Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a dosmanzanas.com

Ricardo Lucas y su pareja han denunciado públicamente que el Yago School, un colegio privado de Sevilla, ha rechazado el ingreso de su hijo de tres años al conocer que era hijo de una pareja gay. “Creíamos que en el año 2012 nuestro hijo no tendría que sufrir la discriminación, la homofobia y el escarnio que durante años tuvimos que sufrir sus padres. Pero nos equivocamos". Cuando nos tocó buscar colegio para nuestro hijo de 3 años, en Sevilla, uno de los que más nos gustó fue el Yago School. Un colegio bilingüe, privado, laico y mixto...

Comentarios

romano777

#61 "es paradójico que una persona con tu nick, haga un comentario de esa índole en esta noticia. Con lo que les gustaba a los tuyos el amor entre iguales..."
¿Y? Si lee #16 que también es mío, verá que el titular de esta noticia está cuidadosamente mal escogido y que la cuestión no es la homosexualidad sino la publicidad engañosa. Y no verá ni en ese ni en otro comentario mío actitudes homófobas ni homófilas puesto que esa es una cuestión estrictamente privada de las personas, y por lo tanto, ni me afecta, ni me importa.

S

No vaya a ser que contagie a los demás niños...

Y estos son los que enseñan a los futuros ciudadanos.

arcont

#3 Ains... Estos colegios laicos como son...

#8 Sabías que en los colegios católicos hay muchos musulmanes que van a clase verdad? No te suenan las protestas porque les obligaban a ir a religión y tal? Hay que tener cuidado al abrir la boca, que a veces la ignorancia se puede escapar.

#52 hoy menéame está on fire!!! Sólo eres padre si es sangre de tu sangre, claro que sí, y lo demás surrealismo!

D

Solución: matricularlos en uno público donde no se anden con tonterías.

#2: Peor, es lo que enseñan a los ciudadanos que suelen llegar alto, porque ahí van muchos hijos de familias "bien" que luego terminan siendo políticos o empresarios.

Ya sabes, cualquier persona puede tener genialidad para ser empresaria o política, pero si no hay pasta de por medio que te permita subir... pues te quedas abajo.

IgnatiusJReilly

Yo no es por ser abogado del diablo, pero ¿porqué coño va un gay y lleva a su niño a un colegio homófobo y encima paga para que esté allí?. Es como los que van a la Iglesia y se quejan luego de lo que oyen.....
Les pueden dar por saco a los lugares donde no me acepten tal como soy...

el_Tupac

#7 Aparte de lo que ya han dicho #9 y #36, recordarte que el abogado del diablo sufrió una muerte horrible a manos de los sicarios del diablo, los cuales por cierto nunca llegaron a cobrar por el trabajo... Lo digo por desmitificar un poco a ese abogado, que en realidad era un pobre idiota que se metió a defender a quien no debía roll

kovi

#7 por que tiene su derecho, al igual que un negro querra que le sirban una. Opa en un bar razista

IgnatiusJReilly

#40 Totalmente absurdo. Son cabezonerías absurdas. Mañana soy torero y solicito ingreso en PETA, o soy tímido y me voy a un restaurante naturista pero quiero comer vestido... Si tengo mi opción de cualquier tipo la ejerceré donde la pueda ejercer, hablamos de una institución privada (y no concertada además)...

s

Puesto en contacto con dosmanzanas, Ricardo nos han confirmado que aunque no se plantean acciones judiciales sí quieren “denunciar la discriminación que ha sufrido nuestro hijo”.

Pues si no se plantean acciones judiciales, esto es como el que tiene tos y se rasca la barriga.

DexterMorgan

Ya ni en los colegios no confesionales se está a salvo de discriminaciones.

D

1- Tonto el señor por llevarlo a un privado. Nunca debes sorprenderte si un pijo te trata como a mierda, está en su naturaleza.
2- Delictivo el privado por discriminarlo.

Multa dura al privado y el señor que aprenda para otra.

D

Y han recurrido a Actuable y a DosManzanas.

Están perdidos. roll

DexterMorgan

#12

Ya han dicho que no quieren ir por via judicial, que solo quieren darle voz a su caso.

