Hace 13 años | Por Negret a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Negret a lavanguardia.es

Benedicto XVI sitúa en España el centro de la confrontación entre fe y modernidad ante los periodistas presentes en el avión papal.

Comentarios

epa2

#4 A mi me parece que comentarios como el tuyo insultando y faltando el respeto demuestran realmente quien es el agresivo.

bye.

DexterMorgan

Y comentarios como #40 ilustran perfectamente lo que digo.
No he vertido ni un solo insulto en #4, a no ser que consideres insultar llamar a alguien vendedor de mala baba, y eso es lo que es este señor y su jerarquia.
Sembradores de cizaña, bocazas homófobos y machistas, reaccionarios anticientíficos obsesionados con el sexo, perfectamente alegres de extender el sida si con ello se extiende también su negocio de la fe.

Este comentario sí que ha sido agresivo, el de #4 no. A ver si aprendes a distinguir, ya que aparentemente te parece mas agresivo mi comentario sobre un señor que compara a los no creyentes con exaltados quemaiglesias, que el propio comentario en sí.

Tenéis el rasero donde yo me sé.

epa2

#45 tu lenguaje habla por tí mismo, perfectamente se nota todo el odio que llevas en el interior. No hace falta que yo diga, tu mismo te delatas.

bye

DexterMorgan

#46

Me encanta ese perdonavidismo que desprendes, esa falsa comprensión y esa pseudosuperioridad que te da creer que tienes a una deidad contigo.

Pues ya ves, otros, que preferimos ser mas terrenales, no tenemos ningun problema con que nos digan que tenemos odio, es un sentimiento de lo mas humano.
Y a quien siembra odio, como esta secta y su chamán jefe, con odio se le contesta.

¿O vas a decir que este tio no está deseando una confrontación, clamando contra la libertad de conciencia (eso es el laicismo, la libertad de conciencia) y reclamando una reevangelización?.

Yo no voy por ahí de buenecito y de santo, a diferencia de muchos de vosotros, que vais de santitos pero en cuanto se os saca un poco de vuestras casillas, no dudáis en atacar e insultar. Tu chamán ya lo ha hecho, acusandonos de violentos y demás.

nuckle

#1 Me extraña que nadie te lo haya dicho ya, pero efectivamente, el papa es jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. No sé en calidad de qué quieres recibirle.

mciutti

#52 Pues eso depende. Si viene en calidad de jefe de estado, pues vale, se le recibe como a cualquier otro jefe de estado que visita nuestro país. Ahora bien, si viene en calidad de sumo sacerdote a un país que es legalmente aconfesional, deberían ser sus fieles quienes costearan su visita, y sus jerarquías quienes deberían hacerse cargo de rendirle honores; nuestro ejército no pinta una mierda ahí.

nadamas

¿Seguro que sólo es incienso lo que queman?

Edd

Yo de un encubridor de pederastas no acepto leeciones morales de ningún tipo.

Negret

Hay que tener en cuenta que para el Vaticano España junto a Polonia e Italia (ésta en menor medida) son las últimas "reservas espirituales de Occidente" como diría Franco.

Y también temen nuestra influencia cultural en Latinoamérica ante el avance de las iglesias protestantes, evangélicas etc. allá.

Y "la pela es la pela".

nadamas

#11 Pues ya que es problema de reparto de mercado entre multinacionales que lo resuelvan en la OCDE o lo sometan al tribunal de competencia

nadamas

Además de que venga a todo lujo con cargo a MIS impuestos que venga insultándome no tiene nombre... bueno, si lo tiene pero soy mas educado que él

Mainzer1992

Es solo llegar y ya me está cabreando. Cuanto antes se vaya de aquí mejor, que el pobre no vee que el único radical és el.

piratux

Don't feed the troll

v

Como estamos con el mismo anticlericalismo de los años 30, lo mismo están pensando en pegar otro golpe de estado como el de entonces.

nadamas

Pues ya que nos toca los cataplines porqué no una buena desamortización. ¡Aúpa Mendizabal! Ellos lo han querido

jozegarcia

lo que no hay que aceptar es la propia versión de la iglesia de que los curas de los años 30 eran unos santos y unos radicales endemoniados les quemaban las iglesias. esos curas mataban y asesinaban, bendecían a los golpistas, disparaban desde el campanario, etc, y un día la gente se mosqueó...

cuando las tropas franquistas conquistaban un pueblo, iban al cura para saber a quién había que fusilar.

