Hace 17 años | Por somardo a elmundo.es
Publicado hace 17 años por somardo a elmundo.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido que el debate extraordinario sobre ETA que se celebró ayer en el Congreso pudo resultar "duro", pero avisó al presidente del Gobierno de que "no puede estar con todos" los partidos políticos y que llevará "medidas concretas" a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista. Rajoy continuó mostrándose muy crítico con Rodríguez Zapatero y llegó a decir que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español".

Comentarios

somardo

Como sigamos por este camino, Meneame va a ser de una tendencia política clara. Las primeras declaraciones del señor Rajoy post-debate son interesantes desde el punto de vista político y/o informativo. Más aún por su contenido. No votéis negativamente simplemente porque no estéis de acuerdo.

toposan

Rajoy es un pesao...

D

Pues tiene razón, además de ser español y mayor de edad debe de ganar unas elecciones democráticas. Cosa que si ha hecho ZP y no Rajoy.

d

Sr. Rajoy, parece ser que usted no se conoce muy bien las leyes de su país. Mejor dicho, no conoce muy bien las bases de la democracia. Paras ser presidente del gobierno de un país se exige ser ciudadano del mismo, ser mayor de edad y SER EL MÁS VOTADO EN UNAS ELECCIONES.

Una vez dicho esto, traduzco su nueva perla: donde usted dijo que para ser presidente del gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de edad, usted en realidad quiso decir que para VOTAR EN UNAS ELECCIONES hay que pedir algo más de ser mayor de edad. Es decir, en un intento de ridiculizar al actual presidente, realmente HA INSULTADO A TODOS SUS VOTANTES.

Sr. Rajoy, si la mayoría de los habitantes de este país no le parecen los suficiente inteligentes como para poder votar en unas elecciones libremente, en primer lugar tengo que decirle que me da la impresión que sus principios democráticos dejan mucho que desear, y en segundo lugar que espero que tras pensar que vive usted rodeado de tontos se plantee abandonar el país e irse a uno que sí esté a su nivel. Creo que muchos se lo agradeceríamos.

toposan

Lo que pasa es que en este país es siempre, por defecto, NO. Si dices blanco te dicen negro, si dices negro dicen blanco, si la cagas no te preocupes que ellos la cagaron antes y fue mucho más gorda... y, ojo, no estoy hablando de ningún partido en concreto sino del gobierno y de la oposición y da igual quién esté a cada lado.
La oposición puede hacer un trabajo muy constructivo para un país, es más, es su deber, pero parece que esto es un jodido juego dialéctico; Si al menos supieran hablar y nos despistaran... vale, pero es que encima parecen bobos y no saben ni hilar dos argumentos inteligentes seguidos.
Y si encima nosotros nos ponemos a jugar a lo mismo... vamos de culo.

r

el PP todavía no ha aceptado que perdió las elecciones. Tiene que entender que la iniciativa en los temas de estado tiene que ser del PSOE, aunque no coincida al 100% con su planteamiento.

dmar

#6 Ahora lo llaman "Español de bién".

akiv

Pues sí, ademas de Español y mayor de edad, deberían manejar idiomas.... Es que luego salen por ahí y nos dejan a todos en ridículo...

d

Claro: mayor de edad, español y del PP. Eso es lo que a él le gustaría. A pesar de la crispación reinante, el PP continúa sin cambiar su actitud de enfrentamiento. Afirman hasta desde CiU: "el PP está mirando más en las elecciones que en los objetivos que tiene que tener un Estado en la lucha contra el terrorismo"... y eso que no se llevan muy bien últimamente con el PSOE...

ikio

Habria que hacer una ley para que optar a presidente de gobierno requiriese un minimo de coeficiente intelectual, al menos con eso nos ahorrariamos bastantes problemas.

josujon

Puta politica destructiva. La politica debe de ser constructiva, cada uno argumenta sus posturas y propuestas y luego se decide a gusto de todos buscando un termino medio de ni pa mi ni pa ti.
¿Si entre 4 personas no se puede llegar a un acuerdo como vamos a estar deacuerdo entre 44millones?