Hace 13 años | Por Tanatos a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a historiasdelahistoria.com

[c&p] Todos sabemos que la gran mayoría tenía hijos, no hace falta ser un experto para darnos cuenta de este dato pues muchos estaban relacionados entre sí “quedando todo en familia” en muchas ocasiones sean hijos o “sobrinos” (muchos de ellos hijos que no “podían” reconocer). Familias como Borgia, Médicis o della Rovere sólo en el Renacimiento, nos dan una clara idea de ello. Reseña de “Los Papas y el Sexo”, de Eric Frattini. Después de leer esta reseña decidí tirar del hilo y buscar los Papas que han muerto por razones “sexuales"...

Comentarios

NNF4E

#4 un tesoro familiar.

D

#3 #5 JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

fast_edi

#14 Yo había leído que la cuestión es que la Iglesia tenía dinero para mantener al cura, pero no para mantener al cura y a toda su familia... El tema económico parece que fue fundamental para adoptar la cuestión.
Otra cosa que me parece curiosa es que, en en muchas ocasiones los curas eran de las pocas personas con educación y acceso a la cultura en determinados entornos, y al no tener familia, sólo podían dedicarse a la comunidad, lo cual no está mal, pero no a educar a sus hijos, cosa que sí sucedía con los pastores protestantes, y de hecho son muchos los grandes científicos y filósofos que son hijos de pastores protestantes... por mucho que al cura lo llame "padre" es evidente que el contacto y posibilidades de acceso y educación no son las mismas.

eduardomo

#7 De ahí el nombre "paje"

D

#7 ¡Pues que le den por cul... oh, wait...

Torosentado

Tanatos

Vía:

c

Creo que falta uno importante. La Papisa Juana, que se puso de parto durante una procesión y murió lapidada por el gentío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana

Variable

#24, léete el propio artículo de Wikipedia que enlazas: "La leyenda de la papisa Juana cuenta..."

D

#26 Es solo leyenda #26.

x cierto, pocos me parecen para tanto papa que hubo... ¿soy el único que le extraña por cierto que alguien tuviera huevos en la Europa Medieval a apalear a un Papa por hacerlo cornudo? Porque anda que no hacían lo mismo los nobles y no se de un rey que le pasara esto.....

starwars_attacks

¡¡¡¡¡erick fratini!!!!!!!!!hummmmmmmmmmmm..........¡¡¡¡¡ qué ganas tengo ya de coger sus libros!!!!!!

pronto, pronto.....

Viridiana

Y supongo que estarán excluidos los que murieron de sífilis, uretritis varias, hepatitis...

N

Una vez me dijo un buen amigo que él no quería intermediarios a la hora de tener que hablar con Dios. ¿Por qué? porque cada persona ya de por sí ve las cosas a su manera... y ni que decir de los que utilizan en su propio beneficio, ya sea para ganar dinero o alimentar su ego y sentirse así mejores y más importantes que los demás.

D

#18 Basta!

Dios! mis ojos!

D

#19 Dios! mis ojos!

¡Dios!, ¡mis ojos!.

Libertual

¿De dónde sale eso de que el Papa León VII murió practicando sexo? No niego que fuera verdad, pero ¿Qué documentación hay sobre eso?

NNF4E

#2 la factura de la puta

Libertual

#3 ¿Y cómo llegó a tus manos?

D

Fatality by #4.

D

No sabía que las hortalizas también tenian sexo

e

#21 Tubérculos, son tubérculos.

DirtyMac

#22 El chiste de #21 es malo para echarse a llorar, pero yo también iba a corregirle con lo de los tubérculos, pero he buscado un poco y una hortaliza es cualquier planta que se suele plantar en una huerta con fines alimentarios. Por lo tanto las patatas, además de tubérculos, también son hortalizas.

..Que por otra parte, no viene a cuento del tema y yo debería trabajar un poco que como me vea el jefe me canea lol..

charly-0711

Muy pocos, no debe ser verdad. Pensé que eran unos 40 o 50.

D

#17

Esos son los que murieron en plena faena, no los que los practicaban habitualmente.

Shalai

Hermanos, a follar como marranos!!!!!

s

sodomizados o... apaleados!!! jejee.. algunas costumbres no deberían perderse...

D

Muerte por kiki.

PussyLover

A ver si os creeis que los lideres de una secta no se la cascan ni se tiran a hombres/mujeres.

Que ilusos. Hay algunos que han sido hasta nazis, así que no me sorprende nada que sean unos puteros.

D

Digan lo que digan, los espíritus grandes son escépticos. [...] La fuerza, la libertad nacida en la fuerza y plenitud del espíritu, se prueba por el escepticismo. Los hombres de convicción no cuentan para las cuestiones fundamentales de valor. Las convicciones son cárceles. Esa gente no ve suficientemente a distancia, no ve debajo de sí; mas para tener derecho a opinar acerca del valor y desvalor es preciso ver quinientas convicciones debajo de sí, tras sí...

Todo espíritu que persiga un fin grande y diga sí a los medios conducentes al logro del mismo es por fuerza escéptico. El no estar atado a ninguna convicción, el estar capacitado para el mirar soberano, es un atributo de la fuerza. La gran pasión, fondo y poder de su ser, aún más esclarecida y despótica que él mismo, acapara todo su intelecto; ahuyenta los escrúpulos y le infunde valor para apelar incluso a medios impíos; eventualmente le concede convicciones. La convicción como medio: muchas cosas se las logra únicamente mediante una convicción.

(F. Nietzsche, El Anticristo)