Publicado hace 5 años por --574639-- a politica.e-noticies.es

El Parlament ha condenado los insultos de los colaboradores de TV3, Toni Albà y Jair Domínguez, a diferentes políticos unionistas con los votos favorables de todo el grupos de la cámara, a excepción de la CUP, que se abstuvo. La condena ha sido a instancias de una moción de Ciudadanos

Comentarios

D

#2 En realidad lo dicen por irlanda, creo que surgió en el aberchalismo con su fijación por el IRA.
En Irlanda tenia algo de sentido por Reino UNIDO, igual que en la guerra de secesión por los Estados UNIDOS contra los Estados Confederados.

D

#7 lo se, gracias por matizarlo. No espero sentido de esta gente.

Meritorio

#14 estás cayendo en una simplificación maniquea. No hay independentistas (catalafachas que los llamas en un alarde de objetividad) y el resto. Hay independentistas, unionistas y no nacionalistas (gente a la que le resulta indiferente que España esté unida o partida en trocitos). Creo que es sencillo distinguirlos, aunque a algunos esto les pueda ocasionar algún accidente cerebral.

z

#19 Hay independentistas, unionistas y no nacionalistas (gente a la que le resulta indiferente que España esté unida o partida en trocitos)

Hay gente a la que nos resulta indiferente que España sea una nacion o una federacion de naciones y a quien no nos resulta indiferente la separacion, porque valoramos la relacion entre pueblos y el reconocimiento interterritorial de derechos y entendemos que la separacion supondria una perdida neta y un daño al interes general.

Podria aceptar la separacion aunque lo vea como una perdida, pero no la revocacion unilateral de mis derechos. Los simbolos, el color de la bandera y la unidad de la nacion es lo que me es indiferente.

Meritorio

#31 si defiendes la realidad legal actual, derivada de una historia de conquistas y alianzas monárquicas, frente a una realidad política que puedan decidir voluntaria y democráticamente los pueblos que componen el estado español, creo que tu postura se puede clasificar claramente dentro del unionismo.

z

#32 Madre mia, y acusabas a otra persona de caer en una simplificación maniquea...

Meritorio

#33 es que, hijo, decir que "podrías aceptar la separación pero no la revocación unilateral de mis derechos", me recuerda al discurso de Podemos, que es simplemente una tomadura de pelo: defiendes el derecho de los pueblos a separarse pero respetando la realidad legal y política del estado que les ha asimilado, lo que en la práctica impide cualquier autonomía del pueblo para decidir. En fin, este sociólogo de Berkeley lo explica perfectamente



O igual te he entendido mal...

z

#34 el estado que les ha asimilado


Hijo que simpleza.
Entiendo que Podemos es nacionalista para ti. Bueno mira lo discutes con otro.

Meritorio

#35 "Madre mía", "qué simpleza"... mucho nivel argumentativo no te veo. Bueno, que pases un buen día.

Entiendo que Podemos es nacionalista para ti
Mírate el vídeo, que lo vas a entender mejor. Y nos ahorramos calificativos y exclamaciones estériles.

z

#36 Ahh

z

#36 Mírate el vídeo

Nivelazo argumentativo. Nah, paso.

Meritorio

#38 Lo suponía...

z

#39 Ahh

XavierGEltroll

#2 ejem............

Dravot

#15 ah, vale. que cuatro ultras se hacen llamar así. no hay más que decir, señoría.

se quejaban, cuando la coña de Tabarnia, que querían ulsterizar Cataluña. cuando los primeros que utilizáis la expresión "Unionista" sois las procesistas.

es una suerte que, a la hora de la verdad, os cagáis encima. si vuestro odio fuese correlativo con vuestros actos, habría que estar muy preocupado.

wondering

#4 Estás obviando el problema principal. Y es que estas dos personas forman parte de la plantilla de tv3 (o colaboradores más que habituales).

Podría llegar a estar de acuerdo o, quizás no, pero ver medio razonable lo que planteas si fueran dos personas desligadas completamente de Tv3 (la tv pública de Cat). Pero no es así.

M

#10 no forman parte de la plantilla.

