Hace 9 años | Por --100624-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --100624-- a ara.cat

La comisión de Agricultura del Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles pedir al Govern que antes de finales de año regule los espectáculos con toros que hacen algunos ganaderos de las Tierras del Ebro (Terres de l'Ebre) para los turistas, conocidos como 'tientas'. La propuesta ha sido avalada con los votos de CiU, ERC, PSC, PP y Ciutadans. El espectáculo no incluye la muerte de los animales y cada vez tiene más demanda entre los turistas que visitan la Costa Dorada, especialmente entre los ciudadanos rusos.

Comentarios

D

#1 Me parece que no se les toca ni un pelo a los bichos. http://conceptotaurino.blogspot.com.es/2010/10/la-tienta.html (No estoy del todo seguro si hay maltrato)

D

#3 ya, ¿y el stress que les supone? Si tu pareja puede denunciarte y meterte en el trullo por maltrato psicológico, esto aplica al hecho de putear a cualquier ser vivo por diversión ¿no crees?

D

#4 Soy totalmente antitaurino, pero de todas formas toma:

D

#7, no si a mi tampoco me gustan los toreros, ni la panoplia, ni toda la parafernalia. Pero mi opinión va en la dirección de que si se tiene que prohibir el "espectáculo", se hace con todas las consecuencias, no "toros no, correbous si, y bueno, dejaremos que los ricachones ruskis hagan chiquilladas pa que suelten la pasta". Hay que ser un poco coherente ¿no? Pero claro, así nos luce el pelo.

lorips

#8 Si valoras tanto la coherencia estás de suerte: tienes a Ciudadanos, ENHORABUENA NENG!!!

¿Eres vegetariano por coherencia o eres como un convergent cualquiera y tiras mierda por tirar?

D

#10, #SeOsVeElPlumero@lorips. Y para tu desgracia no me puedes integrar en ninguno de esas dos corrientes de no-pensamiento

Dab

#10 #12 Oigan, pues que se pongan el Miquel Iceta, el Oriol Junqueras, el Felip Puig, el Alberto Fernández y el Juan Carlos Girauta unos cuernos y que los corran un poquito por el albero.
Seguro que a los rusos les hace la misma gracia y estos sí que son peligrosos de verdad y no los toros.

noexisto

#3 leo puya no? Si son toros bravos debe haber puya sí o sí (otra cosa es una vaquilla, becerra como indica tu artículo: gracias!) Lo que ocurre es que se deja al animal algo tonto (banderillas, picador, hacerle andar con la capa grande) o no hay "espectáculo" porque es un toro bravo 100%.
El toreo es experto en el tema: hacer sangrar al animal para que aguante, tenga fuerza, pero no demasiada/la que debería.
Si te pasas, dado como funciona el sistema circulatorio a presión, bombeando sangre, no aguantaría los 20 minutos o lo que dure que tampoco soy experto, pero es la lógica por lo que he visto

D

Estos son mis principios... Pero, si hay turismo... Tengo otros!!!

A

WTF

ikipol

lol lol

Robus

Tamos tontos...