Hace 13 años | Por manudas a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por manudas a bandaancha.eu

Hay quien se conformaría con una conexión básica de pocos megas si con ello consigue reducir la factura del ADSL por debajo de los 30 €. Pero hay un umbral de precio mínimo, que como si de un acuerdo no escrito se tratase, ninguna operadora quiere rebasar. El ejemplo más flagrante de esta situación anómala es el ADSL de Movistar, con 3, 6 o 10 Mbps de velocidad y sólo un euro de diferencia entre ellos. Incluso renunciando al teléfono, el mínimo que hay que pagar en España para tener Internet ilimitado en casa es de 38,82 € incluyendo impuestos.

Comentarios

jrmagus

#3 Bah. Follar gratis es de pobres.

Ginger_Fish_109

#2 No. Lo de infiel se refiere a que te tienes que poner en pompa para que venga la teleco de turno y de deje el ojete como la bandera de Japón mes a mes.

inconnito

#2 Solo si es comercial de ventas de Telefónica.

alehopio

#35 La respuesta está en #22

Por cierto, se me pasó comentar que es un DUO 10Mb (y que lo indicado incluye el mantenimiento de linea y las llamadas a fijos nacionales gratis más los fines de semana gratis a móviles).

heffeque

#36 Eso no es ninguna tarifa estándar.

D

#0 Eso es lo que dice el comercial que va de puerta en puerta para follarse a las amas de casa que no entienden el adsl.

javicid

En verdad no hace falta ser infiel. Puedes pedir que te den de baja y luego volver a pedir el alta y se te aplican las promociones igual. Yo lo he hecho.

manudas

#15, Lo único malo es que puedes perder tu número de teléfono en el intento.

zakrion

#16 No, porque las promociones también se aplican a gente que ya tenga la línea. Simplemente es darte de baja de Internet (y TV si también lo tienes), pero no la línea.

manudas

Alguien ha votado spam, lo cual me deja flipado...

c

#12 es que es una comparativa como otra cualquiera, no aporta nada, es volver a ver las ofertas de adsl de todos los operadores y que huele un poco, de hecho el primer voto inmediato al envío es de un user de ba (crowhunter) que su último envío fue Telefónica pone límites de descarga al ADSL en Reino Unido

Hace 13 años | Por crowhunter a bandaancha.eu

manudas

#13, Pues el envío lo he hecho yo, que no conozco a ese usuario, aunque también soy lector habitual de banda ancha. Puedes investigarme todo lo que quieras, a ver que averiguas.

c

Esto es igual que con la telefonía móvil, si tu estás en una con una basura de tarifas y aunque lleves en ella 8 años es imposible que te las bajen y sabes de sobra que cualquier nuevo usuario va a tener una mejor tarifa que la tuya. A no ser que llames y amenaces con irte a otra compañía, lo cual me parece incluso más absurdo.
Hoy en día ser fiel a una compañía es hacer el pardillo y eso no creo que sea la imagen que una empresa quiere para sí.

Ritxis_1

Durante varios años he pagado 23€ al mes por 1 mega de ADSL con ORANGE, ahora me he pasado a 6 megas y me han subido a 29€ la multa.

D

La verdad es que es caro de cojones. Aquí en Alemania se ha puesto como ley no escrita el límite de los 30 euros impuestos incluidos. Es decir, 29,9 € es lo que realmente te quitan de la cuenta todos los meses. Es lo que cuesta la "tarifa estándar" de todos los operadores. En cuanto a velocidad, es más o menos como en España: entre 3 y 20 megas. Yo tengo 6 por los susodichos 30 euretes al mes.

El problema de la infidelidad es el mismo. Cosas como que el cliente esté contento, fidelizarlo, recompensar el que lleves tiempo con ello... eso no existe. En cuando te tienen agarrado por los huevos les da igual si estás contento o no. Solo se concentran en captar nuevos clientes, pero no en conservar los que ya tienen.

yowl

#20 Pues yo en Alemania pago por 6Mb 12,90e al mes el primer año y los siguientes 19,90e, tarifa plana sin tarifa plana de teléfono (con tarifa plana de teléfono son 17,90e el primer año y 19,90e los siguientes) y conexión de 32Mb te sale por 19,90e el primer año y 29,90e los siguientes. Así que no se, cambiate a Kabel Deutschland...