Deja de mentir.

Pero claro, si dejais de mentir se os hunde todo el argumentario anti-catalán.

Ve a comprar fairy, anda.

wondering

#17 de la plantilla de tv3 (o colaboradores más que habituales).

A lo mejor al no estar en negrita se te ha pasado

El argumento ese de anti-catalán es tremendamente absurdo, teniendo en cuenta que el Parlament de Cataluña los ha reprobado.

Lo del fairy no sé ni qué quiere decir, pero casi que prefiero que no me cuentes, porque supongo que será alguna cosa exagerada y sacada de contexto, que es lo que soléis hacer los de las sonrisas.

D

#4 "Por muy despreciables que hayan sido los insultos".
Ibas bien pero te perdió el amor a la causa y tuviste que meter tu propagandilla. lol lol lol

La república no existe, Sorrillo.

D

La CUP antes de izquierdas, antes de democráta, antes de feminista es NACIONALISTA. La CUPvergencia es real y no una palabra inventada, todo el movimiento cupero desde SEPC (estudiantes) hasta el partido, son hijos de convergencia y (salvo postureo) nunca protestan contra la derecha catalana.

Si gobernará Podem con el PSC y Cataluña tuviera las tasas universitarias más caras , día sí y día también, SEPC y la CUP estarían protestando, impidiendo actos, invadiendo despachos etc

r

#1 busca en google "sepc taxes"

daTO

#11 postureo

Pepepaco

#1 Tienes razón la CUP nunca protesta contra CIU
http://molins.cup.cat/noticia/aturem-el-parlament-aturem-la-injusticia
"Des de la CUP volem denunciar que la Generalitat i el parlament han estat clau en la condemna de les 8 companyes encausades pels fets del Parlament" ¿Te lo traduzco o no hace falta?

D

Esperemos que el bufón sin gracia Toni Albà empiece a entender que no todo es humor y que hay que respetar a los que piensan diferente a ti...

D

#3 que Toni Alba tenga diarreas verbales no quita que tenga gracia caricaturizando al campechano. ¿o es eso lo que realmente os jode de el a los cortesanos?

D

#20 lol lol lol lol lol lol , ¿Tu te has leído bien mi comentario?, Y sobre todo ¿lo has comprendido?, creo que esta mas que claro por donde va, solo fíjate en la noticia y lo que pone... lol lol lol lol lol

D

#21 la clave de tu post es el carácter peyorativo que le das con la palabra bufón. Tu eres consciente de lo que escribes?

D

#22 Yo si, pero se ve que tu no entiendes que me estoy refiriendo a lo que pone en la noticia y el porque el parlament lo reprueba, de su carrera profesional no digo nada, eso te lo has inventado tu, pero claro es una altra cosa... lol lol lol lol lol lol lol

D

#23 la carrera profesional de alguien al que calificas de bufon. No creo que el Parlament lo haya calificado de bufon.
Pretendes vender tu mensaje como aséptico y no lo es.

D

#24 "la carrera profesional de alguien al que calificas de bufon. No creo que el Parlament lo haya calificado de bufon"

1- Lo he calificado como bufon sin gracia y lo califico como persona, sus últimos mensajes solo le hacen gracia a el...

2- Le he seguido desde que estaba con Buenafuente y tenia su gracia...

3- Me la suda que se vista de rey yo no me ofendo, este tema lo has metido tu, en ningún momento comento nada como profesional...

4- Si tienes que replicarme algo haz el favor de ser mas serio y no desviar el tema a súbditos y demás que es una salida muy fácil... lol lol lol

5- Dew

D

#25 roll
Pedo

D

#26 ¿Toni eres tu?... lol lol lol lol roll

D

#27 Merda!

ikatza

Que se haya querido utilizar este tema para enfangar TV3 y que haya resultado mostrando en un comportamiento ejemplar del programa, cadena y cúpula política lol lol

D

#6 Ya está bastante enfangada por alentar a diario con las cosas del fascismo independentista.

M

Si tanta gente dice que se vaya todo a la mierda porque vota tan poca gente a la CUP.