Hace 13 años | Por capelaez a jayisgames.com
Publicado hace 13 años por capelaez a jayisgames.com

Internet ha permitido el surgimiento de nuevas formas de arte. Yo jugué este juego que parece muy tonto y sencillo y no lo entendí demasiado, pero me di cuenta que jugándolo me puse a pensar sobre la nostalgia y lo que significa para nuestras vidas. No sé, me pareció muy interesante.

Comentarios

D

como coño se dispara ?!?!

Campos

#13 IDDQD

Es muy conmovedor, me recuerda al principito (#35 ayer me zumbé a dos tias)

provotector

#39 Hazte un blog.
#40 En el mío ha aparecido la chica.

Campos

#41 irá sobre como puedes sentirte conmovido por un juego, libro, pelicula o lo que sea, y no por eso ser menos hombre (que tampoco me siento más hombre por eso, pero el comentario de 35 me parece que está fuera de lugar)

t

#13 te apuntas a la sien y con el indice. Cuidado con el retroceso igual rompes algo de valor ... pues no tengo ni idea... lol

D

#48 Que tu hayas elegido seguir la vida que te marca la sociedad en la que vivimos no es nuestra culpa.

Yo decidí lo que quería que fuera mi vida, la tuya, depende de ti.

Joice

#48 Después de los 30 quedan muchas barreras por superar y ya hemos aprendido mucho. Personalmente decidí cambiar mi vida por completo a los 33 y lucho a diario por conseguirlo. Nunca, nunca es tarde.

El juego es muy bonito, por cierto. Muy poético.

D

#48 Gracias... y ánimo!

frankiegth

#61 Veo que Obi Wan te ha enseñado bien... busca en tu interior... no luches contra el lado oscuro de la fuerza... Sí,...#48 is your father...

D

#48
Sí yo imagino algo y esto ocurre, en mi imaginación ya ha ocurrido. ¿Entonces la imaginación es lo verdadero y la realidad su espejo? Hay muchas cosas que tocan tragar pero nunca debemos perder la esperanza de cambiarlas a mejor.

mzneverdies

#1 me trago mis palabras de que no iba a llegar a portada

miva

#1 Claro, es que hay muy poca gente con tu nivel de sensibilidad. Anda ya... Muy bueno, gracias, capelaez.

D

#1 Que Dios te conserve la vista, porque como adivino no vales mucho...

Sharezzade

Es una de esas cosas que merecen llegar a portada pero que probablemente no lo haga. A pesar de la sencillez con la que está hecho, la carga sentimental que logra transimir es enorme. Tras habérmelo pasado, sigo llorando como una nena >

HaScHi

Me he tirado como 5 minutos chocando todo el rato contra los recuerdos hasta que lo he pillado... La verdad es que está muy muy currado y es de aquellos juegos que te dejan un vacío cuando los acabas. Me lo guardo en favoritos para jugarlo con más tiempo.

thirdman

maldito juego, como pudo hacerme llorar

Imag0

Me lo he pasado a la primera.

D

Memez contemporanea hecha videojuego. Ahora a ver un ratito Friends, acabar la última novela de Zombies y para la camita con los deberes hechos y la conciencia bien tranquilita.

D

Sí, muy emotivo y todo eso, pero yo lo llamaría "animación interactiva" en vez de videojuego. Odio los malditos QTE.

AntonioDera

Precioso.

Está muy majo, es una metáfora de como actuamos muchas veces...

u

Precioso

D

Al volver la vista atrás, se ve la senda que no se ha de vovler a pisar.

D

#56 caminante, no hay camino; se hace camino al andar.

thorin

A mi me gusto mas "Today I Die":
http://www.ludomancy.com/games/today.php

W

#98 No, no un moñas. Que te hace llorar... pues a eso poco le puedes hacer. Pero si comparas a esto con lo poético es que le tienes muy poco aprecio a la poesía. Siento la reciprocidad, pero #96 lo dice: el principio de Up sí es lirismo; esto es un bodrio simplón y de lágrima facilona. Quizás no tan mal hecho como el que indica #18 (que más que un videojuego o lo que sea parece una obra de Yoko Ono) pero es demasiado baladí y el mensaje, pese a que es sutil, es un tanto sentimentaloide.

Pollas_en_vinagre

Me ha emocionado de verdad. Esto es portada fijo.

j

impresionante

j

preciososimo.... ups, quise decir aburridisimo

provotector

Muy bueno la verdad, ya hacía tiempo que un juego no me transmitía sensaciones.

