Hace 14 años | Por gel_es3 a dailymotion.com
Publicado hace 14 años por gel_es3 a dailymotion.com

Los desempleados franceses han optado por ponerse en huelga ante la ineptitud de los políticos. El miércoles 21 de abril, el programa "El objeto de escándalo", en France 2, fue interrumpido por un grupo de parados y precarios que leyeron un texto en directo: "Estamos hartos de la culpabilización y de los trabajos forzados. Necesitamos inventar juntos una huelga de los parados, una huelga de todos los _precarios...No porque carezcamos de fábrica donde encontrarnos vamos a dejar de organizarnos"

Comentarios

D

olé olé olé olé

ojalá en España hicieramos esto

pero tiene razón #6

D

#2 No, tocaba el fútbol... todos contentos (excepto el de los aspersores del Nou Camp, claro..)

rednoise

#2 dos anestesias: la prestación por desempleo y la ayuda de 420 euros

b

#18 Eso no es anestesia, es la solución. La verdad es que la mecanización y automatización modernas permiten producir todos los bienes que se necesitan empleando solo al 30 por ciento de la población; y como usamos un modelo capitalista de economía en el que las empresas para sobrevivir tienen que competir desesperadamente en eficiencia la proporción de empleados será exactamente esa.

Con los que quedan, aparte de niños y jubilados, podemos hacer tres cosas:

- olvidarlos
- hacerlos competir por puestos de trabajo cada vez mas escasos y exigentes que las empresas tienen todo el interés en disminuir, y ,si fracasan, llamarles vagos e inútiles ( lo que decían los franceses de la culpabilización)

- mantenerlos sin insultarles y encontrar una forma de que no queden marginados

Por si no os habíais dado cuenta, la última es la buena

D

#18 426 leuros, no engañes a la gente.

Boudleaux

#4 yo creo que mas bien es que 40 años de franquismo y "loqueseaquetengamosahora" han hecho mucho daño. la gente no está de pensar y razonar... si, pueden darle alguna vuelta en el bar con los amigos a algun tema de importancia, pero no va mas allá. antes no se podía protestar contra el gobierno y eso ha debido de quedar grabado en la mente de la gente de alguna manera a la hora de pasar a la acción. o eso, o somos tontos claro.

Chimuelo

#16 ¿En Francia obligan a los parados a aceptar los empleos? Menos mal que tienen un salario mínimo más que decente. En España significaría el regreso del Esclavismo.

#17 40 años de franquismo han hecho mucho daño, pero también llevamos casi 40 años de "democracia". Si al final va a ser verdad que los españoles somos unos vagos inútiles que no movemos un dedo ni para quejarnos.

jomi_mc

#19 No te obligan (aunque a veces te ves obligado), pero si no aceptas la oferta te quedas sin prestaciones. Luego hay una serie de condiciones que no me acuerdo muy bien como funcionan por las cuales te puedes quedar sin prestaciones o no, pero te puedo asegurar que si no aceptas las ofertas que te ponen, te borran del paro (por tanto, no cuentas para las estadisticas) y te quedas sin prestaciones.

D

#16 Efectivamente, màs o menos es asì, pero tiene que ser una oferta (en los primeros 6 meses) con un 95% del salario que percibias en tu ultimo empleo, o si llevas 1 anno en paro, que no esté a màs de 30 kms (o 1 hora) en transporte colectivo; se modificaron algunas normas en 2008

Me imagino que habràs escuchado la ayuda que se entregarà a los que se les acaba el subsidio, dicen que serà parecida al RSA

#19 No, se retira el subsidio si rechazas una oferta que sea un 95% (85% si llevas màs de 6 meses) igual a tu ultimo empleo, en categorìa y salario. O, si llevas 1 anno en situaciòn de desempleo y rechazas una oferta que esté a menos de 30kms de tu domicilio, como le amplio a #16

p

Estos franceses, con un 8% de paro y quejándose en televisión, que los manden aquí y verán que crisis a la tranquila estamos teniendo.

P

#3 Joder ! Y sólo con un 8% de paro arman este follón ? Si es que lo nuestro es de juzgado de guardia ! ¡¡¡ Que ya estamos al 20'05% !!! A qué esperamos para ponernos de acuerdo y salir todos, pero eso si, muy importante : sin sindicatos.

