Hace 16 años | Por --78301-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a es.noticias.yahoo.com

El papa Benedicto XVI manifestó hoy que el divorcio y el aborto siguen siendo "culpas graves que dañan la dignidad del ser humano" y señaló que la Iglesia tiene el "deber primario" de acercarse a esas personas para ayudarlas.

Comentarios

D

El papa, a la mierda

D

El Papa Benedicto fue nazi ¿Es que nadie se acuerda de qué pasó la última vez que un nazi accedió a un puesto de poder?

jordi_alicante

"[...]y ofenden a Dios." Ya sabéis; nada de ofender a Dios. Si vuestra vida o la de vuestro hijo peligran por un embarazo, nada de abortar. Si tras el matrimonio resulta que descubrís que vuestra pareja es escoria, nada de divorcios. Todo sea por no ofender a 'su' Dios.

u

Vaya manía que tiene de mandar sobre el tema alguien que nunca se casará y que nunca se verá en el caso de decidir si aborta o no.

Yo prefiero que lo de abortar lo decida cada mujer, y que lo de divorciarse lo decida cada casado.

u

#32 ¿Tenías que escribir en negrita?

D

Lo que daña al hombre no es precisamente el aborto o el divorcio sino que haya gente que se lo crea y pretenda que nos lo creamos todos. Por no hablar de los "enfermos" a los que se refiere #1 y otras hierbas.

o

Que ayuden a sus colegas enfermos primero, y luego ya pueden intentar parar los divorcios y los abortos.

((Con ¨enfermos¨ ya todos saben a lo que me refiero))

nadamas

#10 Te olvidas de que hasta hace "poco" solo te podías casar por la iglesia y "todos"eramos católicos no por opción sino por imposición. En todo caso la falta de dignidad es de quienes nos imponían semejante vejación

D

Este hombre está desconectado por completo de la realidad.

D

Viva la Santa Inquisicion !!! (POPE)

marseo

¡Que hipocresía! le preocupan los no nacidos pero le importan un pepino los 40.000 niños que se mueren de hambre diariamente en el mundo.

P

#13 cuando tenía 10 años en las juventudes........

Y mi tío tb en las franquistas, y ahora es más rojo que yo... pero cuando eres un niño vas a donde te mandan.

Hay muchas otras cosas que echarle en cara, como esta. Pero que de pequeño como todos los de su colegio fuesen de las juventudes sin saber ellos ni por qué... me parece... bueno.. eso.

Echémosle esto en cara.. y todas las jollas que suelta, pero que de pequeño fuese así, no. No me parece justo juzgarlo por ello. Si ahora lo hiciese, sí

Graves culpas son la pederastia, la imposición, la no libertad, la discriminación y demás.. que con tanta devoción practican...

e

Y de abusar de niños y eso no dice nada, no?
Ratzinger, VETE A TOMAR POR CULO! (con Sebastián)

f

El papa ciertamente es un pelotudo que vive en un tarro de mayonesa. A tomar por el culo con este tipo, que ya aburre.

JBM00

"Dale pues de comer al hambriento y de beber al sediento", que lejos queda ya esto de la iglesia...

ToRDeN

Este papa si que daña al hombre...

D

Tú si que dañas al hombre, Palpatine de los c*

nadamas

atentos divorciad@s y abortadoras que a falta de curas os mandaran a los "legionarios" a salvaros aunque no queráis

NinjaBoig

A ver si estos mamones reciben de una puta vez en Ejpañña el mismo trato que qualquier otra religion y se van a la mierda.
Ojalá les expropiaran las iglesias e hicieran con ellas centros culturales!

rasca

Pues si yo tuviese que hacer una lista de cosas "graves" y que "dañan al hombre" la iglesia católica estaría entre las 3 primeras.

pensar_cansa_mucho

Yo creo que un hombre que ha sido violado de niño por un cura, queda mucho mas dañado de por vida.. :0)

tuxcator

El Papa es Palpatine y no es de fiar ya que te inducira a un mal caminooooo.

e

Sí, abuelito, sí.

¿Cuándo estará lista una cura para la demencia senil? Este abuelito la necesita con urgencia.

o

#10 Cuando me refiero a ¨enfermos¨ me refiero a los miles de curas que tienen casos por enfermedades mentales, o mejor dicho casos por delitos sexuales.

