Hace 5 años | Por ContinuumST a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ContinuumST a eldiario.es

Un investigador pregunta a la plataforma qué información guarda sobre las elecciones de los usuarios en el último capítulo de la distópica serie. La respuesta de Netflix fue clara: almacena todos y los asocia al perfil del usuario junto al resto de información que guarda de su navegación. Legalmente, puede venderlos y utilizarlos como quiera siempre que no los asocie a la identidad de una persona.

Comentarios

Connect

Ostras! Han guardado mis preferencias en una película! lol
¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de mi vida?

D

#4 cuanta razon! ¿que podria haber de malo en que se guarden toda la información de todo lo que hacemos siempre en internet? Ademas, seguro que los gestionan lo mejor que pueden ¿porque quien iba a usar esos datos en su propio beneficio? Netflix? No lo creo.

m

#5: No es paranoia, es Cambridge Analytica. https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica

Ya ha sucedido, muchas páginas de Internet aparentemente inocentes (en plan "cuál es tu superhéroe preferido"), escondían en el fondo tests de análisis de personalidad, con la que establecer perfiles del electorado.

El gorro de aluminio me lo pondré, pero contigo, porque no se a santo de qué tachas mi mensaje de paranoico cuando es algo que ya sucedió, y te lo digo desde el respeto, pero uno ya no sabe si los que acusan a los demás de conspiracionistas son en el fondo la verdadera conspiración. Insisto, no te tacho, porque lo más probable es que seas muy escéptico (más de lo recomendable), pero tanta gente tachando todo, hasta lo que ya es parte de la historia y está constatadísimo, da que pensar.

IlIlIlIlIlIlI

#8 Milenials descubren los intereses ocultos.

Más leer los términos y condiciones, y menos fantasías. La Big Data no es ningún secreto, simplemente sé consciente de que estás pagando determinados servicios con tu privacidad, y con tu "perfil comercial/político/social". Y determina cuándo debes alejarte y cuándo te interesa el "trato".

D

Paradoja sería si no los guardasen

m

Vaya, otro análisis de personalidad encubierto, así sabrán a quién influir en las elecciones.

IlIlIlIlIlIlI

#2 Paranoid mode ON tinfoil tinfoil

Relájate hombre... Que nadie te está espiando. Por cierto, ¿estás bien? ¿ayer saliste de casa más pronto?

E

Tampoco había que ser muy listo para saber que esa película era carne de vender datitos agregaditos...

Imag0

Frosties tío!!!! FROSSSSTIESSS!!!