Publicado hace 10 años por JoseLuCS a jsmutxamel.blogspot.com.es

Reflexion y explicación sobre las causas y los culpables en Canal 9 y del cierre, los motivos por los que mucha gente entiende que tiene que defender la cadena pese a haber sido ninguneados por esa misma cadena que ahora es defendida por quiénes no se beneficiaron de ella. Culpables dentro y fuera de la cadena. Razones para defenderla.

Comentarios

D

#12 Hinchada ¿por los trabajadores o por el dinero que se han llevado unos cuantos?

d

#12 Los 1300 millones de euros se van a pagar tanto si canal 9 sigue abierta o no, que para eso ya se han asumido como deuda. Cerrar canal 9 no nos va a librar a los valenciano de ese lastre.

En cuanto al exceso de trabajadores, yo lo veo relativamente fácil. Todo aquel que no haya aprobado oposición alguna, despedido con un ERE legal, y ya está. Que el gobierno valenciano les quite lo mismo que les dio con las misma facilidad.

Y con respecto a que en todas partes se funciona igual que se ha funcionado en canal 9... pues tal vez. Pero ya va siendo hora que los ciudadanos nos pongamos serios con eso ¿no crees?

t

#12 Los 1300 millones de deuda se van a pagar con RTVV o sin ella. De hecho con el ERE declarado nulo se creo una nueva sociedad RTVV SAU que partía con cero euros de deuda ya que la asumió la generalitat.

Y respecto a los trabajadores nadie dice que se mantenga a todos, de hecho los sindicatos están llamando a la negociación no a la readmisión incondicional de todos los trabajadores.

Y para pagar es muy fácil, si el estado central financiara a la comunidad valenciana como la media, le tocarían mil millones más anualmente, y con eso hay para pagar la deuda de RTVV. Es más, la nueva sociedad iba a dar beneficios este año, así que incluso se ganaría dinero.

D

La verdad que tiene muchos enlaces y datos que desconocia. Como lo del Comité de Redacción, purgado en el ERE por levantar la voz.

JoseLuCS

#1 Sí, con esos enlaces y datos se pueden tener buenas razones para que continúe RTVV.

D

#3 La pena es que no haya ningún responsable en la cárcel. Acaba de ir la Policia a RTVV a pedir documentos sobre la trama gurtel. "se va a liar un follon" lol

D

Y lo de la periodista esa, Vilaplana, que va de digna y esta casada con un comisario politico de la era Camps.

D

La paradoja es que a estas alturas de la historia tengamos que evitar el cierre de una cadena de la televisión.

Si por mi fuera que se cierren todas. Pero claro también hay gente que trabaja ahí...

D

#17 Pero claro también hay gente que trabaja ahí...

Empieza a ser algo cansino ya aludir a "los puestos de trabajo" cada vez que se quiere defender lo indefendible.

Sabes, durante el Franquismo habían verdugos. Qué fue de aquellos honrados hombres que sólo "hacían su trabajo"... destinados al paro y al ostracismo por los malditos Derechos Humanos. Pues también eran "puestos de trabajo" que se perdieron.

No sé, por hacer un Godwin castizo y cortar de una vez con la chorrada de los puestos de trabajo inmantenibles de tropocientos tíos que triplican la plantilla de una televisión privada nacional.

D

#20 Supongo con lo que dices que tu no estás dentro de esa gente que van a despedir. Si cierran la empresa en la que estás trabajando y os echan a la calle estoy seguro de que no lo defenderías tanto.

Además según tu ¿deberían cerrar la empresa porque trabaja demasiada gente o porque la televisión es mala? no me queda muy claro.

v

Otro texto interesante:

El tancament de Canal 9 com una victòria per al poble valencià
Anàlisi postfusterià de la situació d’un poble perdut.
http://grupotortuga.com/El-tancament-de-Canal-9-com-una

D

#18 Nano, ese texto bien se merecería una buena traducción y una portada. Gracias.

M_M

Todos los periodistas que permitieron eso deberían perder sus títulos y volver a pasar por la universidad a repasar lo que es el periodismo de nuevo, tipo lo que se hace con los conductores que tienen que volver a sacarse el carnet…

D

#7 Pero no todos son periodistas, ni todos los periodistas tragaron....

M_M

#8 Lo se... por eso solo digo, periodistas.

celyo

#0 ¿Estás comentando que la gente critica sin tener ni idea, y lanza acusaciones u opiniones en base a su extensa opinión sin aportar ningún dato de referencia, que el público en general se guía en base de quien lo diga y no en base a lo que se comenta? me parece que olvidas cual es el fundamento de este país.

La gente no quiere oír argumentos, no quiere pensar en otras situaciones.

Interesante y gracias por aportar algo de luz externa en la caverna

Maki_

Pero si RTVV continuara, lo haría libre de la censura y el cinturón editorial marcado por el PP o continuaría igual?

mangrar_2

El cierre de canal nou es de las pocas buenas notícias que tenemos en España. Que se cierren todas las televisiones públicas y se use ese dinero para lo que de verdad importa: sanidad y educación. ESO es lo que hay que pagarse con el dinero público, y no el tómbola, el fútbol o l'Alquería blanca.

D

"Por eso, pese a ser una enorme paradoja y pese a que haya gente que pueda no comprenderlo, defiendo desde este humilde blog la permanencia de nuestra televisión. Exigimos que sea nuestra. Exigimos que nos la devuelvan. Y exigimos que se escuche a los trabajadores, esos que, pese a todo y pese a todos, merecen, muchos de ellos, toda nuestra solidaridad y apoyo, toda nuestra comprensión y todo el respeto para su lucha, que es la nuestra."

#RTVVnoestanca

Y aquí, amigos, un ejemplo más de perroflauta (sin ánimo de menospreciar a los perroflautas) que se sube al primer carro que le apetece.

Este tal Julián Jiménez ya tiene bagaje por estos lares.

Eso si, llévenla a portada #atunes

D

#5 Cuando me argumentes tal difamación, la consideraré mínimamente fundamentada. Mientrastanto, puro insulto barato.

D

#9 Plas Plas Plas

D

#9 ¿Qué difamación, qué insulto?

Que llevéis a portada un refrito de tooodo lo que ya se ha visto en tuiter si que es un insulto.

ElRelojero

#5
"defiendo desde este humilde blog la permanencia de nuestra televisión"

¿La televisión de quién? De los de la Comunitat o los de Valencia. Yo, como alicantino, espero que desaparezca y ese dinero se invierta en otras cosas.
Siento la gente que se va a ir a la calle, pero me dan igual de pensa que todas las fábricas que han cerrado alrededor de donde yo trabajo y que no han podido subsistir y no ha venido la Generalitat a salvarles los puestos de trabajo.