Hace 10 años | Por nom a circulaseguro.com
Publicado hace 10 años por nom a circulaseguro.com

Pantallas táctiles en los coches en la consola central para diversas funciones. Reflexionamos sobre cuánto riesgo hay de que causen distracciones al volante

Comentarios

D

Más o menos que el mismo riegos de masturbarse conduciendo. Hay que tener cuidado con el efecto cepo de volante. Lo suyo es hacerlo en una recta larga. O el propio nabo puede bloquear el volante con los radios del mismo.

gontxa

Yo no es que sea un experto en esto, ni he visto todas las marcas y modelos. Pero los dos o tres que he visto, en cuanto el coche está en movimiento, la pantalla táctil se bloquea y sólo permite utilizar los controles físicos.

Es más, también he constatado en varios vehículos sin este tipo de pantalla pero con el BT de serie, que no dejan hacer ciertas operaciones, como vincular un dispositivo nuevo, cuando el coche está en marcha.

D

#2 las hay sin botones físicos, normalmente el reproductor de vídeo queda anulado sin no esta freno de mano puesto pero la radio, GPS, manos libres y alguna cosa más no. Suma que la primera que sale es el Tesla, las ventanillas, amortiguación, posición de aparcado y control de velocidad(no es como el de un coche normal, actúa de forma mucho más marcada) está en la pantalla.