D

#72 Yo es que soy madre monoparental y una mica viejuna (me puse con 40). Podía haber concebido, pero decidí no hacerlo. Y puede que mi cuerpo no estuviese como cuando tenía 25, pero te aseguro que mi mente estaba bastante mejor

Respecto a la sociedad, por suerte no he tenido problemas por el hecho de que mi peque sea de otra raza ni por no tener padre. Va a una escuela pública dónde el presidente del AMPA del año pasado era un padre de una pareja homoparental y donde el patio parece una pecera de colores . Supongo que el cole y el barrio donde vivimos son un lujo en cuanto a apertura de miras. Por eso precisamente me sabe más mal este caso. Parece mentira...

Die_Spinne

#74 Yo fui madre monoparental un monton de años (ahora estoy casada) pero lo fuí a los 25 y decidí no tener mas hijos a los 35, a pesar de que pude haberlos tenido con mi marido, por las razones que alega #72, porque las he vivido, mi hermano nació cuando mi madre tenia 42 años y cuando era adolescente suerte tuvo de tenerme a mi, su madre no podia entender su mundo, ni seguir su ritmo (y ella lo sabe y lo reconoce) y hoy el tiene 25 y mi madre casi 70 y así no se puede, espera y lo verás. Lo de la raza y tal es lo de menos.

D

#76 Pero es que la actitud ante la vida no depende tanto de la edad sino del espíritu con que afrontes los cambios. Cuando ella tenga 20 yo tendré 60 y espero no estar tan decrépita como para no entender lo que son los tiempos de entonces. De hecho, mi madre me tuvo bastante más joven y nunca me ha seguido la pista. Me entendía más con mi abuela

Anio_pke

#76 Visto desde ese punto de vista si que es complicado lo de los hijos tan tarde

Die_Spinne

#79 y lo que he contado es "a pesar" de que mi madre fue de las "pioneras" que en su epoca terminó el bachillerato e incluso llegó a plantearse ir a la universidad, así que no es de las que le cueste adaptarse y tal...

Anio_pke

#80 Es que me sorprendió un poco tu mensaje porque nunca me había planteado las cosas desde ese punto de vista y como en todo, siempre aprendes algo nuevo

jubileta

#76 Yo me llevo 30 años justos con mi madre y con mi abuela chorricientos y cuando les conté que era lesbiana mi abuela se tomó mucho mejor y lo comprendió mil veces mejor que mi madre.
Me llevo con mi padre 40 y jamás me ha comprendido, somos de mundos paralelos...

Todo depende de cómo estén amuebladas las cabezas, aunque sí es cierto que apoyo que los padres sean más jóvenes. Hay mucho más en común, claramente.

D

Pues nada, si el colegio tiene derecho a rechazar a su hijo ellos tienen derecho a cantar a los 4 vientos (y a los padres de los otros niños de ese colegio) lo hipócritas e intolerantes que son la directiva del mismo.

s

#21 Y no crees que eso les dará mas publicidad y que se apunten mas padres¿?¿?

D

#75 menudo lio estas armando, aunque no tengo npi de la legislación civil relacionada, por sentido común seguro que es esta:
si los padres biologicos dan el niño en adopción dejan de ser considerados legalmente sus padres.
si los padres adoptivos reciben el niño en adopción definitiva, pasan a ser considerados legalmente sus padres.

si los padres biologicos acuden a la justicia y reclaman contra la adopción por vicios en el consentimiento o similar (este tema es complejo), si ganan el jucio se les considerará padres legales con efectos retroactivos y a los adoptivos se les anulará esa consideración (como si nunca hubiesen sido declarados los padres legales)

y no veo que con este sistema haya problema legal alguno. no entiendo cuál es el motivo de q tú ataques los derechos de los padres adoptivos, q legalmente se les equipare a un padre biologico es un derecho sobre todo para el niño, que no tiene la culpa ni debe sufrir las consecuencias de q a sus padres se les considerase padres adoptivos con otro regimen legal diferente al de los demás padres.

