Hace 4 años | Por Maelstrom a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Maelstrom a lavanguardia.com

El pleno del Parlament ha rechazado, con la oposición de 69 diputados, convalidar el decreto ley de vivienda del Govern que planteaba limitar el precio del alquiler en determinadas zonas. Han votado a favor los dos partidos del Govern, JxCat y ERC, que con sus 64 votos no tienen mayoría absoluta en la Cámara, y no han contado con el apoyo de la CUP, que lo ha considerado insuficiente. El resto de grupos (Cs, PSC-Units, Comuns y PP) habían anunciado también su voto contrario, en el caso de los Comuns, por invadir competencias estatales.

Comentarios

D

#5 esto va de lo que dice #4

rojo_separatista

#4, pues prefiero que el pienso para la borregada de mi pueblo sea este, antes que el anunciar que se va a quitar la sanidad a los inmigrantes como ocurre en otros lares. De hecho, si se anunciara esto, penalizaría.

Ceeo que dice mucho del carácter y las preferencias de la gente de cada lugar.

rojo_separatista

#10, no, estoy diciendo que me siento orgulloso de que en Catalunya cosas como esta sumen. Dice mucho sobre como somos los catalanes más allá de quienes sean independentistas y quienes no.

rojo_separatista

#13, ni siquiera estoy valorando esta medida en concreto. Solo hago una reflexión sobre el carácter y valores dominantes en la sociedad catalana. Parece que os moleste.

falcoblau

#18 A mi también me tienen engañado, que cabrones!!
y lo peor.... no creo que la cosa vaya a cambiar porque digas que los políticos nacionalistas catalanes son mu malos!! y el resto mu buenos!! (pero vamos que si crees que tu forma inequivoca de ver la verdad puede abrir los ojos a la mitad de los catalanes.... Adelante!!)
Lo raro es que también "engañaron a los catalanes" en 1641(República catalana), 1714(Pacto de Genova), 1899(Cierre de cajas), 1931(ERC reinstaura la Generalitat), 1936(Defensa de los golpistas), 1951(Huelga de los tranvias), 1980(Nacionalistas ganan las elecciones), 2006(Nuevo Estatut), 2012(Parlament con mayoría de independentistas), 2017(Referéndum), en fin... cuando dicen que siglos de generaciones están equivocados es que tú sabes de lo que hablas!

D

#33 Tú eras el que comentaba que la justicia alemana había dicho que Puigdemont era perseguido por su ideología y cuando te pedí que citases el parrafo concreto de la sentencia que decía eso no volvió a responderme, ¿verdad? Pues sí, diría que engañado sí estás.

falcoblau

#42 Pues no recuerdo la conversación en concreto que dices, aunque dudo mucho que dijera que: La "justicia" alemana había dicho que Puigdemont era perseguido por su ideología.
Pero te dejo un par de enlaces que puede referirse a dicho debate:
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-22/el-tribunal-aleman-insiste-en-que-no-hay-delito-de-rebelion-y-mantiene-a-puigdemont-en-libertad-1276619151/
https://www.lavanguardia.com/politica/20190409/461556597866/fiscal-audiencia-nacional-carlos-bautista-samaniego-sospechoso-belgica-espionaje-carles-puigdemont.html

Aunque no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... clap

D

#43 Para eso está el buscador: Puigdemont: "Si consigo el acta de eurodiputado, volveré a Cataluña"/c54#c-54

Tiene que ver que antes dabas información falsa que te habían colado. roll

falcoblau

#44 Los que estáis equivocados sois vosotros...
En un comentario dice: que los presos irán a la cárcel por sus actos y no por su ideología.
Y yo digo que: según la sentencia de Alemania no deberían ir a la cárcel ni por rebelión ni sedición (por eso la justicia española se cagó patas abajó y retiro la orden de búsqueda y captura)
Por eso afirmó que en caso de el estado español es una sentencia por ideología (a los actos me remito)
Por ejemplo negar a Junqueras ir a buscar el acta a Europa (sin justificación alguna)
En ningún caso digo que Alemania dijera que de forma oficial que eran perseguidos por su ideología.

En fin no tengo ganas de seguir está discusión.... Ya se verá en los tribunales europeos!

