Hace 13 años | Por --189093-- a desenchufados.net
Publicado hace 13 años por --189093-- a desenchufados.net

París ha anunciado que tiene planes de generar energía renovable con la colocación de ocho turbinas hidroeléctricas en el río Sena. Ya ha sido elaborado un estudio de la ecología urbana de las vías navegables francesas, y se han identificado cuatro posibles emplazamientos a lo largo del río. Ahora la ciudad está buscando propuestas de compañías para proporcionar posibles soluciones y tecnologías. Se espera que las turbinas hidroeléctricas instaladas a principios del próximo año.

Comentarios

D

Nos llevan años de ventaja, en Valladolid aún estamos planteando si poner placas solares de capa fina y miniaeroregeneradores en un puente, y estos ya van por la minihidráulica.

trinidadpost

A veces estas medidas se cargan todo un ecosistema por no permitir el flujo ordinario del río y sus "habitantes".
La solución es consumir menos, ya sea por moderar nuestro gasto como optimizar nuestra tecnología. Las energías renovables son parte de la solución, pero no son la solución.

Aprovecho para recomendar la película "El río" de Jean Renoir, no tiene mucho que ver con la noticia, pero por ello no deja de ser recomendable. (:

jomi_mc

Pues me alegro mucho. La verdad es que es bueno que vayan abriendo un poco la generacion electrica a las renovables en un pais donde el lobby nuclear es de los mas fuertes del mundo. Asi la gente se concienciara un poco sobre las renovables porque el uso de estas en Francia es de risa.

D

yo creo que me voy a poner una turbina entre los huevos , asi cuando camino fabrico energia electrica

jomersimson

Con lo llano que es París creo que la energía producida será mínima. Me huele a medida populista.

e

Qué ganas de frenar la velocidad del agua.

M

No sé si medida populista o medida absurda, habría que sopesar las consecuencias de la implantación de esas turbinas en la vida acuática del río y los beneficios eléctricos, más la fuerza de las corrientes del Sena.

albertma

#9 bueno, no creo que se tapen todos los ojos de los puentes, no creo que se hagan presas por lo que el trastorno a la vida acuática será mínima. Y en cuanto a la energía que producirá, está claro que es una medida populista, lo pone en el artículo

GUERRILLER0

París Hilton?

Toftin

#3 Su puente se descartó por tener demasiado tránsito...