Die_Spinne

Se que me vais a freir, pero estos dos señores os son unos hipocritas o son tontos. Todos los colegios privados ponen en sus paginas web, folletos, etc.. esas cosas de que "aqui fomentamos el respeto a los derechos humanos...."; es buena publicidad, pero yo no conoczco a nadie que DE VERDAD, se lo crea. Si tienes dinero suficiente y te planteas matricular a tu hijo en un colegio así es porque se va a educar con las elites, tendrá todo lo que el dinero pueda comprar y lo que no (los contactos) y habrá crecido en un ambiente que el día de mañana le abrirá puertas que permanecen cerradas para los demás mortales, lo demás es de cara a la galeria.
Lo de estos señores me parece pataleta, porque si realmente quisiesen defender sus derechos lo harían en los tribunales denunciando esa ilegalidad de la que todos hablais, pero en lugar de eso eligen los medios.

DetectordeHipocresía

#53 Pues mira, yo he estudiado en un colegio concertado, en uno público, y también un año en uno totalmente privado (este en otro país). En este último no sólo reinaba el cosmopolitismo y el respeto mutuo, sino que no había un mínimo atisbo de religión. Y lo que nos transmitían los profesores no era precisamente elitismo ni gaitas, todo lo contrario, gran parte del trabajo y esfuerzo que se promovía se basaba en saber ponerle los pies en la tierra a muchos que no estaban muy acostumbrados al sacrificio personal, tarea que sabían hacer con bastante respeto y profesionalidad.

Todo esto lo digo sin desmerecer el instituto público en el que estuve que, a su manera y con los medios de los que disponía, también tenía cierta calidad educativa y profesores muy capaces y respetables (y más que hubiera tenido con mejores medios si se invirtiera en educación), pero no veo por qué cualquier persona no puede elegir libremente el lugar donde mejor prefiera educar a su hijo sin tener que esperar que lo rechazen por algo que ni afecta a los demás ni es algo de lo que éste tenga responsabilidad alguna en cualquier caso.

Die_Spinne

#62 Yo creo que la clave de que tu caso sea distinto es que el colegio privado era "en otro país" aunque sin saber cual no me atrevo a asegurarlo, lo que yo he dicho de los colegios privados y los contactos e influencias vale para España, Inglaterra, USA, Chile y me imagino que alguno mas (solo conozco mas o menos bien esos 4)

GamusinoAtomico

¿Pero dos gays quieren llevar a su hijo alli? De estar en su situación, me parece que la educación pública es más apta: la concertada está llena de pijitos que van a mirar mal al chaval por tener padres gays (y si no estudiase, si fuese algo rebelde, o cualquier cosa, sería muy fácil decir: 'con padres maricas, tenía que pasar' y otras canalladas varias).

En resumen: los gays me son indiferentes dentro de la aceptación social que profeso a todo el mundo, y soy parte al reivindicar sus derechos, que considero derechos que todos deberíamos tener.

Pero cuando llevan a su hijo a un colegio concertado, donde el resto de niños le va a joder por ser hijo de un matrimonio homosexual, repitiendo las actitudes que ven y oyen a sus padres en cointra de la homosexualidad (actitudes amparadas por el entorno familiar y generalmente conservador de estas familias 'de bien'), resulta frustrante pues sabes que el chico no lo va a pasar bien.

En fin: respeto la decisión de los padres: otra cosa es que me parezca acertada.

K

#37 Sí, claro, ahora va a resultar que los canis y los musulmanes que pueblan los colegios públicos son muy tolerantes.

paputayo

Los responsables del colegio son los mismos que luego van diciendo que las parejas homosexuales no deben adoptar porque sus pobrecitos hijos se verán discriminados por gente como ellos.

D

Al colegio le tendrían que meter un puro, pero eso también les pasa por ir a una privada. Si quieres elitismo, toma dos tazas.

periko62

Normal, los colegios privados lo que venden es que no hay "contaminación social", si empiezan a admitir a hijos de gays, extranjeros y pobres, se les acaba el chiringuito.

D

#67 Para disimular mi asco por los bomberos

D

Tiene narices el nombre del colegio carca este. Yago. Suena de lo más gay

D

#17 ¿Por desgracia? ¿Quieres que las asociaciones privadas sean islas legislativas? Eso no sucede en ningún lugar del mundo, con razón, y la historia ha demostrado que pasa si eso se permite. Aunque no hace falta ser una lumbrera para preverlo.

romano777

#38 "¿Por desgracia? ¿Quieres que las asociaciones privadas sean islas legislativas?"
Lo único que quiero es que en mi ámbito privado y de quienes libremente se asocien a él, nadie ajeno tenga derecho a decirme lo que tengo o no que hacer. Si su pregunta significa eso, entonces sí.

