Hace 10 años | Por --394475-- a clarin.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a clarin.com

El Papa dijo en que cambio que es “bendito el hombre hombre que confía en el señor” porque “es como un árbol plantado junto a corrientes de agua y en tiempos de sequía no deja de dar frutos”.

Comentarios

thorin

#2 Me parece a mi que raro seria que dijera lo contrario.

D

#5 Sí, es el mensaje de siempre. Que es a lo que me refería.
#9 Entonces estamos de acuerdo en que es más de lo mismo.

EdmundoDantes

#10 Joder macho, que es el Papa. Una cosa es regenerar la iglesia y otra cosa es que le pidas que se declare ateo.

Mira que yo estoy muy lejos de ser católico, pero es que algunos yo creo que perdéis un poco la perspectiva.

Observer

#20 El problema es lo de "maldito quien no crea" en lugar de un "bendito quien crea".

No es lo mismo criminalizar a todo el que no sea de tu secta a darle palmaditas en la espalda a quien si lo sea.

EdmundoDantes

#21 Bueno, habrá que ver las declaraciones en su contexto, el significado exacto de "maldito" que quiso dar...

La cosa es que parece que para algunos la única forma de hacer una renovación sería que mañana saliera diciendo que él es ateo de toda la vida y que dios no existe.

¿puede ser un fiasco como tantos otros? Puede, pero vamos a ver que hace antes de juzgar, ¿no?

D

#20 Pues que no digan que algo está cambiando en la iglesia cuando su discurso es el mismo que el de hace 2000 años.
#23 "¿puede ser un fiasco como tantos otros? Puede, pero vamos a ver que hace antes de juzgar, ¿no?"
Se hacen críticas a lo que está haciendo, y decir que si no crees en dios estás maldito (el contexto es la biblia) es lo de siempre.

EdmundoDantes

#24 Pues nada, tienes razón, si no es blanco es porque es negro.

#25 Las declaraciones son poco afortunadas, de acuerdo, pero eso no quita que esté haciendo cosas bien.

D

#27 Eso lo ha dicho él no yo, que si no crees en dios estás maldito. No deja margen para interpretaciones.

Observer

#23 La cosa es que parece que para algunos la única forma de hacer una renovación sería que mañana saliera diciendo que él es ateo de toda la vida y que dios no existe.

El cambio debería comenzar por no atacar a quien no cree en su libro de fantasía. Seguir igual no es cambio, es disimular y que algunas veces se te escape alguna perla.

Perfectamente podría ser ateo, sino recuerdo mal cualquiera que esté bautizado(y muchos ateos lo están) puede ser elegido papa otra cosa es que las probabilidades sean menores que el ver el efecto dualidad onda partícula con pelotas de tenis ya que la elección va de enchufismos y comprar votos.

Quel

#2 Bueno ya bastante "moderno" es el tío ese como para encima esperar que diga abiertamente; Na, si todo eso de dios es una chorrada, pero nos va de puta madre para vivir en plan guay.

Al menos en los puntos fundamentales debe de su religión debe de fingir un poco.

D

Me doy por maldecido.

D

#1 Que sería de este país sin los rocieros...


Sería un país mucho mejor.

D

Se ha pasado un poco. Bien está que quiera bendecir a quien cree en Cristo, pero maldecir al que no (por tener otras creencias, o por ser ateo o agnóstico), está muy feo.

Papa Francisco, eso está muy feo.

D

Este acabará diciendo la misa en latín...

D

#3 Si existe un mínimo punto de contacto entre creyentes y ateos sólo puede encontrarse en el ''humanismo'' como corriente de pensamiento que confía en la capacidad del hombre para promover el bien y la justicia - . Estas declaraciones atacan directamente ese ''meeting point''. Cagada papal.

D

No te preocupes, Bergoglio, la mayor parte de las veces me cuesta creer hasta en el hombre lol

Robus

Me acaba de maldecir el Papa!

Mola!

P

Con el anterior Papa estas cosas no eran noticia porque era lo más suave que soltaba por la boca. Al menos este parece guay y no tiene cara de demonio.

S

maldito el hombre que confia en seres magicos inventados

mciutti

Ya. Y

"Desdichado el hombre que confía demasiado en los curas"
Yo.

uno_d_tantos

edit

calipocho

Yo confío tambien en la mujer, mi mama me mima.

ATOLOMIUNX

En que le afecta una maldición a un ser que no cree en maldades hechas por espíritus.

Observer

#19 Preguntaselo a cualquiera que hayan torturado o matado por fantasías en las que el no cree.

D

Yo confío en la fuerza de la Gravedad, no en el hombre.

D

Yo confió en tonic, en gintonic. y me va mu bien!!...a mi hígado no tanto.
Cuando los catolicazos de metan la lenguita en el culo, estarán mas guapos y viviremos en un mundo mejor.