Ramen

Este tipo olvida que la iglesia a la que representa participó, exculpó y colaboró con una dictadura que llenó las cunetas de españa de cadáveres por la gracia de dios. Tal vez él prefiera eso al laicismo.

c

Este señor tiene, por su cargo, el divino don de la verdad absoluta. Si se le diese por hablar Ex-cathedra todos los católicos tendrían que aceptarlo como dogma de fe, desde que se aprobó la Infalibilidad Pontificia en tiempos de Pío IX.

Para eso tendría que pasar:
1. El Papa debe hablar "como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos".
2. El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina".
3. El Papa habla "en cuestiones de fe y moral".

De momento ya ha beatificado a unos clérigos del bando nacional en la Guerra Civil, pero se olvidó de los curas muertos a manos de los nacionales, que también los hubo sobre todo en Euskadi.
Entonces hubo bastante polémica, y monseñor Rouco salió criticando la Ley de Memoria Histórica diciendo que lo que hay que hacer es "olvidar".

No sé qué recordará este papa de los años treinta cuando era de las juventudes hitlerianas, ni qué empeño tiene en andar provocando (a mi juicio) sin sentido.

rafaelbolso

Lo que diga el presidente de Vaticano S.A. me trae sin cuidado en cuanto a lo que diga, pero me jode soberanamente que la Xunta quite comedores públicos con dietas equilibradas en los colegios para poner comida basura (de empresas de sus amiguetes claro) por falta de presupuesto y que luego tengan dinero para que venga el representante de una entidad hipócrita manda huevos; antes que nada quiero decir que respeto a los católicos pero nada a la mafia que dirige a esta organizada empresa.

Dark_

El papa me come los cojones por debajo del culo.

D

Bueno, en parte esto sí tiene bastante que ver:

http://digresionesvirtuales.files.wordpress.com/2009/11/franco-palio.jpg (nada más ganar la guerra civil)

Pero eso no solo fue en España, si no también en Chile

http://www.biocrawler.com/w/images/d/d5/Pope_John_Paul_II_with_Pinochet.jpg&t=1
http://piemonte.indymedia.org/attachments/mar2008/popepinochet.jpg

Argentina



La alemania nazi
http://www.caracol.com.co/images/829953_n_vir1.jpg

Con Mussolini
http://2.bp.blogspot.com/_nYeOzH5Q9qo/S0G92ZiBIfI/AAAAAAAACYg/IpN9NQ95cKI/s400/txv-pio+xii+mussolini.jpg

Bueno, en fin, que no creo que los diferentes papas y la iglesia haya dejado de apoyar jamás a gente de muy dudosa reputación.

ulp2
o

Efectivamente esos son los problemas del mundo actual: clericalismo, anticlericalismo, ciencia, fe. Por tanto no son problemas: que el sucesor de Cristo en la tierra siga teniendo la dignidad de Jefe del Estado, que la Iglesia tenga que pedir más veces perdón por el comportamiento sexual de sus curritos que ejemplarizarnos con su comportamiento. Pero con estas actitudes a quien van a convertir? por qué no se convierten ellos primeros y así, a lo mejor, recuperan algún creyente descorazonado. Y es que siguen sin enterarse que el Cristo ni era cura, ni formaba parte de la curia, y se dedicaba a preocuparse por los problemas de pobres, endemoniados, prostitutas y enfermos. Igualico que el Papa actual y sus predecesores, que cruz...

blanjayo

Yo comparo el catolicismo de hoy con el de la edad media, incluso creo que es peor

D

También manifestó su pesar por la barbarie franquista, defendida incluso hoy, dijo, "por sus herederos del PP que no sienten la más mínima caridad ni compasión cristiana por los miles de ejecutados que permanecen bajo tierra".

Pero mira que sois ingenuos, que os lo creéis todo.

D

la palabra del papa me la suda bastante.

rafaLin

Sí, vamos, es igualito matar curas y violar monjas con fletar autobuses con publicidad... si comparamos eso entonces podemos comparar su ministerio de reevangelización con las cruzadas, ¿no?

D

Tendríamos que haber dado al tipo este el recibimiento que se merece, que le hubiese esperado en el aeropuerto "la esteban" y que lo hubieran llevado a algún reallity a que hable de ese ser invisible y todo poderoso... Como cuando llevaban a paco porras y esta gente...