"Eso no sucede en ningún lugar del mundo, con razón, y la historia ha demostrado que pasa si eso se permite."
Efectivamente, lo ha demostrado, y por desgracia y por la fuerza se han eliminado esos tiempos y muchos de los lugares de libertad en que la gente podía vivir, a cambio de esclavitud forzosa por horas y una supuesta seguridad "social"

"Aunque no hace falta ser una lumbrera para preverlo."
Por desgracia, las lumbreras se han visto ensombrecidas por los brutos que gobiernan por la gracia del puño, hoy en día.

D

#83 ¿Qué clase de libertades quieres gozar en tu isla legislativa? ¿Qué leyes no aplican? ¿Niguna? ¿Sólo las que a ti no te gusten? Precisamente en los estados del sureste americano o en la Sudáfrica del Apartheid la gente reivindicaba lo mismo que tú, para negarle a los negros un trato igualitario. Esa dinámica degenera en ghettos y ya sabemos cómo acaban las sociedad en las que se permite la discriminación y se fractura la sociedad.

visormundial

Joder y es que no estamos en el primer mundo? La culta y civilizada Europa...

ExiliadaUK

Lo que hay que ver a estas alturas de la vida...Que verguenza de pais de catetos vivimos

macaba72

#18 Mundo de catetos ( te corrijo)La homofobia no solo existe en este nuestro denostado país.

x3sado

y los niños?? es que nadie piensa en los niños????

Giges

Yago school,
Yago school,
Yago school!

Brogan

Bueno, en este caso concreto creo que la ley está de parte del colegio, de la misma forma que aquel dueño de un restaurante no quiso atender a un político homófobo en USA, la no discriminación no implica que tengas que dar tu servicio a todo el mundo que lo pida por obligación.

Por otro lado, los del colegio privado son obviamente unos hijosputa de cuidado, pero sinceramente, qué se esperaban? En este país (y en la mayoría) las clases altas son ultraconservadoras de tinte religioso.

Melirka

#51 Son padres adoptivos, no padres biológicos, y padre con todas sus letras es el biólogico, los otros sólo lo son en parte, sino también deberíamos considerar padres a los trabajadores de los orfanatos... Y no me vengas con los cuentos surrealistas de la Biblia

stygyan

#52 no, si yo soy ateo. Imaginé (equivocadamente) que tú no

De todas maneras, sigo siendo de la opinión que los lazos de corazón son más fuertes que los de sangre.

#56 Tienen todo su derecho, pero claro... no nos olvidemos de que anuncian todo lo contrario, ¿o no? La publicidad engañosa está perseguida por ley, creo.

araz

#48 "Padre, como mucho, será uno de los dos, el otro es padre adoptivo pero no padre real." Querrás decir que no es el biológico, porque en cuanto a real no hay dudas.

#52 ¿Al padre adoptivo cómo lo llamas? ¿Padr, pad?

adoptar.
(Del lat. adoptāre).
1. tr. Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.

Que tú quieras llamarlos padres por no ser los biológicos es cosa tuya, pero el significado es claro.

thingoldedoriath

#48 Vale... ya sabemos que los hombres no pueden parir, así que el niño seguro que tuvo una madre.

Utilizando el argumento que se esconde en tu "duda"; podríamos decir que todos los "hijosdeputa" que hay en el mundo, son por fuerza hijos de una pareja heterosexual, no?? Y además, que putada, los homosexuales resulta que también son todos ellos hijos de una pareja que se comportó como heterosexual a los ojos del mundo.

Para todo lo demás, #51 ya te lo ha explicado.

Melirka

#59 ¿Y qué pasa con un tema bien presente, los niños robados, quién son los padres de verdad? Porque ahí no hay abandono, sino engaño para desposeer del hijo a los padres biológicos y dárselos a unos supuestos padres que en realidad no son más que meros secuestradores, por mucho que hayan procurado alimento, cobijo y cariño al secuestrado. ¿Cómo sabemos si una adopción se ha hecho como es debido y no es en realidad un robo de una niña china que sus padres de verdad andan buscando día y noche? Creo que muchas hablamos de padres y en realidad de lo que deberíamos hablar es de secuestradores, los padres de verdad son los biológicos, no estos falsos padres que tratan de crear (y normalmente con éxito, pues no conoce a los otros) un bestial síndrome de Estocolmo en el niño.

