Hace 10 años | Por Califragilistic... a funddy.com
Publicado hace 10 años por Califragilistico a funddy.com

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, se ha lanzado esta campaña de recogida de fondos. Se necesitan algo más de 11.000 euros para evitar que sean desahuciados y pierdan si hogar.

Comentarios

p

#4

Su forma de actuar no tiene lógica.

1.- Les multan con 9600 € y dejan pasar el plazo de voluntaria para pagar con recargo.
2.- Piden 8000 € al Banco, que no cubre ni la multa, no ya multa mas recargo ¿para qué? ¿para ahora verse embargados por el Banco?.
3.- De esos 8000 € no destinan ni un solo céntimo a la multa, esperan que los embarguen. Es decir, da la sensación que la multa era lo de menos, el crédito lo iban a pedir de todas formas y tendrían ahora el mismo problema (solo que no habría plantas de por medio).

Entiendo que estén mal asesorados en el procedimiento administrativo, pero con un poco de cabeza cuando a una persona normal lo multan con 9000 € remueve cielo y tierra a ver qué ha pasado. Ellos no hicieron prácticamente nada.

Yo veo completamente desproporcionada la multa para lo que parece que es el hecho sancionado (sinceramente, ya no me creo ni que sea una sola planta). Pero creo que los sancionados son unos completos, totales y absolutos irresponsables. Una cosa es que no tengas ni idea de la normativa y otra cosa es actuar como un descerebrado.

#9

Piden 8000 € (o se los conceden), no da ni para la multa en sí. Parece que lo de la planta es la excusa ahora.

p

#13

A mi también. Pero no me gusta que me mientan o tomen por idiota. Y los 8000 € de préstamo no eran para la multa, tal como queda acreditado con sus gastos.

Mi impresión personal es que el préstamo lo hubieran pedido sí o sí (para todos esos gastos) y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (lo multan) apelan a la solidaridad.

¿Es desproporcionada la multa? Para mi no debería ni estar sancionado. ¿Creo que debiéramos apoyarlos? Sinceramente no, me parece que no es trigo limpio esta historia.

ddaa

#16 No han apelado a nada. Basta con leer la noticia y hacer algo más que indignarse o que buscarle tres pies al gato.

Durru

La solidaridad no la han pedido ellos, yo les he ido a buscar. Apaleadme.

Durru

La multa inicial de 9600 euros se ha convertido con recargo por incumplimiento de plazos e intereses de demora en 11.595,87 euros. El crédito de 8000 euros no ha llegado nunca a figurar completamente en "números negros" en cuenta, esta pareja tenía más pagos pendientes y les embargaron de la cuenta 3812,94 que quedaban en cuenta después del ingreso del crédito. Ahora mismo deben de la multa 7.782,93 euros y un crédito de 8000 al banco en "cómodos plazos" de doscientos y pico al mes.

Durru

Y si este país no es capaz de parar tal animalada mejor borrarse como paisano.

ddaa

Me pregunto si a esta señora (un kg. de marihuana seca, no hojas húmedas) le embargarán la casa

La Guardia Civil detiene a una concejala del PP de Campazas con un kilo de marihuana -
La Guardia Civil detiene a una concejala del PP de Campazas con un kilo de marihuana

Hace 10 años | Por Minipunk a radioleon.com

Durru

Y bueno este porro que me estoy liando, a la buena salud y mejor economía de los que metieron negativos a esta noticia, que ya me diréis en qué os molestaba dejarla crecer.

ddaa

El Faro de Vigo habla de la campaña

La red se vuelca con Quique y Lupe -
La red se vuelca con Quique y Lupe

Hace 10 años | Por Durru a farodevigo.es

yoma

Yo creo que el embargo es por no pagar un préstamos que pidieron al banco no por tener una planta de marihuana.

Califragilistico

#2 El crédito lo pidieron con intención de poder hacer frente al coste de la multa de 9.600 euros que les impusieron por una mísera planta.

yoma

#3 Si no digo que no sea una injusticia pero yo lo que veo es que pidieron un crédito y no todo lo usaron para pagar la multa:
" una parte se dedicó a gastos del propio crédito, otra cubrió números rojos, pagó los seguros de la casa y el coche y 3.812,94 euros le fueron embargados del banco por la multa."

Durru

Mira #7, los créditos hay que devolverlos, ¿pones o no pones para juntar los 11000 y pico que necesita esta peña?
El cómo consiguen o no consiguen (poniendo en juego la casa) liquidez es otro asunto. Tienen que vivir y ya ves que el crédito no consigue nada. Solo podemos meter ruído e intentar juntar pelas. Si queremos ser parte de la solución, si no queremos, pues nada.

rar

#7 Pero todo es culpa de una mísera planta de hierba. #8 El crédito hubiera servido si no se lo hubieran pulido en otras movidas. Y no creo que #7 aporte para la causa.

xyrxyr

#3 y lo gastaron en pagar el seguro del coche y devolver el propio credito entre otras cosas, carece un poco de sentido.

i

la marihuana debería ser legal y pagar impuestos. Dicho esto, "una mata" una vez deshojada, de 946,37 gramos, es 1 planta de mucho más de 1 kilo....

Tao-Pai-Pai

Menéame no es una ONG. Voto spam.

Durru

Estupendo, no es una ong pero sí un buen megáfono, querido #14.
Mira, si no quieres rascarte el bolsillo puedes firmar de gratis aquí: https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-retiren-la-multa-de-quique-y-lupe-de-casi-11-600-por-una-mata-de-cannabis

Tao-Pai-Pai

#15 Iba a firmar pero he visto que me has votado negativo en #14. Por culpa tuya esta familia tendrá menos firmas.

Durru

Haces muy bien, #17 lo primero el es ombligo.