Hace 9 años | Por Kuco a asturiashoy.es
Publicado hace 9 años por Kuco a asturiashoy.es

El Parlamento asturiano es la primera Cámara autonómica que aprueba esta iniciativa, que será remitida al Congreso, para promover una reforma de la Constitución. La propuesta de reforma fue presentada por IU con el objetivo de ampliar las materias susceptibles de referéndum, así como las posibilidades de que este mecanismo pueda usarse para la derogación de leyes. La propuesta plantea reformar los artículos 87, 92 y 134 de la Constitución.

Comentarios

D

Efecto PODEMOS.

Novelder

Por supuesto que los referéndum deberían ser vinculantes, me da lo mismo que sea para cambiar una ley como si es para pedir el derecho a la autodeterminación. La opinión del pueblo siempre debe prevalecer sobre unos políticos que no cumplen sus promesas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Tecnología?

Kuco

#1 Corregido. Gracias.

7

Ese es el camino, aplaudo efusivamente la iniciativa.

D

#10 No es en absoluto el camino. El parlamento de asturias no es nadie para cambiar la constitución. En todo caso deberían ser los ciudadanos (el pueblo) quienes la cambien.

D

Un referéndum no vinculante no es un referéndum, es una pantomima muy costosa.

Kuco

#4 Por eso la propuesta es reformar la constitucion, para que sean vinculantes y puedan ser incluso promovidos por el pueblo.

D
D

#4 Sí es un referéndum. Exactamente es una consulta popular por vía de referéndum

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html#a2

WarDog77

#4 No tiene porque, en ciertos momentos puede interesar conocer la opinión de la gente para luego decidir o legislar

D

estos son los mismos que se cagan en los referendums catalanes o Plan Ibarretxe? Los que dicen que han de enchironar a quien lo lleve adelante? Hipocresia es poca

D

Pero ¿cuantos referéndums se han celebrado en España en los últimos años, sea en el estado o en las comunidades autónomas?