Libertual

Menos mal que han reconocido la homofobia antes de hacer la matricula, sino tendría que pasar al menos un año estudiando en un colegio homófobo. Aunque es ilegal y denunciable, los padres han tenido suerte y ahora van a poder matricular a su hijo en un buen colegio.

Con esto lo que quiero decir a los padres es que no se empeñen en matricular al niño en ese colegio, sino que pongan la denuncia para que retiren las subvenciones que reciben y se las den a los colegios que se adapten mejor a la ley y a los valores sociales.

j

Eso va contra los derechos humanos, claro que donde no te quieras, pues no vayas. Eso si, si no le admiten, multaza. A ver cuando se enteran que existen unos derechos universales para las personas, por encima de creer en los ratones pérez y demás pajas mentales de los bobos católicos

p

¡¡¡que les quiten los muebles!!!

W

ESto debería ser inconstitucional.

Socavador

Y por esto la enseñanza debería ser pública y de calidad. Esto es lo que pasa con escuelas dirigidas por fanáticos religiosos, ultraconservadores o garantes de la patria. Si es que no se puede dejar estas cosas importantes en manos de gañanes. Eso si. Los cientificos que emigren. Lo estamos haciendo de puta madre.

D

Pues que se vayan a otro colegio... ¡Los que pagan son ellos!

Salvando todas las distancias y más, esto es como lo de hacer dos horas de cola para intentar entrar a un local que está a reventar (para, si fumas, tener que volver a salir y hacerlo en la puerta, pero ese es otro tema) y mosquearte porque un mamporrero no te deja entrar. Pues decenas de euros en consumiciones que se pierden... Y a otra cosa, oyes.

En mi tierra hay un dicho que reza que el que paga, manda. Y en el caso que nos ocupa, pagan los padres así que... El centro se lo pierde, ¿no?

¿De verdad les interesa que un hijo suyo se eduque en un entorno de ese jaez? ¿De verdad de verdad de la buena?

Es que hay cosas que no entiendo ni voy a entender en la vida.

D

Paso por la puerta de ese futuro colegio todos los días. En ella, un gran cartel publicitario reza (aunque sea laico) "Valores tradicionales".

Entiendo que los padres sabían a lo que se enfrentaban, pero no me parece apropiado fingir una falsa indignación. Lo lógico (y preferible) es que alguna asociación o entidad hubiese denunciado la situación previa investigación. En un estado de derecho que se atreva a autodenominarse así no puede permitirse que el respeto a la libertad sexual sea "opinable o sujeto a derecho de admisión", especialmente en la educación.

S

club privado, derecho de admision y esas cosas, es como si yo intento entrar en de socio en el club bildelberg con mi cuenta corriente y mi escaso poder social, pues me mandaran a freir esparragos

PREDATOR

No avanzamos, solo avanzamos algunas personas y los que manejan aun creen que seguimos en la Edad Media

oliver7

No voy a decir que les está bien, pero... que se esperaban en un colegio privado?

D

Aunque no me parece bien, que lo lleven a uno público y ya está. Es lo que tiene intentar llevar al niño a un colegio PRIVADO, que entra quien quieren ellos y sino te jodes. A parte, ¿se creen que le va a ir mejor si lo meten en un colegio privado? ¿A caso no se da cuenta la gente que eso no es más que un engaño? Ains...que gente...

o

Esto demuestra que en España, en el caso de las parejas del mismo sexo y para variar, la ley ha ido por delante de la sociedad.
Me parece muy bien que se denuncie la hipocresía del colegio.

Bowsers

A ver que no te pueden discriminar por mucho que digan sus estatutos. La constitución esta por encima de ellos. Yno es nada de dictadores de lo políticamente correcto, es la constitución de este país la que prohibe la discriminación.

MeCagoEnDios

JAJAJAJA EN SEVILLA??
TIENE GUASA!!!