D

#45 Entonces seguro que puedes citarme el párrafo concreto de la sentencia que dice eso.

Me parece que voy a tener que volver a esperar un par de meses para conseguir otra respuesta. roll

falcoblau

#46 La sentència dictaminava que solo seria extraditado por malversación
Por lo que después de estudiar el caso comprobaron que no había delito de rebelión, pero....
No existe resolución porque la injusticia española retiro la orden de búsqueda y captura cuando supo dicha resolución.
Por lo que una vez retirada la orden no hizo falta enviar el dictamen de resolución de Alemania.
Espero haberte ayudado a entender porque se retiró la orden española contra Puigdemont!
Cualquier otra cosa.... pregunta

D

#47 ¿Por qué no citas? roll

falcoblau

#48 creo que ya lo he explicado en el anterior comentario... seguramente necesitas volver a leerlo o alguien te lo explique en caso de que no lo entiendas (yo no, si de todo el comentario anterior solo has sabido repetir cual loro, te dejo por imposible)
Cuida't

D

#49 Lo que tú necesitas es leer la sentencia en vez de repetir cual loro los tuits de Rufián.

Tschüss.

falcoblau

#50 y que dice la sentencia? roll

D

#51 Lo sabrás cuando la leas, que intuyo que será nunca.

falcoblau

#52 Supongo que no entendiste que la sentencia no se publico porque cuando se informo a España que no encontraron pruebas ni evidencias de Rebelión la justicia española retiro la orden porque no les gusto la sentencia que estableció la justicia alemana.
Oppss... perdona... resulta que si se puede encontrar la sentencia:
La resolución con la que el Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein resolvió el jueves entregar a Carles Puigdemont a España por malversación de caudales públicos, pero no por rebelión, consta de 22 páginas, de las que La Vanguardia les ofrece los principales fragmentos.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180715/45912373401/puigdemont-tribunal-alemania-resolucion-entrega.html
Te dejo un cacho:
La sala considera inimaginable que, como aparentemente teme el reclamado, la justicia española, en caso de consumarse la extradición, decida procesar por rebelión al reclamado en contra de lo decidido por esta sala

PD. Espero tu rectificación por considerarme un difamador y aceptes que no tienes siempre la razón como piensas!

D

#53 Que no te hayas leído la sentencia no significa que no haya sido publicada.

falcoblau

#54 Muchas gracias por darme la respuesta que suponía, por un momento pensé que quizás eras persona y sabrías reconocer cuando te equivocas!
Pero como suponía no eres más que un TROLL de los que jamas reconocerán que han cometido un error, "siempre patada y palante", demostrando que lo que importa no es el criterio, si no hacer más ruido que el otro.
Para mi ya ha quedado demostrado quien es quien, y quien tiene principios y quien no!
Un saludo Sr. troll
clap

D

#55 Lo que ha quedado claro es que no has leído la sentencia ni te interesa hacerlo.

falcoblau

#56 lol lol lol lol lol lol lol

D

#57

falcoblau

#58 Por cierto no te da vergüenza levantarte por las mañanas y darte cuenta que eres una persona sin principios ni criterio?
Eres siempre así, o solo cuando te escondes detrás de un teclado? como la gente que parecen personas tranquilas y se trasforman cuando se suben a un coche....

D

#17 Te mean en la cara y tú dices "llueve".

D

#17 Con razón estáis como estáis, si sois tan manipulables.

D

#20 No, no los catalanes. Los catalanes somos muy diversos. La facción separatista es la que se se cree super progresista sin serlo en absoluto.

falcoblau

#24 la "facción" separatista.... a ver si te crees que son una única ideología!
Dentro del independentismo hay desde el centro-derecha PdeCat, hasta la extrema- izquierda CUP
Menos mal que la "facción" catalana unionista si es progresista, aunque va del centro PSC hasta la extrema-derecha VOX
lol

daTO

#8 No creo que penalizara mucho.. es más, en según qué zonas, si dices de quitarles la sanidad a los charnegos, te van a aplaudir con las orejas

Qué coño, si eso ya lo están haciendo.. mira las listas de espera..

