Hace 16 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elpais.com

El Papa ha aprovechado la tradicional Misa del Gallo para cargar contra la acción descontrolada del hombre, que provoca la paulatina degradación del medio ambiente que muestran las primeras evidencias del cambio climático.

Comentarios

ED209

curioso, está denunciando algo que viene en la biblia...
¿dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza para señorear la tierra? ¿y no le gusta? pues toma taza y media.
¿esa parte de la biblia es de las que hay que tomar como metáfora o literalmente? ¡es que con esta gente nunca se sabe!

D

Si, y por eso han talado un abeto de 150 años para ponerlo de adorno en la plaza San Pedro. Y por cierto, el genesis es en muchas cosas la memoria neolítica de los pueblos de oriente próximo, una narración mítica del paso de la caza recolección a la agricultura y la ganadería. P.E. la expulsión del jardín de edén donde el hombre alargaba la mano y tenía comida (caza recolección) pasando a "maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida" (agricultura). Es bastante curioso...

D

Por una vez en la vida y sin que sirva (en absoluto) de precedente le doy la razón, el hombre, en nombre del progreso, pero en realidad por pura avaricia, esta destruyendo este planeta y no soy alarmista, es la verdad.

Pierre

#3 Ramen

D

Ok con #4, Ramen

r

#3 Y dijo Dios:
-«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, los reptiles de la tierra.»
Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
Y los bendijo Dios y les dijo:
-«Creced, multiplicáos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra.»
Génesis 1, 26-28

Creo que hay leer el Genésis como lo que es: un Mito. Y la Biblia como lo que ha sido, una máquina de crear distintas interpretaciones.

D

Y yo la que hace la iglesia de los miedos del hombre y de la que tiene sobre partidos políticos que gobiernan y han gobernado de los que reciben favores, permitiéndose como tal iglesia decir a que partidos se debe votar...
Uno de ellos ganó en epaña al mando de aznar, y a pesar de su devota relación con la iglesia fueron lo mas anti ecológico que hemos tenido como gobierno, arrasando bosques para campos de golf, urbananizando espacios protegidos etc.etc

c

Este señor tan siniestro y mala persona, mejor debería hablar de la explotación del hombre por el hombre y dejar de meterse donde no le llaman.