Antichulus

En Sevilla tenía que ser... siempre con sus costumbres... Cuando levantaremos la cabeza!

shinjikari

#64 Ha pasado en Sevilla como podría haber pasado en A Coruña... ¿o es que sólo en Sevilla existe la homofobia?

S

#17 es paradójico que una persona con tu nick, haga un comentario de esa índole en esta noticia. Con lo que les gustaba a los tuyos el amor entre iguales...

D

¿Un colegio privado debe ser como un local abierto al público? Me parece un oxímoron

kovi

#19 si es concertado si, es mas las taxas deben ser voluntarias

j

Me parece que no tiene justificación. Si es privado y tiene sus normas y requisitos.
Querer que lo admitan en el colegio sería estar de acuerdo con esa discriminación.
¿qué sentido tiene hacer que admitan a tu hijo en un colegio donde no será bien recibido?
Se podrá estar en desacuerdo con la actitud del colegio, pero con elegir un colegio público o un privado donde sí lo admitan, seguro que va a estar mejor y aprenderá precisamente los mismos ideales de sus padres.

Ahora bien, sin duda #44 tiene razón y no debería ser así.

D

Oigan ustedes. En tanto derecho se encuentra la pareja de tener un hijo adoptado, como el colegio privado de negarles la entrada al mismo. Los colegios privados tienen unas normas y unos requisitos. Si entre los requisitos se encuentran no aceptar niños provenientes de parejas homoparentales porque sus creencias no lo aprueban, están en su derecho. Aquí lo que pasa es que algunos sois unos DICTADORES de lo políticamente correcto, y lo que se salga de ahí a la hoguera. Pues eso es ser un intolerante también.

lakitu

A ver, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero creo que la noticia es sensacionalista. Todos tenemos derecho a hacer lo que nos salga de los huevos y ovarios (en un sano juicio), así como esta pareja tiene todo el derecho de criar hijos, el colegio privado tiene todo el derecho de reservarse el derecho de adminisión.

D

Llamarle privado a algo que funciona con dinero público me genera picores y angustia vital.

D

#13 Eso es un colegio concertado, no uno privado.

D

#13 Te he votado negativo sin querer! Te persigo y te compenso en otro comentario...

Melirka

"que durante años tuvimos que sufrir sus padres" Padre, como mucho, será uno de los dos, el otro es padre adoptivo pero no padre real. Pura cuestión biológica, ¿o es que no me he enterado pero han inventado una nueva técnica de reproducción con la cual no hace falta madre?

D

Un colegio privado tiene sus normas y se las acepta o no, es lo mismo que en un colegio católico no te dejan entrar siendo ateo!!!

romano777

#10 Por desgracia.

arameo

#10 Ahora es cuando llegamos al derecho de admisión.
Si no lo aceptan allí tal vez sea porque el niño se merece algo mejor, como por ejemplo una escuela pública.

Sirereta

#8 a mí nadie me preguntó cuando me metieron en un colegio de monjas... y nadie nace creyendo

D

#8 tienes razón en mi tienda no dejo entrar ni a rumanos ni a bomberos. Faltaría menos hombre!!

XAbou

#39 ¿Por qué a rumanos?

Summertime

#8 eso no es del todo cierto .....yo he llevado a mis hijas a colegio católico (Dominicos) y ninguna esta bautizada ni somos católicos y habia niños musulmanes en el colegio que estaban exentos de ir a clases de religion. Y no ponian ninguna pega

a

Estoy de acuerdo con #8. Es un colegio privado y tiene sus normas.Hay que ser masoquista para llevar a tu hijo a un colegio donde sabes que no lo aceptaran. Por mucho que nos duela es privado y si en sus normas, por ejemplo, dice que no admiten niños negros pues hay que admitirlo, ES PRIVADO.

Bowsers

#85 Anda y lee esto, por muy privado que sea el cole esto prevalece:
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

a

#91 Estoy totalmente de acuerdo con el articulo 14 CE, pero el colegio privado esta en su derecho de establecer sus normas. Entnces todos los colegios religiosos serian ilegales porque discriminan por la religion. Si un colegio privado establece en sus normas que sus alumnos seran enseñados al estilo de las escuelas de franco y los padres los llevan al colegio es su problema.
Yo lo que tengo claro es que nunca llevaria a mi hijo a un colegio que discriminara por sexo.Otra cosa serian si el colegio fuera publico.
Por eso no entiendo que ls padres quieran llevar a sus hijos a un colegio que tiene esa filosofia.

