Hace 3 años | Por kikox1 a nytimes.com
Publicado hace 3 años por kikox1 a nytimes.com

Cuba, un estado policial con un fuerte sistema de salud pública, fue capaz de controlar rápidamente el coronavirus, incluso cuando la pandemia puso en crisis a las naciones más ricas. Pero su economía, que ya estaba siendo afectada por las sanciones de Estados Unidos y la mala gestión gubernamental, era particularmente vulnerable a la posterior devastación económica. Los alimentos suelen encontrarse únicamente en tiendas gestionadas por el gobierno, que se abastecen de importaciones y cobran en dólares.

Comentarios

D

#7 ¿Cuándo sale Mad Max?

Arjuna

#8 Nos parecerá la casa de la Pradera Mad Max en comparación con la que se nos viene encima.

ailian

No se nota nada el sesgo.

D

#4 ¿El sesgo anti-dictadura?

c

"Estado policial", dice. Como si fuera el único en la zona.

D

#1 #2 Pues ya tenemos dos estados policiales. Qué bien ¿no?

Arjuna

#6 Las repúblicas liberales hacen aguas mientras las crisis y decadencias del capitalismo abocan a cada día más gente a la miseria y la muerte y colapsan los ecosistemas... Los estados policiales no son una excepción, sino una norma.
El ser humano sólo sabe usar la fuerza y la violencia como motor de la historia.
En Roma pasó algo parecido. Conforme crecían los problemas el modelo imperial se impuso para controlar el estado y sus recursos.
En la última fase de decadencia son los cuerpos policiales y militares los que se hacen con el poder gracias a la fuerza de sus armas e imponen estados totalitarios.

c

#6 dos? Criatura...

D

#10 Estamos contando, y detrás del uno va el dos, criatura...

Arjuna

Y como si USA misma no fuera un estado policial-militar ultrarrepresivo.

M

Sisisi, que le echen la culpa a la pandemia. El pueblo está asfixiado por una gestión nefasta de sus políticos, empeñados en seguir buscando caridad de otros países mientras no se preocupan en buscar inversión extranjera que pertenezca a manos extranjeras. Nadie va a volver a cometer el error de invertir en Cuba y que en poco tiempo el Estado te expropie con una patada en el culo. Mientras eso no cambie, Cuba seguirá así. No es la pandemia.