Negret

Empezamos bien la visita...

f

Pues yo diria que estamos en la edad media porque a este tipo le tenemos que pagar los vicios, prepararle una ciudad para el solo (Y el resto de las ciudades gallegas tambien se han tenido que movilizar y preparar, porque en multitud de trabajos hemos tenido que estar listos para que el señorito que se va a pasar unas horas, tenga todo bonito y limpio)

mondoxibaro

Este iluminado dice esta chorrrada, y piensa que ilumina a los suyos, cuando en realidad...la única iglesia que ilumina es la que arde!

tangram

¿Quién decís que viene hoy?

Ramen

#18 El dictador teocrático de un país que vive de estafar a millones de personas y a muchos países como España, que se dedica a ocultar a pederastas de la ley y que soborna a las familias de los niños violados. Vamos, una prenda de hombre. Y viene a insultarnos, a robarnos más dinero y a engañar y mentir a más gente.

starwars_attacks

lo peor de este tio es que ademas de mentiroso, encubridor, dictador, es inteligente y cultivado en el Harte de la religion.

si se combina con un rebaño de borregos ya tenemos el resultado.

si luego los perjudicados somos los demas, que no vengan diciendo que no tenemos derecho a criticar con tanta insistencia, porque lo tenemos.

Ramen

#32 psssss, arte.

Pero si, sabe mucho de mentir, manipular y engañar. Si no lo supieran no estarían en la posición que están. Viven de mentir a la gente y de vender humo.

arameo

Eso es que echa de menos ver a Franco bajo palio, anda y que le den, que se vuelva a su país y que no nos carguen a los trabajadores en paro sus putos viajecitos.

S

¿ "Anticlericalismo agresivo" ? Antes de hablar, Ratzinger debería analizar ciertas conductas y comportamientos que aún se dan en el seno de la Iglesia católica para ver qué entiende él por "agresividad", ...

D

Si no hubieran estado jodiéndonos los últimos 500 años, hoy no habría tanto odio acumulado hacia ellos en este país, quizá hasta les escucharíamos un poco cuando hablan. De aquellos polvos estos lodos, señor Ratzinger

"Fíjese don Andrés, y a mí que me se olvidan las cosas de Iglesia. Me acuerdo mucho de la Historia de España, pero mucho, es más, yo creo que siempre tengo presente la Historia de España, pero las cosas de Iglesia me se olvidan" Amanece, que no es poco.

s

Eslógico, él sigue en los años 30.

victurios.

Que poca verguenza hay que tener para defender asi el clericalismo. Los mayores asesinos de la historia, retrogadas, degradados.

m

Que la fe mueve montañas ,se puede dar por cierto aunque no tiene porque ser en Dios ,que se puede creer en Dios, tambien es licito,pero me da que el srPapa confunde Dios e iglesia cuando hace estas declaraciones e intenta ocultar el desencanto a nivel internacional respecto a la iglesia que no hace mas que tapar escandalos (no solo sexuales) de su clase alta .Parece que la gente empieza a darse cuenta (ya era hora)del negocio que tienen montado estos aprovechandose de las creencias que ellos mismos inculcaron pero nunca pusieron en practica.

Vudyalien

Verdaderamente ese Papa es el auténtico Anticristo.

kikoanna2

Quien esta en aquella epoca son ellos, . Cada día que pasa me doy cuenta que los ateos tenemos que ser mas radicales y defender nuestra libertad. Estoy hasta los cojones de decir que no celebro los santos y que me miren como si fuera un demonio. Pero ellos de defender los valores cristianos ni uno. Cada vez veo menos diferencia entre un catolico y un islamista. Ya que los dos nos quieren quitar la libertad.
C

D

#0 Habria que hacerle caso y ir preparando las antorchas.

Ramen

#30 Eso es lo que está esperando. Que se radicalice la postura. Debemos hacer justo lo contrario. Salir a la calle a denunciarles, a oponernos a ellos, a manifestarnos pero pacíficamente. Debemos organizar actos de protesta ahora y contra la visita de agosto a Madrid. Que se vea que somos muchos los que no queremos que vuelva.

D

Anticlerical agresivo es el modo por defecto cuando una organización supermagufa y reaccionaria trabaja para conseguir un Estado a la medida de su ideología. Vamos, anticlerical a mucha honra.

starwars_attacks

me he pasado tres d´ias censurada en MENEAME

GRACIAS.

AdobeWanKenobi

#29 De nada, algo habrás hecho, repasa.