Hace 9 años | Por --432745-- a canalclima.com
Publicado hace 9 años por --432745-- a canalclima.com

París prohibirá la circulación de buses y camiones contaminantes, una nueva medida contra la contaminación. Cinco años más tarde ya se sabe que además prohibirá totalmente la circulación de vehículos diesel. La alcaldesa de París a indicado que "la salud de los parisinos no se negocia" por lo que estás medidas se cumplirán.

Comentarios

e

Pensaba que un motor diesel contaminaba más que uno de gasolina, me he dado cuenta de que los diesel emiten claramente menos CO2 que los gasolina. ¿Por qué sucede esto?

En concreto, por cada litro de combustible quemado un motor diesel genera unos 2,65 kg de CO2, mientras que en un motor de gasolina un litro de combustible consumido es equivalente a unas emisiones de 2,37 kg de CO2. Si comparas por tanto un motor de gasolina y un diesel con consumos iguales, el de gasolina emite menos CO2. Sin embargo, entre un diesel y un gasolina con rendimiento o prestaciones similares el diesel suele gastar menos, tanto menos como para compensar sus mayores emisiones de CO2 y salir vencedores en la cuenta final. Por eso hay pocos coches grandes con motor de gasolina con emisiones por debajo de los 120 g/km, y los que empieza a haber tienen motor diesel… O recurren a la tecnología híbrida, como el Toyota Prius y el Honda Insight.

En todos los casos, gasolina y diesel, las emisiones de CO2 son directamente proporcionales al consumo, es decir, no dependen de la potencia del motor. A igualdad de tipo de combustible, si un motor es más potente que otro pero gasta menos, tendrá menos emisiones.

http://www.auto10.com/reportajes/emisiones-de-co2-que-contamina-mas-un-gasolina-o-un-diesel/588