D

#8 Hay que ser tonto de haba o trol para decir eso . Monta un colegio privado, en un terreno privado, el que des clases - privadas- y pon un cartel en la puerta un cartel que diga "negros no", si crees que tienes razon...y prepárate para ir a la carcel, y con toda la razon.
las normas que se cumplen son las de España, el terreno privado no es un minipais al servicio de ideales homofobos, racistas o contrario a nuestras leyes.

D

Siempre me he preguntado cómo una pareja gay puede tener hijos. A mí siempre me explicaron que para concebir niños papá tenía que meter su "cosita" por el agujerito de mamá.

Tendré que volver a preguntar a mis padres, aunque ya soy mayorcito y me da cosa.

D

#24 Diría más. Hay parejas de todo tipo, e incluso personas solas que, pudiendo concebir, adoptan

thingoldedoriath

#65 Yo conozco a una pareja que cuando sus dos hijas se fueron a la universidad (a otra provincia), adoptaron a dos niñas que son hermanas

Claro, son gente de mi edad... en aquella época la mayoría nos casábamos en torno a los 20 años; así que cuando nuestros hijos entraron en la universidad (o se independizaron), nosotros rondábamos los 40 años.

Lo dicho. Eran otros tiempos. Ahora la gente se casa mucho más tarde y por lo general, esperan a tener "resuelta" su situación económica y laboral antes de tener hijos. Como resultado, serán padres-abuelos. Yo soy de los que cree que los hijos hay que tenerlos cuando uno es realmente joven... pero la sociedad que hemos creado no ha hecho más que dividir a las familias en "cubículos" cada vez más pequeños y más caros, donde no es posible que vivan tres generaciones de la misma familia y eso dificulta mucho la crianza y la socialización de los hijos. Las ciudades están demasiado compartimentadas; los niños ya no pueden jugar en las calles, la sensación de inseguridad que los medios de comunicación ofrecen cada día (alentados y dirigidos por el propio Sistema); no permite una socialización amplia de los niños y esto deriva en problemas posteriores (homofobia, xenofobia) muy ligados al entorno cerrado (familia-centro educativo) en el que se crían. Después, en la adolescencia, cuando empiezan a tener un poco más de independencia, ya es demasiado tarde para cambiar toda la programación mental anterior...

No. No soy de los que piensan que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Había otros problemas pero, creo que había menos incomunicación de la que hay ahora, a pesar de que los medios para comunicarse han dado un salto tecnológico impensable hace 30 años. simplemente, creo que "lo natural" (la naturaleza es sabia...) es que las parejas empiecen a tener hijos cuando sus cuerpos son suficiente maduros para ello, y eso no es a los 35 o 40 años. Tampoco a los 13, claro. Pero el cuerpo de una mujer puede volver a su estado anterior después de un parto, cuando su estructura osea y muscular son lo suficientemente flexibles para ello y eso es 15 o 20 años antes de lo que sucede ahora. Por otra parte, tener 55 o 65 años cuando los hijos están en medio de una carrera universitaria, es una garantía de que no verás a tus nietos hacer la selectividad.

D

#23 Reivindico el derecho de votar negativo a comentarios estúpidos. A un meneante inteligente le deberían ofender más las estupideces que las maledicencias. Recomendación al jefe, el botoncito rojo debería poner: racismo, insultos, spam, estúpidos...

D

#27 si fueras la mitad de inteligente de lo que te crees lo que harias seria utilizar la lista de ignorados que para algo esta, pero claro, que haciendo esto no puedes quejarte de los demas ni sentirte mas importante por darle a un boton psicologico que no tiene ningun efecto real salvo el de la autocomplacencia.

D

#55 Una de las principales diversiones que nos otorga Menéame es la posibilidad de freírnos a negativos, cuando publicamos alguna burrada, gracias al feliz artificio del botoncito rojo. Si tuviera que ignorar a todos los que dicen burradas en Menéame me tendría que ir a Tuenti.

D
el_Tupac

#23 Es triste estar tan necesitado como para mendigar atención en Internet a cambio de negativos. Muy triste...

1 2