, lean, lean, y luego hablen con propiedad por favor.

Un saludo.

E

#28 Hombre, pues para leer la directiva, mejor acudir a la web del Parlamento europeo, que al menos se toma la molestia de traducirla al español, no como el sitio que apuntas. Si se quiere iniciar una movilizacion a nivel global, el inglés no es suficiente.

D

Y eso se aplica ahora a toda europa?

c

Si es que si no, nos tendrían que multar por dejarle un cd a un vecino!!!
Si estuviese prohibido, tendrían que empezar por multar a los fabricantes de grabadoras...

Tonelee

No jodas que la leche es negra !! coño debo de ser daltónico jeje

D

[mode $GA€ on/] Mentira!!! La Union Europea no son nadie, solo unos pendejos piratas!!![/mode $GA€ off]

m

#9 claro efecto de contaminacion de la SGAE, PIRATEAR != COPIA PRIVADA. NO ES LO MISMO. Descargarse una copia de otro particular, copiar tus discos, bla bla bla, NO ES PIRATERIA. Pirateria es comprarte en el FNAC el DVD, copiarlo a mansalva y luego acherte el top-manta. Eso es malo y es delito, pero a ver si dejamos de confundir la velocidad con el tocino. Deberian obligar a la SGAE a pagar de su bolsillo todos los anuncios donde se explique que copiar y piratear no es lo mismo, dado que la confusion actual es debvida a su intencionada mala interpretacion de la ley para beneficiarse.

realar

#1 Si no me confirmas ahora mismo que la leche es negra que he estado bebiendo todos estos años?

Nova6K0

Realmente no confirma que sea legal, pero si que no es ilegal. Es decir podría seguir siendo un ilícito civil.

Para mí sinceramente un delito no sería nunca, al no haber lucro comercial y un ilícito civil tampoco, ya que es algo tan cotidiano que no se puede luchar contra ello y a parte es la única forma de que cualquier estamento social o clase acceda a la cultura.

Salu2

wulf

No se puede poner puertas al campo.

Nos costará mas o menos que la luz les llegue al fondo de la sesera, con o sin ayuda de un taladro, pero el rollo se les acaba

monty_oso

Es una decicion muy hacertada pero muy tardia. Esperemos que se den mas pasos en la misma direccion.

xaman

Venga, a ver si ahora los de la SGAE se van un poquito a la mierda...

Una duda sin ofender a nadie, que se que me van a caer negativos, pero solo es pregunta de curiosidad:
Si alguien piratea una pelicula o lo que sea, y con eso es evidente que el creador pierde dinero, ¿por que le da rabia que le llamen ladron? Repito que es en casos MUY concretos, y que el canon me parece de lo mas absurdo que he oido.