229 meneos

¿Para qué se utiliza el petróleo?

¿Cómo se gasta el petróleo que consumimos? Nuestro enorme consumo, ¿Es realmente necesario, o más bien es despilfarro puro y duro? ¿Tenemos margen para reducir el consumo sin dañar nuestra calidad de vida? Datos llamativos que nos muestra la gráfica: El combustible para vehículos de carretera (coches y camiones) representa el 47% del consumo total de petróleo, mientras que la industria petroquímica (abonos químicos, plásticos, medicamentos, materias primas, ...) representa sólo el 2%. (*)
etiquetas: usos, petróleo
usuarios: 114   anónimos: 115   negativos: 0  
14comentarios mnm karma: 622
  1. #2   Sería interesante revisar también los datos de consumo del carbón y del gas, muchísimo más usados que el petróleo en la fabricación de energía. Estos se usan en las centrales, mientras que el petróleo se usa en vehículos.
    votos: 1    karma: 19
  2. #3   #1 Acabo de verlo en barrapunto y iba a ponerlo aqui, pero se me han adelantado :-P

Lo voto porque me parece muy interesante el tema.
    votos: 0    karma: 8
  3. #4   Me cuesta muchisimo imaginarme cualquier cosa actual (coches, ordenadores, ropa...) que no lleve derivados del petróleo.

Lo que más se me acerca es un mundo algo "steampunk"
    votos: 0    karma: 12
  4. #7   Yo he visto, y supongo que no soy el único, a amigos míos coger el coche para andar 100 metros, que tardas más en subirte y bajarte que en andarlos
    votos: 1    karma: 23
  5. #9   La mayor contaminación del aire, con diferencia, la causa el tráfico aéreo.A ver qué van a hacer con tanto cacharro movido por turbinas de poscombustión, para reducir las emisiones.

En este apartado está jodía la cosa.
    votos: 1    karma: 16
  6. #10   Ahora mercedes y audi-volkswagen quieren llevar alli soluciones diesel con la idea del bluemotion por ejemplo.
    votos: 0    karma: 7
  7. #13   A nadie se le ocurriría prescindir de los plásticos quemando la materia prima de la que proceden... ¡Oh Wait!
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame