Hace 11 años | Por bar a rokambol.com
Publicado hace 11 años por bar a rokambol.com

La extrema austeridad del Pontífice alarma al Vaticano. El secretario de estado del Vaticano teme que ahora los psicópatas ataquen a su Santidad en grupos de seis, aprovechando el número de balas de las que dispondrá cada escolta

Comentarios

D

#4 El titular es relativo a ese señor. Si leyeses las etiquetas relativas al titular relativo a la noticia relativa a ese señor (aunque a priori pueda parecer una pérdida de tiempo inasumible) quizás verías un pequeño detalle que te hubiese ahorrado perder tu valioso tiempo ya en tu primer comentario. [Pista: de las dos etiquetas es la que no es relativa a ese señor.]

D

#3 #4 #5 A ver quién es más burocrático. Te falta [humor] en el titular. Sino pasa lo que pasa, que el titular y la entradilla se leen para saber si te es o no interesante la noticia. Si "engañas"...

D

#7 ¡Vaya, un nuevo alumno, qué bien! Pasa, ponte cómodo.

Veamos, en la lección de hoy estábamos viendo cómo interpretar el encabezado de un envío. Ya hemos visto el titular y las etiquetas. Bien, pasemos por alto la url, esa cosa tan liosa con letras, números y signos de puntuación (puntos, guiones y barras para que me entiendas) y vayamos directos a esa línea con letra pequeñita que empieza con "por". Bueno, pues lo que ves detrás de ese "por" es el nombre del usuario que envía la noticia.

Deberes para casa: comprobar si el usuario que envía la noticia y el que ha escrito el comentario que referenciaste son el mismo. Si no sabes pregúntale a un adulto.

Y hasta aquí la clase de hoy. En la lección de mañana veremos qué significa "burocracia", por qué no es necesario poner "[humor]" en el titular y para qué sirven las categorías.

D

#8 Por lo pedante que eres descargaría esas 5 balas entre mi pantalla de portatil y tú. Adivina cómo es la repartición.
Por cierto, mañana va ir a tu clase un guardia.

D

#9 ¿Un guardia? ¡Fantástico! Así podrá explicarte que las balas no se descargan sino que se disparan. Pasado mañana veremos los errores léxicos de transferencia y cómo de un "vaciar el cargador" y un "descerrajar un tiro" un hablante negligente puede llegar a "descargar una bala".

D

#10 Últimas dos cosas que leerás de mi persona hacia ti, despreciable anónimo.

1ª Existen, en el lenguaje castellano al igual que en todos, el sentido figurado de las palabras. Como veo que vas de sabelotodo no te explicaré qué es lo que es.

2º Cómprate un mono y así lo peinas.

D

#11 Últimas dos lecciones que leerás de mi persona hacia ti, pues, apreciable conocido.

1ª. En sentido literal "descargaría esas 5 balas entre mi pantalla de portatil y tú" significa sacarlas de su cargador y depositarlas en uno o varios puntos del espacio comprendido entre la pantalla de tu portátil y mi persona. En sentido figurado no significa nada.

2ª. En "Existen [...] el sentido figurado de las palabras" has cometido un error de concordancia gramatical de número. Lo correcto sería "Existe" ya que hace referencia a "sentido figurado" y no a "palabras" y, por tanto, debes emplear el singular, ya sea en sentido literal o figurado.

Bonus track: Ay Manolete, si no sabes torear, pa' que te metes.

D

que cansinos....

blanjayo

Joder, me lo había creido

LLort_II

Me recuerda a aquella escena de The deer hunter.

yoma

Que mas da el número de balas que lleven si lo deseable es que no tuvieran que utilizar ninguna.

D

#1 Deseable también sería que la gente se leyese las noticias antes de comentar y ya ves tú.

yoma

#3 He comentado el titular ya que no me apetece perder el tiempo leyendo nada relativo a este señor.