Hace 13 años | Por Feindesland a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lorem-ipsum.es

Hablando de políticas públicas, sin embargo, lo que suena bien no necesariamente es lo que funciona; hace falta mirar los datos. Este breve artículo de Bas van der Klaauw y Jan van Ours en Vox Publica analiza este aspecto de las prestaciones de desempleo, preguntándose si la amenaza de sufrir una penalización aumenta o disminuye el plazo de búsqueda de trabajo.

Comentarios

D

El problema es que no hay trabajo para todos.

g

El problema es que mientras uno intenta ganarse el pan honradamente, hay otro que le pone la zancadilla (trabajando en negro, sin seguro, sin pagar impuestos...). Y como hay competencia desleal, el sistema se va pudriendo hasta que se va a la mierda.

¿Cuanta gente hay que trabaja en negro porque así cobra un poco más a final de mes? ¿cuanta gente hace lo mismo para no perder el paro? Yo creo que todo el mundo conoce a uno o varios en esta situacion.

Lo dificil es poner fin a esta situacion, no es fácil, pero por ejemplo un primer paso sería conseguir que todo aquel que esté cobrando una prestacion de desempleo pueda estar trabajando ilegalmente.