Hace 9 años | Por --110030-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --110030-- a youtube.com

Curso de la Universidad de Navarra impartido por D. Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología en la U. de Navarra. En la unidad 2 conocerás el concepto patógeno intracelular obligado, cómo se replican los virus dentro de la célula, las fases de replicación y qué efecto tienen sobre las células (efecto citopático). Cómo actúan los antivirales y por qué los antibióticos no son efectivos. Unidad 2.1.: Parásitos intracelulares Unidad 2.2.: La vida de un virus dentro de la célula. Unidad 2.3.: Fármacos contra los virus. (Vídeo 13 Minutos)

Comentarios

Experto

#0 vas a publicar la saga? jajaja, venga, a por este video. Si es la mitad de bueno que el primero, me quito el sombrero, meneo al canto y felación.

D

#2 lol

Experto

Hoy maese@laltza se ha propuesto culturizar Meneame. Muy buenos videos... esto sí que es una buena tarde de vacaciones. ¿Qué nos traerás mañana? :3 queremos más, haz un sub de videos de verano de cultura científica, YA. Por cierto, este video ha cambiado mi vida... una berruga es un tumor... ya nunca más le voy a tucar la berruga a mi churri,... y menos lamerlo

Por cierto, el tío lo explica con tanta pasión que parece que quiera infectarnos a todos con un puto virus zombie o algo, que quizá es un crack este tío, demasiada pasión le veo, sonrie cuando habla de la infección de las células... x'D

Le encuentro sólo dos fallitos, que a veces habla a un nivel... técnico cuando profundiza, por ejemplo tuve que buscar qué es peptido y entenderlo para continuar... requiere tener un poco de "background" en biología, cosa que tengo muy olvidada ya... Y a qué se refiere cuando un virus cambia tan rápido que no se puede diseñar un péptido que bloquée sus receptores? que hay, muchos receptores? y aunque esos péptidos "rebocen" algunos receptores, otros no y eso es condición suficiente para infectar la célula y transmitir su material genético para estar otra vez en estado de "adormimiento" hasta que se den las condiciones para su reproducción? En mi opinión, el tema queda ambiguo.
LA segunda es que algunas fotografías carecen de valor informativo salvo para un biólogo... qué es eso de mRNA synthesis RNA replication? (a parte de la obviedad inglesa), qué hay ahí? y eso de ER? M1? Endosome?, PA, PB1, PB2, PB1-PB2, y esa mierda de tttttAAAA flechita a unas cosas que parecen azucaritos...?

Pero está muy bien el aporte, loco.

D

#5 Graciasss

buronix

la lista entera, seria mas cómodo publicarla así, no?

D

#7 No estaba seguro de que dejase enviar ese enlace, pero sí... se puede Buena idea

D

@admin cambio de url por favor por esta otra:

D

Edit