D

#28 maldita sea... si ya sabía yo que estos de 1und1 eran unos ladrones...

verdammte abzocker

D

Telefónica, siempre jodiendo.

Peka

En estos momentos pago 23,32 € Linea+llamadas+10Mb con yacom durante un año y luego pasare a pagar 32€.

xaman

#9 32 +IVA que yo tengo la misma.
Lo que pasa es que antes yacom tenía una de 2 megas (que luego fueron 6), por 20 euros al mes.

D

Esto es algo que se intuye en caunto echas 4 numeros, es de verguenza

mundi

¡Coño, pues yo debo ser un enchufado! Pago desde hace 3 o cuatro meses menos de 36 lauros... Sastamente 35,90 € por Jazztel 20 Megas + llamadas locales y nacionales

jainkone

existe algo llamado "linea ciega"

yo conservo una conexión que en su día contraté como Empresa.

se trata de conexión de internet sin numero de telefono ni llamadas asociadas

29euros impuestos incluidos, 2MB que a la hora de la verdad tiran casi como 3

probad a contratarla para residenciales

D

Me encuentro en esa situación. Con un puñetero mega y sin teléfono me sobraría, pero resulta que no existe modalidad que se ajuste a eso o que permita pagar lo mínimo. Te encuentras con que lo mismo te sale con o sin teléfono, o que la mitad de velocidad es sólo un euro menos, etc...

manudas

No obstante hay algunas opciones en telefonía móvil más baratas, pero suelen tener límites de descarga. Para el que solo lee el correo, visita webs y todo eso le vendría bien

victorjba

Yo soy un caso extraño en España: no tengo teléfono. Hace años contraté solo internet con "Able" (ahora ONO) y ahí lo tengo. Me gustaría ponerme el 50 Mb (ahora tengo 12) pero seguro que me intentan endiñar el teléfono, y yo no lo quiero para nada.

baraja

27 euros al mes: línea + ADSL 4 MB + llamadas nacionales a fijos con Orange en Valencia y sin ser infiel, fueron ellos mismos los que me llamaron para ofrecerme ese precio sin hacer portabilidad ni líos.

D

A mi el precio del ADSL en España me parece un robo.
Aumentan la velocidad y el precio del servicio dejando de existir las anteriores tarifas...

r

el mínimo que hay que pagar en España para tener Internet ilimitado en casa es de 38,82 € incluyendo impuestos
MENTIRA
Quizá es el mínimo que hay que pagar con Telefónica, pero HAY MÁS COMPAÑIAS

heffeque

#21 ¿Me puedes indicar una única compañía de caracter nacional que ofrezca una tarifa más barata?
Obviamente esos 38,82 € son el precio final con IVA.

D

Las compañías también cuentan con contraataques. En la que yo estoy por ejemplo a los antiguos les hacen hasta un 35% de descuento permanente, que se sumaría a un 12% en caso de que tuvieras una tarjeta de crédito euro6000. En total casi un 50% (47%) de descuento por la cuota de ADSL (no de línea).

Y de hecho en según que casos no hace falta solicitar portabilidad a otro operador para que te hagan dichos descuentos. "Fidelización" que le llaman.

l

Yo ahora mismo pago unos 23 € al mes por 1 MB (no tengo cobertura para más) con Telefónica. Eso sí, con un descuento de 20 €/mes por desempleo.

B

Esta gente lo único que hace es joder, como alguien ha apuntado por ahi, siempre lo ha echo.
Alguién se extraña de la politica de monopolio que rodea todo el bunker inaccesible al que ya estamos acostumbrados.

a

Pero con todo lo que sean operadoras (teléfono fijo, ADSL ó móvil) esto es un clásico, hay que jugar al salto de caballo para que no te la metan ..demasiado.

j

Ahí no hablan nada de R. A mí me llega con 1 mega de tarifa plana por 7 euros mas aparte del paquete básico.