En la gran mayoría de los casos la iglesia les tira la toalla, y lamentablemente si el caso logra estar bastante adelantado los curas terminan siendo enviados al vaticano, donde no podrán ser sometidos a ¨la ley de la tierra¨

Si yo personalmente veo una iniciativa positiva para acabar con esa enfermedad o acción delictiva, entonces podría empezar a mirar otras cosas ¨que dañan al hombre¨ Pero por el momento creo que esto daña no tan solo al hombre, si no a la iglesia, y se necesita confianza en la iglesia como para poder tomar con seriedad algo que salga de ella....

saludos.

damocles

En vez de insultar, juguemos su juego: ¿Cómo es el deber primario de la Iglesia?
1. ¿Se encargarán de todos los gastos durante el embarazo, incluyendo una pensión para la mujer gestante?
2. ¿Se encargarán de todos los gastos hospitalarios?
3. ¿Se encargarán de todos los gastos escolares del niño/niña?
4. ¿Se encargarán de todos los gastos universitarios cuando termine la escuela?
5. ¿Cubrirá cada gasto que genere el nuevo ser humano: alimentación, vestido, transporte, útiles escolares, médicos, etc...?
6. Si el niño/niña presenta problemas como malformaciones, ¿la igelsia se compromete a mantener a este humano dándole permanentemente apoyo financiero para que pueda vivir dignamente hasta que muera?

Si todas y cada una de esas preguntas son respondidas por la Iglesia afirmativamente firmando documentos legales que la obliguen a cumplir entonces si estoy de acuerdo con Benedicto en ir en contra del aborto.

galleta27

Es mejor que los hijos vean discutir a sus padres, que vean a sus madres maltratadas, que vean mal ambiente en su casa, etc. antes que ver a sus padres separados, desde luego lo que hay que oír! Y respecto al aborto, decisión íntima y personal de la madre, desde luego que mejor que el bebé llegue al mundo, pueda hacer que su madre muera en el parto, venga con problemas irreversibles... antes que evitarle todo sufrimiento...

D

El papa es gilipollas.

Campechano

Pues en una cosa sí tiene razón el panzer papa. El divorcio daña al hombre, lo que no dice es que beneficia a la mujer.

Nokith

Mmm pero esta gentuza no són los que dicen que todos nacemos culpables???

Ryouga_Ibiki

completamente de acuerdo con #40, se supone que es indigno separarse por ejemplo de unimal que maltrata a su mujer y a sus hijos, es mas digno morir apaleada?
Y estan preocupados "por lo niños que aun no nacieron" ,un ovulo y un espermatozoide no es un niño, que cojan un libro de biologia.

Desde luego lo que hay que oir de los sucesores del papa Inocencio VII que mataron a tres niños intentando realizar una transfusion de sangre ,se ve que no tenian prisa en que conociera a su creador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transfusi%C3%B3n_de_sangre

D

El Papa puede decir misa.

oneras

#10 ya has hablado de la forma más impositiva posible. Uno se casa por la iglesia y ¿ya no puede cambiar de opinión? ¡Anda ya! Piensa un poco en lo que dices. Por enfermos se refieren a la panda de pederastas que la Iglesia Católica protege y justifica.
Se respeta a las personas, pero no tenemos porqué respetar las ideas.

D

¿ Todavía le escuchais ?

e

Poco a poco se están quedando solos,con ese tipo de declaraciones...
vaya personal,la verdad.De pena.

D

¡Y es cierto! Hay hombres que tras el divorcio se quedan sin casa, sin coche, sin visa, sin... lol

R

Ahora querrán hasta votar!!

c

Ni caso. Se dirige a los suyos. Mientras no se meta con los otros, todo bien. Lo malo es cuando pretende que toooodo el mundo siga sus preceptos... eso, ni se debe ni se puede consentir.
Yo de este papa, antes de hablar, pondría orden en su corral, que está como está.

D

#50 #51 #52 Oye tía tu te entrenas, verdad?

n

tendra que ir pensando en cambiar de camello

kaleth

No gracias, mejor que no se acerquen.

e

#48 Como era Nazi seguramente fue violado por Hitler.

D

#2 si te casaste por la Iglesia, y entonces aceptaste todo ese rollo que suelta el cura, entonces si. Si no, pues no, lógicamente y de perogrullo. Si eres de su club, entonces si. Si no, no.

Yo por eso me casaré en un juzgado, al fin y al cabo, es algo que sólo incumbe a dos personas. Y nadie tiene derecho a decidir sobre esa relación. Pero claro, se supone que si te casas por la Iglesia (y yo he estado en muchas bodas de este tipo) es porque aceptas la ley de Dios y tal. Si no, entonces se llama incoherencia, hipocresía, falsedad, etcétera. Salvo que lo hagas siendo creyente o porque tu pareja lo sea.

