Hace 14 años | Por javiermc a culturamas.es
Publicado hace 14 años por javiermc a culturamas.es

Actores cantantes, cantantes actores. En algunos casos es difícil recordar qué fue primero pero es indudable que muchos de ellos han... Lista de Spotify con 20 cantantes actores.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Intrusismo laboral, laboral intrusismo. Hoy en día parece que la gente se cree que para ser músico o actor basta tener potra e ir a castings. No importa que existan unos estudios de canto, armonía, solfeo, arte dramático, ... eso debe ser para snobs, no?

Por mi parte yo no puedo respetar musicalmente a alguien que se limita a poner su voz, venga de otro sector o no. Que al menos componga, o toque algún instrumento.

BTW, en esa lista hay un par de excepciones que hacen algo mas que poner su voz, Zooey Deschanel toca piano, guitarra y ukelele. Y Leonor Watling escribe algunas canciones, me parece molesto que la gente los tome como "el grupo de la Watling" cuando sin Pelayo e Ybarra (sobre todo Pelayo) no sería ná de ná. Jamie Foxx va por su cuarto disco, lamentáblemente con la colaboración de Justin Timberlake (este tío me cae mal, encima de creerse actor das una patada a una piedra y debajo está el...). El resto la mitad ni me suenan como actores...

d

#3 Visto el panorama actual, parece normal que la gente piense que casi cualquiera puede valer para cantar en publico y sacar un disco.

D

#3

No importa que existan unos estudios de canto, armonía, solfeo, arte dramático

Importan...dependiendo mucho de lo que quieres hacer musicalmente...llevo 20 años tocando la guitarra y el bajo...he aprendido de forma autodidacta y he aprendido a base de horas y horas de practicare y sacar temas de oído,de hacer bolos,de horas de local,de estudio de grabación...No sé leer partituras,aunque tengo conocimientos básicos de armonía...y mi última proeza ha sido sacar de oído todo el reperorio del grupo en el que estoy ahora en cosa de un mes...Yo me muevo en lo que se llama "música popular"...mientras lo que toques suene a lo que tiene que sonar (rock,ska,reggae,etc...) no le importa a nadie dónd elo has aprendido.
Ahora bien..si mi ambición es tocar a la perfección los nocturnos para piano de Chopin,no me queda más remdio que currarmelo y estudiar piano clásico...
A lo largo de mi carrera me he encontrado con profesionales de todo tipo...gente que toca muy bien pero no sabe improvisar (muy propio de los estudiantes de conservatorio)..gente que toca lo justito pero con un feeling enorme...gente que improvisaba de cojones..gente que tocaba de cojones pero queno tenía ni idea de armonía..simplemente se habían aprendido la canción y punto...

Por mi parte yo no puedo respetar musicalmente a alguien que se limita a poner su voz

Me gustaría saber si piensas lo mismo de los cantantes de ópera...
Yo he estado con gente que se dedica a hacer versiones...¿que opinas los/las cantantes de esas bandas?

En toda mi vida sólo he trabajado con dos cantantes que no han tomado clases de canto,y una de ellas precisamente era soprano y cantante de un abanda de versiones de la motown...me remito a la primera línea de éste comentario,que por cierto es una cita de tu anterior comentario....

En fin...que desde la barrera todos somos Manolete...

b

llamar a ciertas persinas "actores" o "cantantes" me parece casi un sacrilegio

Provinciana

habrían hecho falta unas fotos para conocer a la mayoría y así hacerse a la idea