Hace 16 años | Por otanno a elplural.com
Publicado hace 16 años por otanno a elplural.com

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, indicó que Esperanza Aguirre tiene un “pequeño cacao ideológico. Aguirre llama ideología a cosas que yo no considero ideología, yo lo llamo lucha de poder”. Cuando el liberalismo se está demostrando, nuevamente, que es un fracaso, Esperanza Aguirre se aferra a esta ideología trasnochada para ganar el poder dentro de su partido.

Comentarios

D

#6 Las leyes antimonopolio son LIBERALES (sirven para corregir un fallo de mercado)
Sancionar acuerdos entre empresas es LIBERAL (sirve para corregir un fallo de mercado)
Liberalizar horarios (no para grandes superficies -lo que dices es mentira-, sino para todas las empresas) es LIBERAL.

Que benficie o no a los ciudadanos es cosa de ideología y no me meto, pero vaya patadas que le has dado a la economía normativa, macho.

PD: bajar los impuestos no tiene porqué significar reducir gastos sociales: se pueden bajar los impuestos indirectos (que perjudican a las clases bajas) y aumentar los directos (que perjudican a las clases altas). Curiosamente Zapatero se ha propuesto eliminar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio (lo cual beneficiará a las clases altas, porque son impuestos directos).

D

#5 Es evidente que quitar trabas al mercado (liberalizar horarios para las grandes superficies, quitar las leyes antimonopolio, dejar de sancionar los acuerdos entre grandes empresas para subir los precios) y bajar los impuestos (reducir gasto social, finiquitar sanidad y educación públicas) beneficia enormemente al común de los ciudadanos. Cómo no me había dado cuenta.

D

#3 Bastante simple ese concepto de liberalismo. Más bien, consiste en quitar trabas al libre mercado, bajando los impuestos, etc.
#0 La noticia sería que uno del PSOE alabara la estupenda ideología de Aguirre. ¿Qué iba a decir El Plural?

D

"a esta ideología trasnochada"

Como se enteren que el muro de berlín se cayó en 1989 les da algo...

D

Pues yo creo que la Aguirre tiene bien clarito lo que quiere. Que nos guste o no ya es opción personal.

o

#1 Eso fue un regalito para Sharon

D

Ser liberal se puede resumir en pocas cosas:

Todo privado.
Pagar por todo.
Control de la nación por parte de las empresas.

El resultado ya lo podemos observar en los EE.UU

Los americanos ahora buscan una manera de tener una sanidad pública decente.
30 Millones de estadounidenses tienen un nivel bajo de educacion y de esos 30, 11 son analfabetos.
36 Milones de estadounidenses estan dentro del humbral de pobreza

El efecto contrario lo podemos ver en los paises nordicos, que pagan mogollon de impuestos y tienen mogollon de servicios publicos de calidad.

D

#11 Y liberalismo tambien es imperio de la ley igual para todos, educación, merito.

Por cierto, las democracias occidentales se deenominan "Democracias liberales constitucionales" Por lo tanto, el liberalismo no es control por parte de las empresas, eso es un liberalismo extremo.

En Europa, los liberales tienen un poco de socialdemocratas (no concibo un estado que no tenga las competencias de infraestrucuras, educación y sanidad universal) pero tampoco el estado debe de estar siempre diciendo que pensar o como pensar.

Yo no creo en la igualdad de hecho, sino en la igualdad de oportunidades. Las igualdades POR LEY son desigualdades de hecho.

Pero EEUU es un caso extremo nacido de las ideas de montesquieu y una mentalidad protestante. Muy diferene a la menalidad catolica

D

El liberalismo sí es una ideología. Se puede resumir así:

En un mercado libre, quien tiene mucho dinero para invertir, gana casi siempre mucho más dinero. Nosotros tenemos mucho dinero para invertir. Así que vamos a ser liberalistas y a ganar mucho dinero.

Fin.

D

#7 No mientas hombre, el mercado es perfecto. Regular el mercado es antiliberal. Si no te gusta, bienvenido al intervencionismo.

Bajar los impuestos directos es liberal. Si no te gusta, bienvenido a la socialdemocracia.

A ver si va a resultar que tanto bombo con el liberalismo de pastel y resulta que piensan aplicar las mismas recetas liberales moderadas del PPSOE...

D

#9 Es decir, el mercado en ocasiones falla y no es perfecto, por lo que es necesario que el Estado intervenga. Lo mismo que dicen PP y PSOE. Gracias por la info.

D

Esperanza no tiene ningún cacao, sabe de sobra lo que quiere, lo que no sabe es como disfrazarlo para que los votantes traguen y le voten, pero vamos, que si esta llegara a presidenta liquidaria la seguridad social, eso lo tengo bien clarito.

D

#8 No, regular el mercado, para un liberal, es lógico cuando el objetivo es lograr la competencia perfecta.

D

Cuando estemos en la maldita bancarrota todos los de "el mercado se regula solo" vendrán pidiendo a papá estado socializar pérdidas y nos tocará pagar sí o sí.