Últimamente se está dejando de lado eso en los juegos. Mucho matar, muchos gráficos, pero la historia no te transmite nada.

Una excepción, es la saga Half-Life 2 en adelante.

j

No creo que sea dar la espalda a los malos recuerdos literalmenete, son todos los recuerdos los malos y los buenos, y lo que yo creo que quiere decir es que no puedes luchar contra ellos, por que no pueden cambiar, has de aprender y seguir adelante.
El perro entiendo que eres tu mismo. Aprende a quererte a ti, a valerte tu solo y asi podras conseguir lo que quieras, y aprender a querer a los demas.
La edad debe esar haciendome un moñas, por que me he emocionado, sera que mezcla juego con poesia lol.

NoBTetsujin

Pues me ha parecido un coñazo. He acabado de columpiarme hasta la mismísima. Muy metafórico y tal, pero no quita de ser algo tipiquísimo (no puedes volver atrás, amigos perdidos, etc.). Llamarlo videojuego también es exagerado. La BSO muy maja, eso si.

Ya que ponéis algunos, a mi me gusta el Don't Look Back:
http://www.kongregate.com/games/TerryCavanagh/dont-look-back

fidelo

Me recuerda una barbaridad a Braid, si no lo habeis jugado, hacedlo. Es posiblemente uno de los juegos que más me ha impactado en los últimos 5 años.

D

Es como el Dragon's Lair pero sentimentaloide y en 2D.
http://tinyurl.com/2e9xaj7

D

Iba jugando y pensaba en que algunos erais unos exagerados pero cuando ha llegado el columpio con la chorva, he llorado como una madalena,y no recuerdo cuando fue la última vez que lloré. Me ha hecho pasar un rato encantador y creo que no se puede llegar tan alto con tan pocos bits.

PD: y aquellos que os descojonais de estas cosas y no le veis el sentido, espero por vuestro bién que tengais menos de 30 y una vida muy muy cómoda, porque si sois maduritos y no os conmueven yo me lo haría mirar.

NoBTetsujin

#77 Un añito menos de 30 y una vida con las mismas pérdidas y ganancias que pueda tener cualquiera. Igualmente, no me voy a echar a llorar por algo tan tópico y facilón.

Eriol

Es un ejemplo de como con pocos medios se puede hacer un gran videojuego. Me ha encantado, especialmente la OST.

poluto

En Chrome no va. Bonito juego, no obstante.

D

#47 a mi si me va en chrome, muy chula la banda sonora

D

Increible. Fascinante. Genial. Hacía muuucho tiempo que un juego no captaba toda mi atención...
#47 En chrome de ubuntu si que va. Garantizado.

Kabuche

#47 Si que va.

klau

#47 en Chrome (windows) a mi sí me va

Black_Diamond

A veces hay que menear aunque sea microblogging....

mzneverdies

#28 creo que tiene varios finales dependiendo de con quien entables amistad

ragga_

#30 Pues a mi me sale siempre el mismo finalU.U...Al fin y al cabo entablas siempre amistad con todos,¿no?...
Muy bueno el detalle de las manecillas del reloj cuando está en el hospital...

Okias

#36 Las manecillas que no siempre marcan lo mismo en todas las partidas, es raro.

#36 Yo lo he jugado 2 veces y me ha salido el mismo final.

Hiawatha

#28 #32 hay tres finales distintos dependiendo de los recuerdos que "elijas". Está el final del perro, el final del amigo y el final de la novia. Los tres son esperanzadores y llenos de significado, por mucho que el juego destile un aire pesimista. A mí me ha encantado.

Luarto

#63 como elijes??

para atrás ni para coger impulso.

Ajusticiator

Simplemente genial bravo, el autor se merece un aplauso

zordon

edit

entonces el amigo de verde es gay ¿no? por ciero en mi final se queda con el amigo muerto ¿que otros finales hay?

txaraina

Ya había leido los spoilers de los comentarios, pero aun así lo he hecho y me he quedado con cierta congoja igual.

Muy bonito, la verdad.

D

Si solo fuese tan facil como pulsar una tecla y esperar...

Hiawatha

Spoiler. Hay que jugarlo varias veces.

Fantástico.

Okias

#24 Supongo que la moraleja será que al final el único que se queda contigo es el perro lol

No en serio, está curioso. #21 Spoileame que pasa si lo juegas varias veces anda, que ya cerre la ventana
Gracias.

P

Otro juegazo de estilo similar... http://www.pixfans.com/get-home/
#21 a que te refieres exactamente?