falcoblau

#19 Así me gusta... comentarios como el tuyo ayuda a aumentar el independentismo!!

falcoblau

#4 Claro que el parlament català no tiene competencias en casi nada.... porque cuando realizan leyes el Tribunal Constitucional las prohíbe! (igual por eso los catalanes quieren la independencia y así no tener que depender de Madrid para todo)
https://www.elnacional.cat/es/politica/constitucional-anula-articulos-ley-catalana-cambio-climatico_398560_102.html

falcoblau

#2 Menos mal que tenemos gente que realmente entiende como funciona la política de verdad! (Modo ironía ON)

rojo_separatista

#5, de los otros que han votado en contra no tienes nada que objetar?

D

#9 Son oposición sinvergüenza, no aliados de gobierno. No esperaba menos. Para mi, al contrario de ti, son tal para cual. Por ahí no me pillas. Qué país tenéis, de verdad. Y qué paisanaje. Tú eres un claro ejemplo.

rojo_separatista

#12, y desde cuando la CUP forma parte del gobierno de Catalunya?

D

#14 ¿Quién ha dicho que forme parte del gobierno? He dicho aliados de gobierno. A ver si leemos.
Sin la CUP no habría president indepe. La guerra que dísteis riéndoos de cómo echásteis a Arrimadas y mírate ahora renegando de aquello.
Ay que me lol. lol

D

Retratados

ur_quan_master

#1 ¿ La CUP?

D

#16 en general todos, por una u otra cosa

falcoblau

#21 Eso si es criterio... todos al mismo saco! (supongo que en las elecciones no votas, para mantener tú criterio)

D

#29 sí voto, y con criterio, pero lamento todos los días la mediocre y ramplona clase política que tenemos en este país

falcoblau

#30 No voy a discutir (evidentemente) sobre el bajo nivel de los políticos pero....
Cuando hay por ejemplo un político como Junqueras que se enfrenta a 25 años de cárcel por defender los ideales de sus votantes (indiferentemente de que pudiera ser o no ser delito) en vez de estar acusado por robar en las arcas publicas, violencia de genero o pedofilia, o corrupción política.
No puedo apoyar la tesis de que todos los políticos españoles son gente sin ideales, sin escrúpulos, y que solo están en el poder por dinero!

D

#39 Antes de fabricarte mártires yo esperaría a ver si es correcta esa condición, o es que no se esperaba que esto le ocurriese, dada la habitual impunidad de los políticos patrios. Siempre me gusta recordar un dicho (que ya no se donde origina) que dice que el mejor político es el que no quiere serlo.

falcoblau

#40 Veo que no has entendido mi comentario....
No hablo de "mártires" o "héroes"
Hablo de que hay gente que puede arriesgarse a poder pasar una tercera parte de su vida en la cárcel, por cumplir sus promesas electorales! (cuando podría haberse pasado el día en un sillón sin hacer nada, como muchos otros y seguir viviendo del cuento)
Puestos a hablar de dichos, te diré uno: no hay peor perdedor que el que no lo intenta! (... ser político y hacer políticas)

impunidad políticos catalanes indepes... en que mundo vives! (sabían que había posibilidades de ir a la cárcel y lo asumieron bajo su propio riesgo) No como los Jordis que son dos cabezas de turco.

D

#15 Están construyendo cárceles especiales para separatistas. Me lo ha dicho uno de la CDR de Mataró que se lo dijo una de Omnium de Salou que se lo comentó su tío de Madrid.

vicvic

Política basura para perder el tiempo.. Que cruz los indepes, que cruz...

rojo_separatista

#6, pues prepárate para morirte de viejo. Con el independentismo no acabareis jamás, por mucha gente que encarceléis.

falcoblau

#6 tranki, los indepes trabajan para que sus políticas dejen de ser basura para perder el tiempo! 👍

Robus

¿Os imaginais como podría ser Catalunya sin los que votan en contra de cosas como esas?

D

#22 Sí, como Alemania en el 36

falcoblau

#28 Mejor como la Alemania del 19... de 2019!

D

Preguntar por una fuente es no tener principios, pues ok.

siyo

Pues imagínate con todo el poder....Tela.