Hace 10 años | Por guuilesmiz a secure.avaaz.org
Publicado hace 10 años por guuilesmiz a secure.avaaz.org

La regasificadora Saggas del Port de Sagunt (Valencia), propiedad de Gas Natural Fenosa, lleva más de 4 meses quemando gas natural porque no lo vende y tiene que cumplir con sus contratos de suministro. Además del despilfarro energético y el impacto visual y paisajístico, la quema de gas incrementa las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, perjudicando así tanto la salud humana como la de nuestro medio ambiente. Firma para ayudarnos a que se apague la llama y finalice así el derroche y la contaminación de la atmósfera.

Comentarios

g

Soy el que ha enviado la noticia. Me apetece responder a los votos negativos:

- Spam: lol, LOL, jajajajaja, hahahahahaha, etc.
- Irrelevante: Se nota que no has visto la llama en vivo. Aquí una imagen para el que quiera calcular el tamaño:
http://www.morvedre.info/images/stories/a2012/ainhoa-saggas.jpg

jorso

Hay que ser ignorante con ganas para afirmar que esa llama es para quemar el gas que no se ha vendido.
Si no sabes como funciona una planta regasificadora y mandas un post con tan alto contenido de estupidez supina, te mereces todos los negativos juntos.

g

#3 A sus ordenes!! Yiiiiiija

Hace casi 10 años que construyeron esa planta regasificadora, la cual jamás ha emitido una llama de tal tamaño. Hace 4 meses el piloto (actualizo, veo que en #4 has comentado que se llama "antorcha de venteo") pasó a tener entre 10 y 15 metros (estimados, yo creo que son más), de forma continua (día y noche, sin parar), y tú quieres convencer de su normalidad llamándome ignorante. Pues como tú veas.

Y yo no me llevo los negativos, se los lleva la noticia. A mi el karma me importa un comino.

jorso

#6 Documéntate, anda: http://oa.upm.es/15009/

g

#3 Si esta protesta de un grupo ecologista sobre "la llama" surge ahora, 10 años después de la construcción de la regasificadora (la cual ya recibió protestas por parte del mismo grupo ecologista antes y durante su construcción) es porque algo ha cambiado: la llama ha pasado a tener un tamaño anormal. Como te digo, se puede ver desde la ciudad de Valencia (alrededor de 25km de distancia) a plena luz del día, es más, a 10 km de distancia incluso deslumbra. Parece Blade Runner.
Allí se está quemando bastante gas "gratuitamente", y lo pongo entre comillas porque lógicamente alguien (¿nosotros?) pagará ese gas.

jorso

http://www.hidrocarburosbolivia.com/images/stories/2010/imagen_santoniognl.jpg
Antorcha de venteo. Así se llama esa torre con una llama que tienen todas las plantas regasificadoras y que cumple una función que no es precisamente quemar el gas que no se vende.

D

Luego nos suben el precio del aire acondicionado porque dicen que despilfarra energía.

D

INCREIBLE de pelicula