Angela_Bennett

Me ha gustado mucho, aunque se fuesen siempre queda lo que nos han enseñado

PussyLover

Me lo he acabado entero. Impresionante, me ha encantado.

tommyx

A mi me gusta el final que se desbloquea la pantalla de zombiees.

D

Grande Molinari, recomiendo sus otras obras.
http://onemrbean.blogspot.com/

Pollas_en_vinagre

Tiene diferentes finales, lo he hecho dos veces una acaba mejor que otra... tremendo!

p

Quien quiera un juego que le haga sentir emociones y un final de esos que te dejan pensativo, que juegue al Mother 3 (hay una traducción no oficial al inglés).

NoBTetsujin

#89 Algún día volveré a intentar ese juego...Me echan para atrás los combates por turnos, ando mayor ya para eso.

Pacman

Real como la vida misma.
No hay que vivir anclado en el pasado, por mucho que duela.
Es lo que toca; tirar pádelante. VIVIR! (recordando, eso si).

Moule

Impresionante. Sin más. Conseguir meter tantos sentimientos en tan poca cosa es la mejor muestra de como se expresa el arte. Recomendadísimo.

W

No es que seamos unos insensibles por no emocionarnos con este juego: es que el juego es una mierda como tal, y cada idiotez trascendental de las que hace gala lo vuelve todavía más pretencioso.

D

Meneame está lleno de moñas con mal gusto. "Ay, qué me hace llorar", tú eres un moñas. A mí me hace llorar el principio de Up, esto es un coñazo previsible y pretencioso como dice #95. Además, ¿qué es eso de darle la espalda a los recuerdos? Cobarde, ay que se me ha muerto el amigo, ay que me ha dejado la novia, ay que se me muere el perro.

osokaru

Mason...¡los números!¡¿Que significan?!

D

Estoy en un portátil un poco Castaña (Pentium M 2.0 con 2GB de RAM) pero es que el juego va a pedales en él. Ni que fuera el Call of Duty lol

pusilanime_hedonista

bueno "juego", si señor.
Ah, y no os olvidéis de votarlo en su web.

D

Me encantaría pagar por él en Steam o en la itunes Store a modo anecdótico 1 € para que el autor se saque su dinerillo (vendería muchos miles) y pueda seguir creando obras de belleza visual interactivas.

D

Precioso. Gracias por el enlace

F

Está bien la moraleja de la historia.

D

#0 gran descripción: un poema.

M

a mi me parece que el tipo de azul es un poco Sete Gibernau

D

Hablando de finales, en el mio (obvio spoiler) aparece el amigo verde, no el perro... habra que volverlo a jugar

Barbol_Pelao

Genial, en Linux no va. Me quedo sin verlo.

Seifer

#51 Pues yo estoy en Ubuntu 10.10 + Firefox y me va bien...

Barbol_Pelao

#68 #107 Efectivamente tenéis razón. Sí me va bien, era yo el que no iba bien lol Hay que jugar con las teclas, no con el ratón.

Por lo demás, un juego fantástico.

Shotokax

#51 Yo uso Firefox en GNU/Linux y funciona perfectamente. Quizá no tengas el Flash actualizado.

D

Como la vida misma, la peña se emociona con cualquier mierda.

Poni

Cuando llego a la 3ª mazmorra no puedo pasar sino es usando la llave mágica grabada con un halcón milenario, ¿alguien sabe como pasar sin usar la llave y matar al brujo?
Pd. Muy bonito si señor.

D

Me abuuurroooooo...!

Skafloc

Lo siento, pero no entiendo tanta fascinación... me lo he pasado dos veces, y me ha parecido simple y aburrido.

D

Este juego me ha enseñado que, cuando tienes un problema, hay que ignorarlo. Gracias.

Seifer

#64 Pues me parece que no has entendido nada roll

NoBTetsujin

#64 No, tienes que darles la espalda hasta que se te olviden...temporalmente

Es más divertido si escribes "noclip"

D

un perro que se enamora de ti, un colega muerto, un rollo de una noche y de vuelta con el perro ?

D

#14 No hagas spoilers

robespain

Muy bonito pero microblogging.

miau

#17 Yo más bien diría "microblogging pero muy bonito".

Florida_man

hmmmm... aparte de pegarte contra esa barrera negra... ¿Se puede hacer algo más?

Florida_man

#3 joder, y yo encabronado en meterme ahí para ver a la chica esa en ropa interior...

1 2