Hace 12 años | Por Sir_Rai a nacionred.com
Publicado hace 12 años por Sir_Rai a nacionred.com

La resolución señala los graves riesgos que entrañaría el desviarse de la neutralidad de la red, entre ellos las conductas anticompetitivas, el bloqueo de la innovación, las restricciones a la libertad de expresión y al pluralismo de los medios de comunicación, la falta de sensibilización de los consumidores y la intromisión en la intimidad, lo que perjudicará a las empresas, a los consumidores y a la sociedad democrática en su conjunto, así como sobre los efectos de las prácticas de gestión del tráfico en la privacidad de las comunicaciones.

Comentarios

anxosan

Veremos qué pasa cuando los EE.UU. y otros decidan capar internet, a ver cómo de fuerte protestan los que han aprobado esto.

D

Gracias a Dios que no seguimos el mismo camino que los Usa.

#1 Europa tiene la fuerza suficiente como para enfrentarse a Estados Unidos. Ya lo ha hecho en otras ocasiones en temas también muy sensibles.

bkavidalster

#2 Si pero de los 15 servidores DNS raíz del mundo 11 o 12 están en EEUU, más muchas más infraestructuras importantes, tendríamos problemillas si EEUU se opone al resto del mundo, nada que nuevas inversiones en redes no solucionen pero sería una guerra abierta con a saber qué consecuencias.

ailian

#3 Te equivocas. Internet fue creado para que funcionase de forma distibuída, de manera que aunque "cayese" un sector el resto siguiese funcionando igual.

No es tan fácil.

bkavidalster

#4 Si, lo se, pero los de los servidores DNS raiz es cierto, la mayoría están allí, por eso digo que al menos haría falta invertir algo(no se cuanto)en redes para seguir manteniendo la calidad general del servicio aquí en Europa. Bueno el tema se escapa un poco a mi conocimiento, pero por saco darían y molestias provocarían, eso me temo que si pueden hacerlo.

editado:
el secuestro de DNS de dominios de fuera de su jurisdicción lo hacen sin problemas hoy día.

Anikuni

Esto es de aplauso, a ver que hacen al final pero demuestra muchas cosas.

Si los DNS se cierran se abren o se hacen tipo P2P o lo que sea, al final no ocupa mucho espacio, el problema, en mi opinion, son las compañias que dan internet, ahi es donde yo estoy acojonao, con "pagame por youtube" y que lo vendan como algo bueno, justo lo que defiende el parlamento europeo, neutralidad de red.

D

Al final sucedera lo que llevo diciendo tiempo y es que los USA perderán la propiedad total de la ICANN pasando a ser dependiente de la OTAN y distribuida entre USA y la UE.