Hace 13 años | Por --189093-- a treehugger.com
Publicado hace 13 años por --189093-- a treehugger.com

Neil deGrasse Tyson, astrónomo del Planetario Hayden, dice que los jóvenes que viven en las grandes ciudades (él creció en el Bronx) nunca conocerán las estrellas. Esta imagen, generada con el programa open source Stellarium, muestra dramáticamente las diferencias. En español, vía: http://www.ison21.es/2010/10/16/para-mucha-gente-las-estrellas-no-saldran-nunca/

Comentarios

frankiegth

Para #21. Una idea preciosa. Me apunto.

S

#1 Vivo en valencia tb, la verdad es que se hecha muchisimo de menos ver el cielo

P

#1 que curioso, ahora vivo en valencia y soy del baix maestrat, y sí, la verdad es que la calidad de cielo deja mucho que desear en las ciudades al no ver las estrellas...pero aun así reconozco que hay algo enigmatico en ver el cielo naranja por las noches

o

#11 ya lo puedes decir, además un humor tan infantil, en fin...

Cart

#10

Crash.Override

#10 Denigrante los del Hormiguero y encima con la voz de tontos que tienen o ponen... Pfff...

H

#10 Joer, pues yo que no encuentro esa revista ni a tiros en mi ciudad, y van estos y se burlan... y bueno, por no hablar de Flipy, que no sé si sigue en el programa, pero como estudiante de Física me daba arcadas ese tipo.

Respecto al tema del post, estoy deseando poder escaparme de la ciudad algún día con mis colegas, un telescopio, y el Stellarium en el portátil, tiene que ser bestial.

Negret

#32 Si sabes inglés puedes suscribirte a Sky & Telescope.

http://www.skyandtelescope.com/

H

#33 Gracias por la recomendación, le echaré un ojo.

Negret

#34 Si te registras con tu mail te mandan cada pocos días las noticias o informaciones importantes.

ctrl_alt_del

We are all connected;
To each other, biologically
To the earth, chemically
To the rest of the universe atomically

placeres