D

O salimos a la calle a liarla parda o esta panda de políticos inútiles va a terminar de hundir el país. Ojalá gobernase el PP, al menos habría más movimiento contra el gobierno.

D

Por cierto: como las mete siempre el señor Crudo, os recomiendo a todos escuchar el programa.

D

¿Van a dejar de cobrar el paro?

jomi_mc

#1 Aqui (en Francia) lo del paro funciona diferente. Si tu estas en paro y quieres descansar un tiempo sin buscar trabajo debes decirlo en la oficina de empleo y entonces no te pagan el paro, sobrevives con el finiquito. Si estas en paro y has decidido no tomarte unas vacaciones y responder a las ofertas de empleo, entonces tienes la obligacion de aceptar los empleos que te ofrezcan, si no lo haces te borran del paro y no te pagan. Por eso hay mucha gente en Francia que esta en paro y no esta apuntado, porque te ofrecen una mierda de empleo y lo rechazas (logicamente). Entiendo los motivos del cabreo.
Esto es mas o menos asi, a groso modo. Si me equivoco, corregidme

areska

Aquí hay fumbol y lo demás no importa.

D

#10 aqui hay fumbol, pero no jugamos la final

tocameroque

Es un poco off topic, pero va de laboral: Hoy cuando he visto al pobre cartero de CNT quejarse ante su Jefe José Blanco de una serie de revindicaciones....nervioso, cohibido, educado, de igual modo han actuado los escoltas que lo han retirado discretamente dejándole hablar...el que ha actuado prepotente ha sido Blanco que ni siquiera se ha dirigido a él y le ha seguido hablándo con los pelotas de turno...como si nada hubiera pasado, cuando un dirigente realmente comprensivo, se hubiese dirigido a él emplazándo a uno de sus múltiples asesores para que escuchase y le informase luego de sus demandas, de las que seguro no tenía ni idea...

D

Si salen a la calle con una tasa de paro del 9% a saber que harian con una tasa de paro como la española 20% y sueldo minimo mucho más bajo.

D

No es por nada pero pincho en link y no me sale nada de parados franceses que asaltan una television.

D

#20 Han cambiado la entrada del blog, el vídeo es este: http://www.dailymotion.com/video/xd198c_intrusion-en-direct-sur-le-plateau_news

a

Cambiado el enlace original http://blogs.rtve.es/carnecruda/2010/4/29/mala-gente por el suministrado por #22

D

Si alguien está esperando que los sindicatos verticales de este país,organicen una huelga general,ya pueden esperar echados.Zapatillas los tiene bien alimentados.De organizarse debería ser por parte del pueblo.Pero lo veo bastante dificil,estan todos tan jodidamente domesticados ¿temen que si se revelan les quitaran el futbol y la tele?
Que sigan así,luego no tendran derecho a quejarse.Aúnque viendo lo que hay,aúnque se llegué al 50% de la población activa en el paro,dudo que diran nada.

Dan pena.

M

Me dan envidia los franceses. Aquí, en cada reunión de amigos, acabamos arreglando el mundo con un cubata en la mano; pero al día siguiente pasamos por el aro todos (me incluyo) como borregos.

El otro día sin ir más lejos discutíamos si sacar a la calle la horca, la guillotina u otro instrumento. Yo dije que mejor hacer piñatas y así darnos el gustazo, je, je

j

ineptitud de los políticos ...cabronazos corruptos

Lucca

En Francia se toman muy en serio las movilizaciones de la ciudadanía, cosa que en Euskadi tampoco nos quedamos cortos. La de veces que me he mosqueado cuando en este foro se habla de movilizarse y sale típico inútil diciendo "total estando en paro para que hacer algo" o "desde cuando una huelga vale para algo". Un amigo mio va para 5 meses de huelga indefinida y ahí esta con dos cojones, je tienen hasta un blog y todo.
http://huelgaitvgipuzkoa.blogspot.com/
Y bueno esta canción es himno característico de lucha de este país.

p

Igualico q aquí.

D

Tranquilossss que essste año ssseguro que no passsamos de los 5 millonesss... ssseguro, ssseguro!!!!!
(Un fumao kiss )