–––––––––––

#1 no conozco a ningún creyente (y conozco muchísimos) que piense que eres un enfermo por no creer, sin embargo, aquí no me canso de ver menospreciar a las personas que creen en algún tipo de entidad superior cuando la mayor parte de las veces, las noticias negativas provienen de organizaciones vinculadas a la religión. No dudo que los hay, el fanatismo religioso es una lacra fruto de la intolerancia, como la intolerancia que tú demuestras.

––––––––

Yo estudié en un colegio de Jesuítas y cuando todos los niños iban a hacer la comunión yo dije que no, y mis argumentos eran que si Dios efectivamente existía, no le iba a mentir prometiendo cosas que luego sabía que no iba a cumplir (a mí eso de ir a misa los domingos no me hacía mucha gracia) y no pasó nada. Ni me llevaron a un cuarto oscuro a adoctrinarme ni hablaron con mis padres ni me mandaron a un exorcista. Lo respetaron y punto y luego, con los años, hice amigos entre ellos y me gustaba hablar sobre teología y filosofía. Cuando había misa, yo iba, pero no paticipaba de los ritos. Callaba respetando el culto y punto. Sin dramas ni más historias. Yo preferí ir de frente afirmando el ser agnóstico. Luego cuando crecían eran muchos los que se decían ateos, pero eso sí, les encantó su comunión y la mayoría hizo la confirmación. Lo cual, dicho sea de paso, me parece un ejercicio tremendo de hipocresía.

Nunca se me ocurrirá decir que la gente que cree sea tonta o menos inteligente que yo sólo por el hecho de ser agnóstico y ellos no. Al igual que no pienso que la gente sea menos inteligente por no saber ciencia, o por cualquier otro motivo. Me parece demasiado presuntuoso y radical catalogar de esa manera a las personas. Por eso igual que me molesta cuando el Papa condena el uso del preservativo (por ejemplo) me molesta igualmente cuando se menosprecia a alguien que profesa una fe (y no por el Papa sino en general).

Porque parece que las opiniones son como culos, todo el mundo tiene una y las de los demás son una mierda. La verdad es que es triste tener que recurrir a soltar mierda sobre los demás y luego reclamar que ellos te respeten. Es un curioso concepto de la tolerancia.

D

Antes de hablar del aborto, lo mejor es VER el aborto. Hay un buenisimo reportaje de IntereconomíaTV con cámara oculta en Clínica el Bosque de Madrid: son 9 minutos. Lo mejor, al final. Pongo varios links por si alguno no funciona bien.

http://salvadigital.wordpress.com/2007/12/14/asi-se-aborta-en-espana/
http://bitacorapi.blogia.com/2007/121701-asi-se-aborta-en-espana.php
http://www.atlatl.com.mx/youtube/viewvideo.php?id=oi0ZBO6Ljyo

D

Hay gente que ha sobrevivido al aborto. Creo que vale la pena leer lo que piensan aquellos que, de bebés, sobrevivieron al aborto, a veces con heridas graves:

Es el caso de Gianna Jenssen.
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo03.htm

Más testimonios de supervivientes del aborto: hoy han crecido y cuentan su historia
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sobre.html

D

Hay que tener en cuenta que el aborto es una industria que se enriquece con mujeres presionadas. Muchas después se arrepienten y...¿quién les devolverá al niño abortado?

Esto lo demuestran datos 100% oficiales que vienen de la agencia de la Generalitat catalana que PAGA los abortos, "Salud i Familia". Pongo LINK en PDF a su propia web.

-30.477 mujeres en España (si aplicamos las cifras catalanas) habrían tenido malestar psíquico o físico con posterioridad al aborto
(así lo declaraban un 30% de las estudiadas en la fundación pro-aborto "Salud y Familia, ver su Memoria 2006
[ver aquí http://www.saludyfamilia.es/downloads/Memoria%20IVE%202006%20Cast.pdf ]).

- 22.350 mujeres habrían tomado la decisión "sintiéndose confusas"
(así lo declaraban un 22% de las estudiadas en la fundación pro-aborto "Salud y Familia", ver su Memoria 2006)

- 6.095 mujeres podrían declarar que "incluso ahora me siento mal por haber tomado esa decisión" (así lo declaraban un 6% de las estudiadas en la fundación pro-aborto "Salud y Familia")

- 25.398 habrían sentido que abortar era una experiencia "físicamente muy o bastante dolorosa" (así lo declaraban un 25% de las estudiadas en la fundación pro-aborto "Salud y Familia", ver su Memoria 2006).

D

El Papa dice,el obispo dice,el cura dice...ya está bien coño, a quién puñetas le importa lo que digan éstos.

La hostiaputa, Menéame parece el BOE de la iglesia ,iros a tomar por el culo ya ,cojones