Hace 4 años | Por Fluor a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Fluor a elperiodico.com

"Necesito vivir ahora aquí y contigo, porque económicamente no puedo vivir sola y hasta que tenga algo mejor, prefiero estar así”. Este fue el pensamiento de la maestra Marta Jiménez, que con 31 años y un sueldo de 400 euros, vive desde hace un año en el barrio barcelonés del Poble Sec con Javi Mas, su expareja de la misma edad... Después de cinco años de convivencia, a Jiménez y a Mas, ingeniero informático, se les apagó la chispa e incluso en esta condición, decidieron renovar un año más el contrato de su alquiler de 775 euros...

Comentarios

Wir0s

Esto... ¿A Javi que le den? roll

"YO Necesito vivir ahora aquí y contigo, porque YO económicamente no puedo vivir sola y hasta que YO tenga algo mejor, YO prefiero estar así”.

“Él lo hizo por comodidad y yo sin pensar en cómo me afectaría psicológicamente convivir con él sin saber qué estaba haciendo ni con quién”, cuenta ella. Y es que al principio era Jiménez quien lloraba a escondidas, porque “Javi hubiera buscado una solución para que yo no estuviera mal y eso significaba irse a vivir con los padres. Después de años de vida independizada, eso hubiera sido peor”.


Espero haberlo entendido mal, pero... Para que ella estuviera bien el debería haberse ido con sus padres? (pero imagino seguir pagando su parte del alquiler)




En fin... No se que pretende vendernos el articulo? Otro caso de feminismo de Schrödinger?

sixbillion

#5 A ver, pues claro, a Javi que le den y se vaya con sus padres que para eso es el hombre. Igualdad como le llaman ahora.

s

#10 #8 #4 #5 La realidad es que los matrimonios están para muchas cosas, pero entre otras es una forma de compartir la economía. Aquí ambos podrían irse a vivir con sus padres, por lo menos en unos días, para no quedarse en la calle, pero para los extranjeros,y extranjeras y más para los que se vinieron "por amor" lo de irse a casa de los padres no es una posibilidad cuando viven a miles de kilómetros.
Lo mismo para los españoles que cuando la crisis se fueron a Europa y ahora tienen hijos pero tienen que seguir viviendo en esos países porque los hijos están empadronados allí y no les queda otra que resistir como puedan, si quieren seguir viendo a sus hijos o viviendo bajo cuatro paredes. Y más en países del norte donde casi no hay interacción social, donde no te conocen ni los vecinos que compartes escalera.

Imag0

Bueno, eso no es un matrimonio tradicional? roll

R

¿Si ambos están de acuerdo, cual es el problema? Y si no lo están, aquí es la mujer que cobra 400€ la que se está beneficiando más, difícilmente denominable como obligación.

D

He leído el artículo y no se, no me parece nada diferente a un matrimonio de 30 años. La de peleas que se han ahorrado.

Donpenerecto

Por el Interés te quiero Andrés

zanguangaco

#9 Como cantaban los Nikis

kumo

Conozco de primera mano un caso así y es chocante cuando menos.

thirdman

Una mantenida que se podía permitir esa vida gracias a su pareja

g3_g3

Que dura es la pobreza.