Hace 12 años | Por MLeon a rizomatica.net
Publicado hace 12 años por MLeon a rizomatica.net

Desde un punto de vista funcional Megaupload, un servicio de alojamiento de archivos de todo tipo en la Red, es similar a los servicios de las cajas privadas que ofrecen los bancos para que sus clientes “alojen” dinero en metálico, joyas y documentos de todo tipo de forma segura. Acudiendo a un razonamiento simple, algunos pensarán que simplista, prestan un servicio similar, aunque la naturaleza de sus contenidos sea distinta.

Comentarios

D

El nuevo argumento estrella para defender a Megaupload. La diferencia está en que el banco no sabe si lo que tienes en la caja es robado, mientras que megaupload sí sabía que estaba alojando contenidos sin tener derecho a ello. Ergo se estaba lucrando con el intercambio de archivos con derechos de autor, algo ilegal en EEUU.

langos1989

#1 A Megaupload en cuanto le denunciaban un link lo quitaban, que había links que no duraban nada. Si es ilegal se denuncia y se elimina, ¿cual es el problema?

cesarin1968

Esto de Megaupload es demagogia absoluta para confundir a la plebe. FBI lo ha hecho mal, esta claro. #2 tiene razón en todo. Y el artículo es claro sobre la doble vara de medir. Además hay un comentario escrito en el artículo comparando con el caso de Marta del Castillo, que, de ser así es espeluznante.
No justifico a los piratas y a la vez sí, aunque no es el caso, pero si es el caso que los poderes fácticos están haciendo lo que les da la gana y encima nos están tomando el pelo haciendonos mirar el dedo. Los asesinos que montaron las guerras de Yugoslavia, Irak, Afganistan, Libia, Ruanda, Primaveras arabes y revoluciones de colores ... siguen libres e impunes. Los que montaron la crisis también siguen libres e impunes, y encima se estan haciendo con el mundo, tomándonos el pelo una y otra vez. Pero eso si, que si megaupload, que si son unos conspiradores, que si se han lucrado en demasía .... ¿Quienes son los culpables? los que han montado cualquier proyecto, cualquier idea, cualquier empresa, pervirtiendo el sentido primero de su razón de ser. Luego deviene lo que deviene.

Seguimos mirando el dedo ....