Hace 9 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por conversador a vozpopuli.com

Poco más de 30.000 trabajadores han ido a la huelga en 2014 en empresas privadas. Son los que trabajan en compañías como Coca-Cola o Panrico, es decir, son los empleados de empresas que ya han anunciado despidos entre sus plantillas. La huelga en España se ha convertido en una medida de último recurso o en un lujo para los trabajadores hasta el punto de que el número de huelguistas ha caído un 96,78% en mayo y un 93,08% en junio.

Comentarios

conversador

Y de esto las empresas se aprovechan
Así es la "recuperación" en España: las grandes empresas anuncian miles de despidos

Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es

Enhorabuena don Mariano por su "Reforma Laboral"

yoma

Como se aprovechan de las necesidades de la gente que por cierto ellos mismos han provocado.

GeneWilder

En mi empresa directamente te dicen que sí haces huelga te echan.

OZYMANDIAS

harto estoy de decirlo, por que no otro tipo de huelga en la que no corra peligro tu puesto de trabajo?, huelga de consumo, solo comprar los productos de primera necesidad, nada de coca colas, cervecitas en el bar, ni cine, ni cenar fuera, etc.., con que lo hiciera una cuarta parte de la poblacion en menos de un mes cae este gobierno cabron.

en fin salud y suerte a todos

ccguy

#4 Porque uno hace las huelgas para que otro presione por ti... sea tu jefe, o tus clientes. ¿qué presión consigues con no ir al bar?

OZYMANDIAS

#5 cuando no consumes los productos de las grandes multinacionales o de tu propia empresa les haces mucho daño, ten en cuenta que estas empresas tienen deuda con los bancos basada en futuro, es decir, se basan en una estimacion de ventas a la hora de pedir dinero, cuando esas previsiones no se cumplen (por huelga de consumo), estas empresas no pueden hacer frente a sus pagos y caen, antes de que pase eso ten por seguro que ellos presionaran a el gobierno de turno para que esa huelga se acabe, llegando incluso a elecciones anticipadas por las presiones que estas multinacionales hacen a sus gobiernos titeres.

Buscando mas informacion al respecto y añado link en cuanto lo encuentre

blanjayo

La doctrina del shock y la táctica del miedo funciona muy bien en paises totalitarios.

javiy

Precisamente el ejercicio del derecho de huelga despliega una de las pocas garantías que les quedan a los trabajadores. Si te despiden por hacer huelga el despido es nulo.

Cierto es que sólo para los indefinidos, sería difícil probar que no te renuevan un contrato temporal por hacer huelga, pero no protestar desde luego no es la solución.