Publicado hace 10 años por --348400-- a internacional.elpais.com

Al tiempo que el papa Francisco enviaba una carta a Vladímir Putin y a los líderes del G20 reunidos en San Petersburgo pidiéndoles que eviten “soluciones militares” al conflicto de Siria, el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, reunía a los embajadores de 71 países acreditados ante la Santa Sede —la práctica totalidad de la representación diplomática— para que trasladen a sus respectivos Gobiernos la necesidad del cese inmediato de la violencia.

Comentarios

shem

#2 ¡¡Pues ahora que lo dices, yo nunca he visto a los dos en el mismo sitio y a la misma vez!! Coincidencia, no lo creo.

D

#4 Ni yo. O tiene estudios de marketing, que tb puede ser...!

D

#2 ¡Positivo! lol Sólo por la película mental de Cristiano (Ronaldo) como identidad secreta del Papa (y al revés) ha merecido la pena entrar

D

#9 Juas... Parece más posible que sea Cristiano que cristiano, no? jajajaja

Trigonometrico

#2 Cuando Bush invadió Iraq, ya entonces el Papa se opuso a aquella invasión.

D

#12 Si, lo recuerdo.

D

Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo”. Bergoglio urge a los políticos más poderosos del mundo a “encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar”.

El ministro vaticano de Exteriores no solo advirtió de que la crisis de Siria “corre el peligro de tener consecuencias imprevisibles en otras partes del mundo”, sino que alertó ante la proliferación de “grupos extremistas” y pidió tanto a la población como a los grupos de oposición que tomen distancia de ellos y no validen el terrorismo.


La carta entera del Papa
http://www.revistaecclesia.com/carta-del-papa-francisco-al-presidente-de-la-federacion-rusa-vladimir-putin/

Interesante también, la carta que envió Perez Esquivel, premio nobel de la paz, a Obama
Pérez Esquivel pide a Obama que escuche a los pueblos y no ataque Siria

Hace 10 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com


relacionada:
En los próximos 8 días, es posible lograr la paz en Siria
Hace 10 años | Por Serendipio a voltairenet.org

f

Relacionada La mentira de las armas químicas

Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
un análisis con la situación de los cristianos
en Siria.
"Curiosamente, los cristianos de Oriente todos apoyan a Bachar al Assad, pues saben que respeta a todas las religiones. La Iglesia Católica siria hace tiempo que ha instado a los países occidentales que interrumpan el suministro de armas a los terroristas en Siria; y , por el contrario, animen a los rebeldes armados a sentarse a la mesa de negociaciones. Así, lo ha asegurado Jean-Clement Jeanbart, arzobispo para los greco-católicos de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria; también ha expresado su preocupación por la presencia de mercenarios"

cadgz

Este papa, no sé por que, me cae bien y no soporto la iglesia

D

el papa argentino tiene mis dies

D

Edito para no herir sensibilidades. Esperemos que Obama haga caso a un papamericano.